Un detenido tras la muerte de una limpiadora en un intento de atraco a una sucursal de Toledo

  • La mujer trabajaba en una sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha
  • Los atracadores han amordazado a los otros empleados
Programas para todos los p├║blicos
AGENCIAS 

Una mujer, empleada de una empresa de limpieza, ha muerto por arma de fuego durante un atraco en la sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha de Santa Cruz de Retamar (Toledo). La víctima ha recibido los disparos cuando los trabajadores de la entidad estaban siendo amordazados por los atracadores.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en relación a este atraco y fuentes de la Delegación de Gobierno han explicado que la operación sigue abierta.

Según ha explicado a Efe el responsable de prensa de la entidad financiera, Javier Rodríguez, los hechos han ocurrido entre las 8:00 y las 8:30 de esta mañana, cuando las tres empleadas de la entidad y el director territorial de zona -que en la jornada de hoy visitaba esta sucursal- han llegado a la oficina.

Allí les aguardaban tres individuos con la cara tapada que, a punta de pistola, les han introducido en una sala y les han amordazado. En esos momentos, estos trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha han oído un disparo, según Rodríguez, quien ha añadido: "el nerviosismo allí es brutal".

Javier Rodríguez ha indicado que todo apunta a que los atracadores se han dado a la fuga sin detenerse a coger dinero, y ha agregado que en estos momentos el juez está dentro de la sucursal instruyendo diligencias.

El alcalde de la localidad, Alberto Emmanuel Fernández, ha explicado que vecinos de la localidad le han contado que han visto escapar a los atracadores en una furgoneta blanca.

Según el alcalde, los vecinos vieron este jueves a los atracadores en la localidad y afirman que no son ni de Santa Cruz de Retamar ni de la zona.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
"San Juan Bautista niño", Miguel Ángel (1495-96)

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1499