El Ayuntamiento de Berga (Barcelona) ha aprobado una moción de la CUP que declara al Rey persona non grata en el municipio y que retira el título de hijo adoptivo y la medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco.
La iniciativa, que ha prosperado con tres votos a favor de la CUP, nueve abstenciones de CiU, cuatro del PSC y un voto en contra del PP, alude a la polémica cacería del monarca en Botswana, pero también argumenta que su cargo carece de "legitimidad" y de un proceso democrático que lo avale.
La moción aprobada también establece que el acuerdo se remitirá a la Casa Real para que tenga constancia de la votación y para exigirle que gestione con la Dirección General del Patrimonio del Estado "la devolución inmediata de la medalla de oro entregada a Franco", ha informado el Ayuntamiento.
FERNANDO MACÍAS.- La "Reina de las alcachofas" deja su trono entre lágrimas.

Se representa este jueves a las 22.00 horas en La Casa Encendida de Madrid.
Han abucheado a portadores de banderas de partidos, rechazando la adscripción política de las protestas. Varias ciudades han anunciado una bajada de precios del transporte.

Registradores y notarios confirman que las fincas nuncan han sido de la infanta. El juez tiene ya toda la información.
El motivo, que el número de pensionistas subirá entre un 0,5% y un 1,7% de 2012 a 2047 y el PIB crecerá un 2%.


LAURA G. TORRES.- 'Seducidos por el arte' repasa el pasado y presente de la fotografía influenciada por el arte. En Madrid hasta el 15 de septiembre.

España excede las emisiones de CO2 permitidas por el Protocolo de Kioto. La crisis y el aumento del consumo de carbón han disminuido las emisiones en 2012 respecto al año anterior