Iñaki Urdangarin despide a su padre acompañado de la infanta Cristina y su familia

  • La ceremonia ha tenido lugar en la Basílica de San Prudencia de Armentia
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y sus hijos han despedido  este sábado al padre del Duque de Palma, Juan María Urdangarin, en un funeral celebrado en la Basílica de San Prudencio de Armentia, cerca  de Vitoria.

A la ceremonia, iniciada a las ocho de la tarde, han asistido  también la madre del yerno del Rey, Claire Liebaert, así como sus  hermanos y el abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives. Además, se  han desplazado a Armentia algunos representantes políticos e  institucionales de Alava.

El funeral ha sido seguido desde el exterior de la basílica por numerosos medios de comunicación y cerca de un centenar de curiosos. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que ha llegado este sábado a España, junto a sus hijos, procedente de su residencia en Washington, se han presentado en Armentia sobre las ocho menos cuarto de la  tarde.

Juan María Urdangarin falleció este pasado jueves en su domicilio de Vitoria a los 79 años de edad, después de que se agravaran las dolencias que padecía. Sus restos mortales fueron incinerados el viernes en un tanatorio de la capital alavesa.

En la jornada de este  pasado viernes, la Reina y la Infanta Elena se desplazaron a Vitoria  para acompañar durante varias horas a la familia Urdangarin.

Juan Maria Urdangarin, de origen guipuizcoano, era ingeriero  industrial y fue presidente de Caja Vital -la caja de ahorros  alavesa-- durante varios años. Además fue director general de la  empresa química alemana Fucos.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1525