El PSOE crea una hoja de ruta ante la política "omnipotente" y el "ejercicio caótico" de Rajoy

  • Rubalcaba aclara que estudian la reforma financiera para decidir si apoyarla
  • Asegura que apoyaron la nacionalización de Bankia por "responsabilidad"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/ EFE 

El PSOE ha acordado una hoja de ruta para la política española con cinco ejes de acción para contrarrestar el "caos" de la actuación "omnipotente" del Gobierno del PP, que desde que llegó al poder ha hecho que empeore la situación económica poniendo "patas arriba" lo que funcionaba.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un receso del Consejo Territorial que el líder socialista preside en la sede Federal con todos los dirigentes territoriales de su partido.

Tras cuatro meses de Gobierno de Mariano Rajoy, Rubalcaba ha constatado que "lo que estaba mal", como la economía y el empleo, ahora "ha ido a peor", mientras que lo que funcionaba bien, como la sanidad y la educación, "lo están destrozando" y "poniendo patas arriba".

Necesidad de crecimiento

Rubalcaba ha achacado esta situación a "la omnipotencia" y "al ejercicio caótico del poder" por parte del Ejecutivo, con una actuación llena de improvisaciones, contradicciones y ocurrencias, así como a una política económica equivocada de fondo que insiste en los ajustes cuando ya en Europa "todo el mundo" habla de la necesidad de combinar crecimiento con ahorro.

En este sentido, a Rubalcaba le llama especialmente la atención que siendo España el país que probablemente más se beneficiaría de esa combinación, "sea el Gobierno español el último en proponerla".

Rubalcaba ha aclarado además este sábado que están estudiando el decreto ley de la reforma financiera aprobado por el Gobierno para decidir si lo apoyan o no. "Es un texto muy complejo" y lo estamos analizando antes de tomar una decisión.

Rubalcada ha aclarado que el apoyo del PSOE sobre la nacionalización parcial de Bankia fue un acto de "responsabilidad", y critica que el Gobierno no les avisó.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
504075463

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420