Anterior Etapa y liderato para Dumoulin Siguiente Un incendio en Cualedro, en Orense, quema 2.000 hectáreas y obliga a desalojar varias viviendas Arriba
Samsung ha arrebatado el liderazgo mundial a Nokia en la venta de teléfonos móviles
Samsung ha arrebatado el liderazgo mundial a Nokia en la venta de teléfonos móviles

La venta mundial de móviles cae por primera vez desde 2009

  • En total se vendieron 419,1 millones de unidades en el primer trimestre del año

  • Supone una caída del 2% respecto al mismo periodo de 2011

  • Los dispositivos de Samsung fueron los más vendidos en todo el mundo

|

Las ventas de teléfonos móviles a los usuarios finales alcanzó 419,1 millones de unidades en el primer trimestre de 2012, una caída del 2 % frente al mismo periodo del año anterior, según un análisis publicado hoy en el Reino Unido.

Esta es la primera vez desde el segundo trimestre de 2009 que el mercado experimenta una caída, según el grupo de análisis Gartner.

"Las ventas globales de aparatos móviles bajaron más de lo esperado debido a una desaceleración de la demanda en la región Asia/Pacífico", señala Anshul Gupta, analista de Gartner.

"El primer trimestre, tradicionalmente el más fuerte para Asia por la celebración del Año Nuevo Chino, experimentó una falta de nuevos productos de los principales fabricantes, y los usuarios tardaron en actualizarlos ante la esperanza de conseguir mejores contratos con móviles inteligentes a finales del año", añadeGupta.

Se esperan mejores resultados por el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple

Por su parte, otra analista de la firma, Annette Zimmermann, ha advertido de que, ante estas cifras, son más cautelosos sobre las ventas de móviles para lo que resta del año, si bien este grupo resaltó que en mercados como los de Europa occidental y EEUU, se esperan mejores resultados por el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple.

Durante el primer trimestre del año, Samsung fue el móvil que registró las mayores ventas, desplazando de esta manera a Nokia, que se había situado en el puesto número uno desde 1998, mientras que en tercer lugar se coloca Apple.

Las ventas de smartphones empuja al alza al mercado de los teléfonos móviles. En total se vendieron casi 145 millones de unidades, lo que supone un aumento del 44,7%.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente