Iñaki Urdangarin despide a su padre acompañado de la infanta Cristina y su familia

  • La ceremonia ha tenido lugar en la Basílica de San Prudencia de Armentia
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y sus hijos han despedido  este sábado al padre del Duque de Palma, Juan María Urdangarin, en un funeral celebrado en la Basílica de San Prudencio de Armentia, cerca  de Vitoria.

A la ceremonia, iniciada a las ocho de la tarde, han asistido  también la madre del yerno del Rey, Claire Liebaert, así como sus  hermanos y el abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives. Además, se  han desplazado a Armentia algunos representantes políticos e  institucionales de Alava.

El funeral ha sido seguido desde el exterior de la basílica por numerosos medios de comunicación y cerca de un centenar de curiosos. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que ha llegado este sábado a España, junto a sus hijos, procedente de su residencia en Washington, se han presentado en Armentia sobre las ocho menos cuarto de la  tarde.

Juan María Urdangarin falleció este pasado jueves en su domicilio de Vitoria a los 79 años de edad, después de que se agravaran las dolencias que padecía. Sus restos mortales fueron incinerados el viernes en un tanatorio de la capital alavesa.

En la jornada de este  pasado viernes, la Reina y la Infanta Elena se desplazaron a Vitoria  para acompañar durante varias horas a la familia Urdangarin.

Juan Maria Urdangarin, de origen guipuizcoano, era ingeriero  industrial y fue presidente de Caja Vital -la caja de ahorros  alavesa-- durante varios años. Además fue director general de la  empresa química alemana Fucos.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1525