Iñaki Urdangarin despide a su padre acompañado de la infanta Cristina y su familia

  • La ceremonia ha tenido lugar en la Basílica de San Prudencia de Armentia
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y sus hijos han despedido  este sábado al padre del Duque de Palma, Juan María Urdangarin, en un funeral celebrado en la Basílica de San Prudencio de Armentia, cerca  de Vitoria.

A la ceremonia, iniciada a las ocho de la tarde, han asistido  también la madre del yerno del Rey, Claire Liebaert, así como sus  hermanos y el abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives. Además, se  han desplazado a Armentia algunos representantes políticos e  institucionales de Alava.

El funeral ha sido seguido desde el exterior de la basílica por numerosos medios de comunicación y cerca de un centenar de curiosos. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que ha llegado este sábado a España, junto a sus hijos, procedente de su residencia en Washington, se han presentado en Armentia sobre las ocho menos cuarto de la  tarde.

Juan María Urdangarin falleció este pasado jueves en su domicilio de Vitoria a los 79 años de edad, después de que se agravaran las dolencias que padecía. Sus restos mortales fueron incinerados el viernes en un tanatorio de la capital alavesa.

En la jornada de este  pasado viernes, la Reina y la Infanta Elena se desplazaron a Vitoria  para acompañar durante varias horas a la familia Urdangarin.

Juan Maria Urdangarin, de origen guipuizcoano, era ingeriero  industrial y fue presidente de Caja Vital -la caja de ahorros  alavesa-- durante varios años. Además fue director general de la  empresa química alemana Fucos.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1525