El PSOE crea una hoja de ruta ante la política "omnipotente" y el "ejercicio caótico" de Rajoy

  • Rubalcaba aclara que estudian la reforma financiera para decidir si apoyarla
  • Asegura que apoyaron la nacionalización de Bankia por "responsabilidad"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/ EFE 

El PSOE ha acordado una hoja de ruta para la política española con cinco ejes de acción para contrarrestar el "caos" de la actuación "omnipotente" del Gobierno del PP, que desde que llegó al poder ha hecho que empeore la situación económica poniendo "patas arriba" lo que funcionaba.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un receso del Consejo Territorial que el líder socialista preside en la sede Federal con todos los dirigentes territoriales de su partido.

Tras cuatro meses de Gobierno de Mariano Rajoy, Rubalcaba ha constatado que "lo que estaba mal", como la economía y el empleo, ahora "ha ido a peor", mientras que lo que funcionaba bien, como la sanidad y la educación, "lo están destrozando" y "poniendo patas arriba".

Necesidad de crecimiento

Rubalcaba ha achacado esta situación a "la omnipotencia" y "al ejercicio caótico del poder" por parte del Ejecutivo, con una actuación llena de improvisaciones, contradicciones y ocurrencias, así como a una política económica equivocada de fondo que insiste en los ajustes cuando ya en Europa "todo el mundo" habla de la necesidad de combinar crecimiento con ahorro.

En este sentido, a Rubalcaba le llama especialmente la atención que siendo España el país que probablemente más se beneficiaría de esa combinación, "sea el Gobierno español el último en proponerla".

Rubalcaba ha aclarado además este sábado que están estudiando el decreto ley de la reforma financiera aprobado por el Gobierno para decidir si lo apoyan o no. "Es un texto muy complejo" y lo estamos analizando antes de tomar una decisión.

Rubalcada ha aclarado que el apoyo del PSOE sobre la nacionalización parcial de Bankia fue un acto de "responsabilidad", y critica que el Gobierno no les avisó.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420