Un detenido tras la muerte de una limpiadora en un intento de atraco a una sucursal de Toledo

  • La mujer trabajaba en una sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha
  • Los atracadores han amordazado a los otros empleados
Programas para todos los p├║blicos
AGENCIAS 

Una mujer, empleada de una empresa de limpieza, ha muerto por arma de fuego durante un atraco en la sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha de Santa Cruz de Retamar (Toledo). La víctima ha recibido los disparos cuando los trabajadores de la entidad estaban siendo amordazados por los atracadores.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en relación a este atraco y fuentes de la Delegación de Gobierno han explicado que la operación sigue abierta.

Según ha explicado a Efe el responsable de prensa de la entidad financiera, Javier Rodríguez, los hechos han ocurrido entre las 8:00 y las 8:30 de esta mañana, cuando las tres empleadas de la entidad y el director territorial de zona -que en la jornada de hoy visitaba esta sucursal- han llegado a la oficina.

Allí les aguardaban tres individuos con la cara tapada que, a punta de pistola, les han introducido en una sala y les han amordazado. En esos momentos, estos trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha han oído un disparo, según Rodríguez, quien ha añadido: "el nerviosismo allí es brutal".

Javier Rodríguez ha indicado que todo apunta a que los atracadores se han dado a la fuga sin detenerse a coger dinero, y ha agregado que en estos momentos el juez está dentro de la sucursal instruyendo diligencias.

El alcalde de la localidad, Alberto Emmanuel Fernández, ha explicado que vecinos de la localidad le han contado que han visto escapar a los atracadores en una furgoneta blanca.

Según el alcalde, los vecinos vieron este jueves a los atracadores en la localidad y afirman que no son ni de Santa Cruz de Retamar ni de la zona.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1499