Google explica cómo viajan los 'e-mails' desde que se mandan hasta su destino

  • La compañía lanza una web con una historia interactiva para explicar los envíos
  • 'Historia de un envío' detalla cómo viaja la información virtual por el mundo real

RTVE.es 

Cada día se reciben y envían multitud de correos electrónicos. Para dar sentido a dónde van los mensajes y por dónde 'circula' toda esta información después de que los usuarios pulsen el botón 'enviar', Google ha lanzado 'Historia de un envío', una página web que explica cómo viajan los e-mails desde un ordenador, tableta o móvil a su destino.

Además de un vídeo explicativo, la compañía ha creado un sitio con una historia interactiva, animada, que no solo muestra el viaje de los correos electrónicos sino que también explica los "esfuerzos" realizados por Google para mantener los virus y los 'correos basura' (spam) lejos de las bandejas de entrada, según recoge la página especializada en tecnología Mashable.

De este modo, la compañía detalla que intentan responder a las preguntas de los usuarios con esta nueva web en la que se pueden ver los 'entresijos' de Google -servidores, centros de datos, etc- y observar cómo toda la información virtual de los e-mails hace su recorrido por el mundo real.

Se puede ver cómo la información virtual hace su recorrido por el mundo real

Google asegura que sus centros de datos "son algunos de los más eficientes del mundo, ya que se utiliza un 50% menos de energía que los centros de datos habituales".

Siempre que es posible, apuntan desde la compañía, compran "energía verde proveniente de parques eólicos cercanos a nuestros centros. Esto, junto con la eficiencia y la inversión en otros proyecto, ayuda a eliminar el impacto sobre el cambio climático", concluyen.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1012