Hollande considera "indispensable" una "limitación de la inmigración económica"

  • "No habrá jamás inmigración cero" afirma el candidato del PSF
  • Aboga por establecer las necesidades anuales de mano de obra
  • Melenchon acusa a Sarkozy de usar frases del colaboracionismo
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El candidato del Partido Socialista Francés (PSF) a la presidencia, François Hollande, considera "indispensable" una "limitación de la inmigración económica" en periodo de crisis.

En una entrevista este viernes en la radio privada RTL, Hollande ha prometido que, si gana las elecciones, propondrá cada año al Parlamento las necesidades de mano de obra de la economía francesa.

"Considero que no habrá jamás inmigración cero, que habrá siempre una inmigración legal. ¿Es posible reducir su número? Este es un debate", ha añadido.

Hollande ha asegurado que quiere "luchar contra la inmigración clandestina en el plano económico. No es normal que un número de empleadores, de manera cínica, utilicen la mano de obra clandestina".

El candidato del PSF deja fuera de esta "limitación" a los estudiantes. "Considero que la presencia en nuestras universidades de estudiantes extranjeros es una oportunidad, no solo para los estudiantes extranjeros sino para los nuestros", ha explicado.

Las declaraciones se enmarcan en los intentos que tanto Hollande como el candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, están haciendo para intentar captar el voto de la extrema derecha, que en la primera vuelta obtuvo un resultado récord de 17.90%.

Lenguaje de colaboracionistas

Por su parte, el líder del Frente de Izquierda (FG), Jean-Luc Mélenchon, ha acusado este viernes a Sarkozy de utilizar expresiones "directamente sacadas de la colaboración" de la Francia ocupada con la Alemania nazi.

Mélenchon se ha referido a la frase pronunciada el jueves por Sarkozy en un mitin, cuando dijo: "ser tratado de fascista por un comunista es un honor", en alusión a la portada del diario comunista L'Humanité, que en la víspera le comparó con el mariscal Philippe Pétain, jefe del gobierno colaboracionista galo con los nazis.

El líder del Frente de izquierda asegura que dicha expresión es un calco "palabra por palabra" de una frase utilizada por el jefe del Gobierno colaboracionista de Francia, Pierre Laval.

"De la misma forma que hablar de la fiesta del trabajo y decir el 'verdadero trabajo' es, palabra por palabra, el texto del cartel del mariscal Pétain en 1941", ha señalado el excandidato presidencial, que logró un 11,1% de los apoyos en la primera vuelta, en referencia a otra expresión utilizada recientemente por Sarkozy.

"Utiliza palabras, frases, expresiones, que están directamente sacadas del Colaboracionismo. ¿Por qué lo hace? ¿A quién le habla? ¿A quién quiere inocularle ese veneno?", se pregunta Mélenchon, que ha llamado a votar "contra Sarkozy" en la segunda vuelta de las Presidenciales, el próximo 6 de mayo.

El líder de la formación que apoya el Partido Comunista Francés ha acusado a Sarkozy de llevar a la derecha hacia la ultraderecha. "La situación es de una gravedad excepcional", ha agregado Mélenchon, quien considera que el presidente y candidato a su reelección busca "oponer a los franceses".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:54236