El PSOE crea una hoja de ruta ante la política "omnipotente" y el "ejercicio caótico" de Rajoy

  • Rubalcaba aclara que estudian la reforma financiera para decidir si apoyarla
  • Asegura que apoyaron la nacionalización de Bankia por "responsabilidad"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/ EFE 

El PSOE ha acordado una hoja de ruta para la política española con cinco ejes de acción para contrarrestar el "caos" de la actuación "omnipotente" del Gobierno del PP, que desde que llegó al poder ha hecho que empeore la situación económica poniendo "patas arriba" lo que funcionaba.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un receso del Consejo Territorial que el líder socialista preside en la sede Federal con todos los dirigentes territoriales de su partido.

Tras cuatro meses de Gobierno de Mariano Rajoy, Rubalcaba ha constatado que "lo que estaba mal", como la economía y el empleo, ahora "ha ido a peor", mientras que lo que funcionaba bien, como la sanidad y la educación, "lo están destrozando" y "poniendo patas arriba".

Necesidad de crecimiento

Rubalcaba ha achacado esta situación a "la omnipotencia" y "al ejercicio caótico del poder" por parte del Ejecutivo, con una actuación llena de improvisaciones, contradicciones y ocurrencias, así como a una política económica equivocada de fondo que insiste en los ajustes cuando ya en Europa "todo el mundo" habla de la necesidad de combinar crecimiento con ahorro.

En este sentido, a Rubalcaba le llama especialmente la atención que siendo España el país que probablemente más se beneficiaría de esa combinación, "sea el Gobierno español el último en proponerla".

Rubalcaba ha aclarado además este sábado que están estudiando el decreto ley de la reforma financiera aprobado por el Gobierno para decidir si lo apoyan o no. "Es un texto muy complejo" y lo estamos analizando antes de tomar una decisión.

Rubalcada ha aclarado que el apoyo del PSOE sobre la nacionalización parcial de Bankia fue un acto de "responsabilidad", y critica que el Gobierno no les avisó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420