Un pueblo de Valencia cobra un euro a los mayores de 10 años por entrar en los parques

  • Así aparece publicado en la nueva ordenanza municipal de La Font de Carrs
  • El pago de un euro se hará los fines de semana y los festivos
  • A los vecinos les parece "una buena idea" para mantener estas zonas
EUROPA PRESS 

El Ayuntamiento del municipio valenciano de La Font de Carrs, ha decidido cobrar, desde mediados del mes de abril, un euro a los usuarios mayores de 10 años, por usar las zonas verdes de dos de los parques de esta localidad, en concreto de La Plana y de El Calvari, los fines de semana y los festivos. Así aparece publicado en la nueva ordenanza municipal, aprobada por el pleno del Consistorio el pasado 12 de abril, y que ya está en vigor.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina del municipio asegura que le parece "muy bien" porque "se han producido muchos destrozos" y así "con el dinero que cobran" van a reparar "esos destrozo". Otra vecina explicó que lo veía "bien", pero pidió "que no cobren a los del pueblo", sólo "a los de fuera".

Otro ciudadano de La Font de Carrs se trata "de una idea estupenda" porque así "estará muy limpio y muy bien". "Para mí es perfecto", ha añadido. Para este vecino "es barato" y se mantiene el parque "para el bienestar de todos".

Ambas instalaciones disponen de zona de juegos, mesas, 'paelleros' y agua potable, por lo que son frecuentados por familias y grupos que acuden a pasar el día. El de la Plana, además, cuenta con baños. La norma municipal contó con el respaldo de la mayoría del Consistorio, a excepción del grupo socialista, la segunda lista más votada en las elecciones del 22 de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1459