Google explica cómo viajan los 'e-mails' desde que se mandan hasta su destino

  • La compañía lanza una web con una historia interactiva para explicar los envíos
  • 'Historia de un envío' detalla cómo viaja la información virtual por el mundo real

RTVE.es 

Cada día se reciben y envían multitud de correos electrónicos. Para dar sentido a dónde van los mensajes y por dónde 'circula' toda esta información después de que los usuarios pulsen el botón 'enviar', Google ha lanzado 'Historia de un envío', una página web que explica cómo viajan los e-mails desde un ordenador, tableta o móvil a su destino.

Además de un vídeo explicativo, la compañía ha creado un sitio con una historia interactiva, animada, que no solo muestra el viaje de los correos electrónicos sino que también explica los "esfuerzos" realizados por Google para mantener los virus y los 'correos basura' (spam) lejos de las bandejas de entrada, según recoge la página especializada en tecnología Mashable.

De este modo, la compañía detalla que intentan responder a las preguntas de los usuarios con esta nueva web en la que se pueden ver los 'entresijos' de Google -servidores, centros de datos, etc- y observar cómo toda la información virtual de los e-mails hace su recorrido por el mundo real.

Se puede ver cómo la información virtual hace su recorrido por el mundo real

Google asegura que sus centros de datos "son algunos de los más eficientes del mundo, ya que se utiliza un 50% menos de energía que los centros de datos habituales".

Siempre que es posible, apuntan desde la compañía, compran "energía verde proveniente de parques eólicos cercanos a nuestros centros. Esto, junto con la eficiencia y la inversión en otros proyecto, ayuda a eliminar el impacto sobre el cambio climático", concluyen.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto y Rossi, octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012