Enlaces accesibilidad

Un pueblo de Valencia cobra un euro a los mayores de 10 años por entrar en los parques

  • Así aparece publicado en la nueva ordenanza municipal de La Font de Carrs
  • El pago de un euro se hará los fines de semana y los festivos
  • A los vecinos les parece "una buena idea" para mantener estas zonas

Por

El Ayuntamiento del municipio valenciano de La Font de Carrs, ha decidido cobrar, desde mediados del mes de abril, un euro a los usuarios mayores de 10 años, por usar las zonas verdes de dos de los parques de esta localidad, en concreto de La Plana y de El Calvari, los fines de semana y los festivos. Así aparece publicado en la nueva ordenanza municipal, aprobada por el pleno del Consistorio el pasado 12 de abril, y que ya está en vigor.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina del municipio asegura que le parece "muy bien" porque "se han producido muchos destrozos" y así "con el dinero que cobran" van a reparar "esos destrozo". Otra vecina explicó que lo veía "bien", pero pidió "que no cobren a los del pueblo", sólo "a los de fuera".

Otro ciudadano de La Font de Carrs se trata "de una idea estupenda" porque así "estará muy limpio y muy bien". "Para mí es perfecto", ha añadido. Para este vecino "es barato" y se mantiene el parque "para el bienestar de todos".

Ambas instalaciones disponen de zona de juegos, mesas, 'paelleros' y agua potable, por lo que son frecuentados por familias y grupos que acuden a pasar el día. El de la Plana, además, cuenta con baños. La norma municipal contó con el respaldo de la mayoría del Consistorio, a excepción del grupo socialista, la segunda lista más votada en las elecciones del 22 de mayo.