Iñaki Urdangarin despide a su padre acompañado de la infanta Cristina y su familia

  • La ceremonia ha tenido lugar en la Basílica de San Prudencia de Armentia
EUROPA PRESS 

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y sus hijos han despedido  este sábado al padre del Duque de Palma, Juan María Urdangarin, en un funeral celebrado en la Basílica de San Prudencio de Armentia, cerca  de Vitoria.

A la ceremonia, iniciada a las ocho de la tarde, han asistido  también la madre del yerno del Rey, Claire Liebaert, así como sus  hermanos y el abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives. Además, se  han desplazado a Armentia algunos representantes políticos e  institucionales de Alava.

El funeral ha sido seguido desde el exterior de la basílica por numerosos medios de comunicación y cerca de un centenar de curiosos. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que ha llegado este sábado a España, junto a sus hijos, procedente de su residencia en Washington, se han presentado en Armentia sobre las ocho menos cuarto de la  tarde.

Juan María Urdangarin falleció este pasado jueves en su domicilio de Vitoria a los 79 años de edad, después de que se agravaran las dolencias que padecía. Sus restos mortales fueron incinerados el viernes en un tanatorio de la capital alavesa.

En la jornada de este  pasado viernes, la Reina y la Infanta Elena se desplazaron a Vitoria  para acompañar durante varias horas a la familia Urdangarin.

Juan Maria Urdangarin, de origen guipuizcoano, era ingeriero  industrial y fue presidente de Caja Vital -la caja de ahorros  alavesa-- durante varios años. Además fue director general de la  empresa química alemana Fucos.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1525