El rey se reúne con Rajoy siete horas después de recibir el alta hospitalaria

  • El monarca fue intervenido de urgencia de una luxación en la cadera derecha
  • Como cada semana, se ha reunido con Rajoy en su despacho de trabajo
  • Se espera que en dos meses pueda hacer una vida completamente normal
Programas para todos los públicos
RTVE.ES / EFE 

El rey ha abandonado antes de mediodía el Hospital USP San José, de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y esta misma tarde ha reanudado su actividad oficial en la Zarzuela, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria a las 11:00 horas y, con la ayuda de muletas, se ha dirigido al aparcamiento del centro sanitario para subir a un automóvil, con los cristales tintados, en el que ha abandonado poco después el hospital con destino al Palacio de la Zarzuela, donde continuará su recuperación.

Apenas siete horas y media después de abandonar el hospital, el rey ha recibido a Rajoy en la Zarzuela para mantener su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo, que ha durado mas de una hora y hoy, de forma excepcional, ha contado con cobertura gráfica.

En las fotografías e imágenes de televisión que han captado la escena se ha podido ver sonriente y animado a don Juan Carlos, quien ha recibido a Rajoy sentado en la silla de la mesa de trabajo de su despacho y con quien, antes de tratar la actualidad política y económica, ha tenido ocasión de comentar los partidos disputados esta semana por cinco equipos de fútbol españoles en competiciones europeas.

Durante el tiempo que ha permanecido ingresado en el Hospital USP San José, no ha sido necesario que llegara a ocupar una habitación en planta, según han explicado fuentes de la Casa del Rey, que han precisado que la luxación del jueves y la intervención practicada no retrasan los plazos previstos en su proceso de recuperación.

En dos meses, en plena forma

Seguiría así siendo válido el pronóstico que hizo el doctor Ángel Villamor el pasado día 14, tras serle implantada a don Juan Carlos una prótesis de sustitución en la cadera derecha, por lo que se espera que, en menos de dos meses, posiblemente a principios de junio, el rey pueda realizar todo tipo de actividad física.

Tras la intervención a que se sometió anoche, en torno a las 22:00, y que duró aproximadamente una hora, el rey "ha pasado la noche en observación y ha tenido una evolución muy satisfactoria", según indica el parte de alta, antes de precisar que continuará "en las próximas semanas" con "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto en régimen ambulatorio".

El doctor Villamor ha visitado a su paciente en torno a las diez de la mañana en la zona de observación del hospital donde se recuperaba de la operación, cercana al área de quirófanos, en la primera planta, y, en vista de su satisfactoria evolución, ha autorizado a don Juan Carlos a abandonar el hospital cuando él quisiese.

El rey ha decidido abandonar inmediatamente el centro médico y su rápida salida en automóvil por la rampa del aparcamiento, en un lateral del edificio, se ha producido mientras numerosos periodistas aguardaban los últimos datos médicos, algunos en el interior del centro, en la zona habilitada para la prensa, y otros, sobre todo fotógrafos y cámaras de televisión, frente a la entrada principal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1420