Un pueblo de Valencia cobra un euro a los mayores de 10 años por entrar en los parques

  • Así aparece publicado en la nueva ordenanza municipal de La Font de Carrs
  • El pago de un euro se hará los fines de semana y los festivos
  • A los vecinos les parece "una buena idea" para mantener estas zonas
EUROPA PRESS 

El Ayuntamiento del municipio valenciano de La Font de Carrs, ha decidido cobrar, desde mediados del mes de abril, un euro a los usuarios mayores de 10 años, por usar las zonas verdes de dos de los parques de esta localidad, en concreto de La Plana y de El Calvari, los fines de semana y los festivos. Así aparece publicado en la nueva ordenanza municipal, aprobada por el pleno del Consistorio el pasado 12 de abril, y que ya está en vigor.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina del municipio asegura que le parece "muy bien" porque "se han producido muchos destrozos" y así "con el dinero que cobran" van a reparar "esos destrozo". Otra vecina explicó que lo veía "bien", pero pidió "que no cobren a los del pueblo", sólo "a los de fuera".

Otro ciudadano de La Font de Carrs se trata "de una idea estupenda" porque así "estará muy limpio y muy bien". "Para mí es perfecto", ha añadido. Para este vecino "es barato" y se mantiene el parque "para el bienestar de todos".

Ambas instalaciones disponen de zona de juegos, mesas, 'paelleros' y agua potable, por lo que son frecuentados por familias y grupos que acuden a pasar el día. El de la Plana, además, cuenta con baños. La norma municipal contó con el respaldo de la mayoría del Consistorio, a excepción del grupo socialista, la segunda lista más votada en las elecciones del 22 de mayo.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1459