La venta mundial de móviles cae por primera vez desde 2009

  • En total se vendieron 419,1 millones de unidades en el primer trimestre del año
  • Supone una caída del 2% respecto al mismo periodo de 2011
  • Los dispositivos de Samsung fueron los más vendidos en todo el mundo
Ampliar fotoSamsung ha arrebatado el liderazgo mundial a Nokia en la venta de teléfonos móviles

Samsung ha arrebatado el liderazgo mundial a Nokia en la venta de teléfonos móvilesnoticias

RTVE.es / EFE 

Las ventas de teléfonos móviles a los usuarios finales alcanzó 419,1 millones de unidades en el primer trimestre de 2012, una caída del 2 % frente al mismo periodo del año anterior, según un análisis publicado hoy en el Reino Unido.

Esta es la primera vez desde el segundo trimestre de 2009 que el mercado experimenta una caída, según el grupo de análisis Gartner.

"Las ventas globales de aparatos móviles bajaron más de lo esperado debido a una desaceleración de la demanda en la región Asia/Pacífico", señala Anshul Gupta, analista de Gartner.

"El primer trimestre, tradicionalmente el más fuerte para Asia por la celebración del Año Nuevo Chino, experimentó una falta de nuevos productos de los principales fabricantes, y los usuarios tardaron en actualizarlos ante la esperanza de conseguir mejores contratos con móviles inteligentes a finales del año", añadeGupta.

Se esperan mejores resultados por el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple

Por su parte, otra analista de la firma, Annette Zimmermann, ha advertido de que, ante estas cifras, son más cautelosos sobre las ventas de móviles para lo que resta del año, si bien este grupo resaltó que en mercados como los de Europa occidental y EEUU, se esperan mejores resultados por el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple.

Durante el primer trimestre del año, Samsung fue el móvil que registró las mayores ventas, desplazando de esta manera a Nokia, que se había situado en el puesto número uno desde 1998, mientras que en tercer lugar se coloca Apple.

Las ventas de smartphones empuja al alza al mercado de los teléfonos móviles. En total se vendieron casi 145 millones de unidades, lo que supone un aumento del 44,7%.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1012