Enlaces accesibilidad

El rey se reúne con Rajoy siete horas después de recibir el alta hospitalaria

  • El monarca fue intervenido de urgencia de una luxación en la cadera derecha
  • Como cada semana, se ha reunido con Rajoy en su despacho de trabajo
  • Se espera que en dos meses pueda hacer una vida completamente normal

Por
El Rey retoma su actividad después de ser operado de una luxación de cadera

El rey ha abandonado antes de mediodía el Hospital USP San José, de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y esta misma tarde ha reanudado su actividad oficial en la Zarzuela, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria a las 11:00 horas y, con la ayuda de muletas, se ha dirigido al aparcamiento del centro sanitario para subir a un automóvil, con los cristales tintados, en el que ha abandonado poco después el hospital con destino al Palacio de la Zarzuela, donde continuará su recuperación.

Apenas siete horas y media después de abandonar el hospital, el rey ha recibido a Rajoy en la Zarzuela para mantener su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo, que ha durado mas de una hora y hoy, de forma excepcional, ha contado con cobertura gráfica.

En las fotografías e imágenes de televisión que han captado la escena se ha podido ver sonriente y animado a don Juan Carlos, quien ha recibido a Rajoy sentado en la silla de la mesa de trabajo de su despacho y con quien, antes de tratar la actualidad política y económica, ha tenido ocasión de comentar los partidos disputados esta semana por cinco equipos de fútbol españoles en competiciones europeas.

Durante el tiempo que ha permanecido ingresado en el Hospital USP San José, no ha sido necesario que llegara a ocupar una habitación en planta, según han explicado fuentes de la Casa del Rey, que han precisado que la luxación del jueves y la intervención practicada no retrasan los plazos previstos en su proceso de recuperación.

En dos meses, en plena forma

Seguiría así siendo válido el pronóstico que hizo el doctor Ángel Villamor el pasado día 14, tras serle implantada a don Juan Carlos una prótesis de sustitución en la cadera derecha, por lo que se espera que, en menos de dos meses, posiblemente a principios de junio, el rey pueda realizar todo tipo de actividad física.

Tras la intervención a que se sometió anoche, en torno a las 22:00, y que duró aproximadamente una hora, el rey "ha pasado la noche en observación y ha tenido una evolución muy satisfactoria", según indica el parte de alta, antes de precisar que continuará "en las próximas semanas" con "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto en régimen ambulatorio".

El doctor Villamor ha visitado a su paciente en torno a las diez de la mañana en la zona de observación del hospital donde se recuperaba de la operación, cercana al área de quirófanos, en la primera planta, y, en vista de su satisfactoria evolución, ha autorizado a don Juan Carlos a abandonar el hospital cuando él quisiese.

El rey ha decidido abandonar inmediatamente el centro médico y su rápida salida en automóvil por la rampa del aparcamiento, en un lateral del edificio, se ha producido mientras numerosos periodistas aguardaban los últimos datos médicos, algunos en el interior del centro, en la zona habilitada para la prensa, y otros, sobre todo fotógrafos y cámaras de televisión, frente a la entrada principal.