Iñaki Urdangarin despide a su padre acompañado de la infanta Cristina y su familia

  • La ceremonia ha tenido lugar en la Basílica de San Prudencia de Armentia
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y sus hijos han despedido  este sábado al padre del Duque de Palma, Juan María Urdangarin, en un funeral celebrado en la Basílica de San Prudencio de Armentia, cerca  de Vitoria.

A la ceremonia, iniciada a las ocho de la tarde, han asistido  también la madre del yerno del Rey, Claire Liebaert, así como sus  hermanos y el abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives. Además, se  han desplazado a Armentia algunos representantes políticos e  institucionales de Alava.

El funeral ha sido seguido desde el exterior de la basílica por numerosos medios de comunicación y cerca de un centenar de curiosos. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que ha llegado este sábado a España, junto a sus hijos, procedente de su residencia en Washington, se han presentado en Armentia sobre las ocho menos cuarto de la  tarde.

Juan María Urdangarin falleció este pasado jueves en su domicilio de Vitoria a los 79 años de edad, después de que se agravaran las dolencias que padecía. Sus restos mortales fueron incinerados el viernes en un tanatorio de la capital alavesa.

En la jornada de este  pasado viernes, la Reina y la Infanta Elena se desplazaron a Vitoria  para acompañar durante varias horas a la familia Urdangarin.

Juan Maria Urdangarin, de origen guipuizcoano, era ingeriero  industrial y fue presidente de Caja Vital -la caja de ahorros  alavesa-- durante varios años. Además fue director general de la  empresa química alemana Fucos.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

La policía de Canadá abate a un tirador que atacó el Parlamento

La policía ha acordonado la zona e investiga si hay más sospechosos involucrados. El tirador hirió a un soldado antes de entrar en el edificio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1525