Hollande considera "indispensable" una "limitación de la inmigración económica"

  • "No habrá jamás inmigración cero" afirma el candidato del PSF
  • Aboga por establecer las necesidades anuales de mano de obra
  • Melenchon acusa a Sarkozy de usar frases del colaboracionismo
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El candidato del Partido Socialista Francés (PSF) a la presidencia, François Hollande, considera "indispensable" una "limitación de la inmigración económica" en periodo de crisis.

En una entrevista este viernes en la radio privada RTL, Hollande ha prometido que, si gana las elecciones, propondrá cada año al Parlamento las necesidades de mano de obra de la economía francesa.

"Considero que no habrá jamás inmigración cero, que habrá siempre una inmigración legal. ¿Es posible reducir su número? Este es un debate", ha añadido.

Hollande ha asegurado que quiere "luchar contra la inmigración clandestina en el plano económico. No es normal que un número de empleadores, de manera cínica, utilicen la mano de obra clandestina".

El candidato del PSF deja fuera de esta "limitación" a los estudiantes. "Considero que la presencia en nuestras universidades de estudiantes extranjeros es una oportunidad, no solo para los estudiantes extranjeros sino para los nuestros", ha explicado.

Las declaraciones se enmarcan en los intentos que tanto Hollande como el candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, están haciendo para intentar captar el voto de la extrema derecha, que en la primera vuelta obtuvo un resultado récord de 17.90%.

Lenguaje de colaboracionistas

Por su parte, el líder del Frente de Izquierda (FG), Jean-Luc Mélenchon, ha acusado este viernes a Sarkozy de utilizar expresiones "directamente sacadas de la colaboración" de la Francia ocupada con la Alemania nazi.

Mélenchon se ha referido a la frase pronunciada el jueves por Sarkozy en un mitin, cuando dijo: "ser tratado de fascista por un comunista es un honor", en alusión a la portada del diario comunista L'Humanité, que en la víspera le comparó con el mariscal Philippe Pétain, jefe del gobierno colaboracionista galo con los nazis.

El líder del Frente de izquierda asegura que dicha expresión es un calco "palabra por palabra" de una frase utilizada por el jefe del Gobierno colaboracionista de Francia, Pierre Laval.

"De la misma forma que hablar de la fiesta del trabajo y decir el 'verdadero trabajo' es, palabra por palabra, el texto del cartel del mariscal Pétain en 1941", ha señalado el excandidato presidencial, que logró un 11,1% de los apoyos en la primera vuelta, en referencia a otra expresión utilizada recientemente por Sarkozy.

"Utiliza palabras, frases, expresiones, que están directamente sacadas del Colaboracionismo. ¿Por qué lo hace? ¿A quién le habla? ¿A quién quiere inocularle ese veneno?", se pregunta Mélenchon, que ha llamado a votar "contra Sarkozy" en la segunda vuelta de las Presidenciales, el próximo 6 de mayo.

El líder de la formación que apoya el Partido Comunista Francés ha acusado a Sarkozy de llevar a la derecha hacia la ultraderecha. "La situación es de una gravedad excepcional", ha agregado Mélenchon, quien considera que el presidente y candidato a su reelección busca "oponer a los franceses".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ALASKA Y SEGURA

"Una vocación de mierda"

Nuestro Félix Sabroso quiere conocer los sueños de juventud de Paco. Todo es de color rosa para un guionista hasta que llega la cruda realidad...

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLas historias de los restaurantes de Madrid, recogidas en un libro

Las historias de los restaurantes de Madrid, recogidas en un libro

Viña Pomal rinde un homenaje a los establecimientos con los que trabaja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:54236