Exteriores suspende la convocatoria 2012-2015 de subvenciones para ONG de Desarrollo

  • La suspensión congela una previsión para cuatro años de 290 millones
  • El Ministerio asegura que se debe a la situación económica
EFE 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha suspendido la convocatoria 2012-2015 para la concesión de subvenciones a las ONG de Desarollo para la realización de convenios de cooperación, que ascendía a 290 millones de euros.

En una resolución publicada este viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), se señala que a la vista de la situación financiera del país, "que obliga necesariamente a adoptar restricciones presupuestarias, resulta inviable la asunción simultáneamente de gastos previstos para esta nueva convocatoria".

Exteriores ya decidió el pasado 14 de marzo ampliar en dos meses el plazo para la concesión de subvenciones a las ONG 2012-2015 ya que en ese momento no estaban aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Inicialmente esta convocatoria se hizo pública el 14 de junio de 2011 por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que entonces determinó que el procedimiento se resolvería en un plazo máximo de dos meses a partir del 1 de enero de 2012.

Una vez aprobados los presupuestos, el Ministerio, según revela el BOE, deja sin efecto la resolución de junio de 2011 y subraya que en primer lugar "debe hacer frente a las convocatorias anteriores".

Los convenios de cooperación para el desarrollo correspondiente al período 2012-2015 ascendían a un importe de 290.000.000 euros, que se desglosaban en cuatro anualidades, correspondiendo en 2012 un importe de 45.000.000 euros, en 2013, 45.000.000 euros, en 2014, 100.000.000 euros y en 2015, 100.000.000 euros, según el BOE.

Dicha cuantía, recordaba la convocatoria de junio de 2011, tenía carácter estimado y estaba condicionada a la "existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1420