Un pueblo de Valencia cobra un euro a los mayores de 10 años por entrar en los parques

  • Así aparece publicado en la nueva ordenanza municipal de La Font de Carrs
  • El pago de un euro se hará los fines de semana y los festivos
  • A los vecinos les parece "una buena idea" para mantener estas zonas
EUROPA PRESS 

El Ayuntamiento del municipio valenciano de La Font de Carrs, ha decidido cobrar, desde mediados del mes de abril, un euro a los usuarios mayores de 10 años, por usar las zonas verdes de dos de los parques de esta localidad, en concreto de La Plana y de El Calvari, los fines de semana y los festivos. Así aparece publicado en la nueva ordenanza municipal, aprobada por el pleno del Consistorio el pasado 12 de abril, y que ya está en vigor.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina del municipio asegura que le parece "muy bien" porque "se han producido muchos destrozos" y así "con el dinero que cobran" van a reparar "esos destrozo". Otra vecina explicó que lo veía "bien", pero pidió "que no cobren a los del pueblo", sólo "a los de fuera".

Otro ciudadano de La Font de Carrs se trata "de una idea estupenda" porque así "estará muy limpio y muy bien". "Para mí es perfecto", ha añadido. Para este vecino "es barato" y se mantiene el parque "para el bienestar de todos".

Ambas instalaciones disponen de zona de juegos, mesas, 'paelleros' y agua potable, por lo que son frecuentados por familias y grupos que acuden a pasar el día. El de la Plana, además, cuenta con baños. La norma municipal contó con el respaldo de la mayoría del Consistorio, a excepción del grupo socialista, la segunda lista más votada en las elecciones del 22 de mayo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el 'caso Pujol' y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1459