El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha suspendido la convocatoria 2012-2015 para la concesión de subvenciones a las ONG de Desarollo para la realización de convenios de cooperación, que ascendía a 290 millones de euros.
En una resolución publicada este viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), se señala que a la vista de la situación financiera del país, "que obliga necesariamente a adoptar restricciones presupuestarias, resulta inviable la asunción simultáneamente de gastos previstos para esta nueva convocatoria".
Exteriores ya decidió el pasado 14 de marzo ampliar en dos meses el plazo para la concesión de subvenciones a las ONG 2012-2015 ya que en ese momento no estaban aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.
Inicialmente esta convocatoria se hizo pública el 14 de junio de 2011 por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que entonces determinó que el procedimiento se resolvería en un plazo máximo de dos meses a partir del 1 de enero de 2012.
Una vez aprobados los presupuestos, el Ministerio, según revela el BOE, deja sin efecto la resolución de junio de 2011 y subraya que en primer lugar "debe hacer frente a las convocatorias anteriores".
Los convenios de cooperación para el desarrollo correspondiente al período 2012-2015 ascendían a un importe de 290.000.000 euros, que se desglosaban en cuatro anualidades, correspondiendo en 2012 un importe de 45.000.000 euros, en 2013, 45.000.000 euros, en 2014, 100.000.000 euros y en 2015, 100.000.000 euros, según el BOE.
Dicha cuantía, recordaba la convocatoria de junio de 2011, tenía carácter estimado y estaba condicionada a la "existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión".
FERNANDO MACÍAS.- La "Reina de las alcachofas" deja su trono entre lágrimas.

Se representa este jueves a las 22.00 horas en La Casa Encendida de Madrid.

Reino Unido y Ecuador no han alcanzado un acuerdo sobre su caso. El caso de Snowden toma el testigo de Wikileaks.
Especial: Cronología: Assange y el caso Wikileaks

Registradores y notarios confirman que las fincas nuncan han sido de la infanta. El juez tiene ya toda la información.

Los chicos de Lopetegui ponen el broche de oro a un campeonato impecable. Thiago, con sus tres goles, protagoniza la final como ya hiciera en 2011.

El motivo, que el número de pensionistas subirá entre un 0,5% y un 1,7% de 2012 a 2047 y el PIB crecerá un 2%.


JON BANDRÉS.- Patricia Pérez cortejada por tres hombres en uno. David V. Muro, Javier Martín y Raúl Gómez encarnan a un mismo personaje

España excede las emisiones de CO2 permitidas por el Protocolo de Kioto. La crisis y el aumento del consumo de carbón han disminuido las emisiones en 2012 respecto al año anterior