La venta mundial de móviles cae por primera vez desde 2009

  • En total se vendieron 419,1 millones de unidades en el primer trimestre del año
  • Supone una caída del 2% respecto al mismo periodo de 2011
  • Los dispositivos de Samsung fueron los más vendidos en todo el mundo
Ampliar fotoSamsung ha arrebatado el liderazgo mundial a Nokia en la venta de teléfonos móviles

Samsung ha arrebatado el liderazgo mundial a Nokia en la venta de teléfonos móvilesnoticias

RTVE.es / EFE 

Las ventas de teléfonos móviles a los usuarios finales alcanzó 419,1 millones de unidades en el primer trimestre de 2012, una caída del 2 % frente al mismo periodo del año anterior, según un análisis publicado hoy en el Reino Unido.

Esta es la primera vez desde el segundo trimestre de 2009 que el mercado experimenta una caída, según el grupo de análisis Gartner.

"Las ventas globales de aparatos móviles bajaron más de lo esperado debido a una desaceleración de la demanda en la región Asia/Pacífico", señala Anshul Gupta, analista de Gartner.

"El primer trimestre, tradicionalmente el más fuerte para Asia por la celebración del Año Nuevo Chino, experimentó una falta de nuevos productos de los principales fabricantes, y los usuarios tardaron en actualizarlos ante la esperanza de conseguir mejores contratos con móviles inteligentes a finales del año", añadeGupta.

Se esperan mejores resultados por el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple

Por su parte, otra analista de la firma, Annette Zimmermann, ha advertido de que, ante estas cifras, son más cautelosos sobre las ventas de móviles para lo que resta del año, si bien este grupo resaltó que en mercados como los de Europa occidental y EEUU, se esperan mejores resultados por el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple.

Durante el primer trimestre del año, Samsung fue el móvil que registró las mayores ventas, desplazando de esta manera a Nokia, que se había situado en el puesto número uno desde 1998, mientras que en tercer lugar se coloca Apple.

Las ventas de smartphones empuja al alza al mercado de los teléfonos móviles. En total se vendieron casi 145 millones de unidades, lo que supone un aumento del 44,7%.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012