La venta mundial de móviles cae por primera vez desde 2009

  • En total se vendieron 419,1 millones de unidades en el primer trimestre del año
  • Supone una caída del 2% respecto al mismo periodo de 2011
  • Los dispositivos de Samsung fueron los más vendidos en todo el mundo
Ampliar fotoSamsung ha arrebatado el liderazgo mundial a Nokia en la venta de teléfonos móviles

Samsung ha arrebatado el liderazgo mundial a Nokia en la venta de teléfonos móvilesnoticias

RTVE.es / EFE 

Las ventas de teléfonos móviles a los usuarios finales alcanzó 419,1 millones de unidades en el primer trimestre de 2012, una caída del 2 % frente al mismo periodo del año anterior, según un análisis publicado hoy en el Reino Unido.

Esta es la primera vez desde el segundo trimestre de 2009 que el mercado experimenta una caída, según el grupo de análisis Gartner.

"Las ventas globales de aparatos móviles bajaron más de lo esperado debido a una desaceleración de la demanda en la región Asia/Pacífico", señala Anshul Gupta, analista de Gartner.

"El primer trimestre, tradicionalmente el más fuerte para Asia por la celebración del Año Nuevo Chino, experimentó una falta de nuevos productos de los principales fabricantes, y los usuarios tardaron en actualizarlos ante la esperanza de conseguir mejores contratos con móviles inteligentes a finales del año", añadeGupta.

Se esperan mejores resultados por el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple

Por su parte, otra analista de la firma, Annette Zimmermann, ha advertido de que, ante estas cifras, son más cautelosos sobre las ventas de móviles para lo que resta del año, si bien este grupo resaltó que en mercados como los de Europa occidental y EEUU, se esperan mejores resultados por el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple.

Durante el primer trimestre del año, Samsung fue el móvil que registró las mayores ventas, desplazando de esta manera a Nokia, que se había situado en el puesto número uno desde 1998, mientras que en tercer lugar se coloca Apple.

Las ventas de smartphones empuja al alza al mercado de los teléfonos móviles. En total se vendieron casi 145 millones de unidades, lo que supone un aumento del 44,7%.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona

CaixaBank logra un beneficio neto de 305 millones en el primer semestre, un 25,3% menos

En el mismo periodo de 2013 consolidó la compra de Banco de Valencia. El margen de explotación crece un 6,8%.

Espacio reservado para promoción
cid:1012