Exteriores suspende la convocatoria 2012-2015 de subvenciones para ONG de Desarrollo

  • La suspensión congela una previsión para cuatro años de 290 millones
  • El Ministerio asegura que se debe a la situación económica
EFE 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha suspendido la convocatoria 2012-2015 para la concesión de subvenciones a las ONG de Desarollo para la realización de convenios de cooperación, que ascendía a 290 millones de euros.

En una resolución publicada este viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), se señala que a la vista de la situación financiera del país, "que obliga necesariamente a adoptar restricciones presupuestarias, resulta inviable la asunción simultáneamente de gastos previstos para esta nueva convocatoria".

Exteriores ya decidió el pasado 14 de marzo ampliar en dos meses el plazo para la concesión de subvenciones a las ONG 2012-2015 ya que en ese momento no estaban aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Inicialmente esta convocatoria se hizo pública el 14 de junio de 2011 por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que entonces determinó que el procedimiento se resolvería en un plazo máximo de dos meses a partir del 1 de enero de 2012.

Una vez aprobados los presupuestos, el Ministerio, según revela el BOE, deja sin efecto la resolución de junio de 2011 y subraya que en primer lugar "debe hacer frente a las convocatorias anteriores".

Los convenios de cooperación para el desarrollo correspondiente al período 2012-2015 ascendían a un importe de 290.000.000 euros, que se desglosaban en cuatro anualidades, correspondiendo en 2012 un importe de 45.000.000 euros, en 2013, 45.000.000 euros, en 2014, 100.000.000 euros y en 2015, 100.000.000 euros, según el BOE.

Dicha cuantía, recordaba la convocatoria de junio de 2011, tenía carácter estimado y estaba condicionada a la "existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­

El Barça busca frenar su caída ante el Athletic

El Barça recibe al Athletic tras cosechar tres derrotas seguidas entre Liga, Champions y Copa.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420