Berga (Barcelona) declara al rey persona non grata con la abstención de CiU y PSC

  • El Ayuntamiento también ha retirado la medalla de oro a Franco
  • La moción es del CUP. CiU y PSC se han abstenido. PP, en contra
  • Creen que el cargo del rey no tiene "legitimidad"

EUROPA PRESS 

El Ayuntamiento de Berga (Barcelona) ha aprobado una moción de la CUP que declara al Rey persona non grata en el municipio y que retira el título de hijo adoptivo y la medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco.

La iniciativa, que ha prosperado con tres votos a favor de la CUP, nueve abstenciones de CiU, cuatro del PSC y un voto en contra del PP, alude a la polémica cacería del monarca en Botswana, pero también argumenta que su cargo carece de "legitimidad" y de un proceso democrático que lo avale.

La moción aprobada también establece que el acuerdo se remitirá a la Casa Real para que tenga constancia de la votación y para exigirle que gestione con la Dirección General del Patrimonio del Estado "la devolución inmediata de la medalla de oro entregada a Franco", ha informado el Ayuntamiento.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420