Exteriores suspende la convocatoria 2012-2015 de subvenciones para ONG de Desarrollo

  • La suspensión congela una previsión para cuatro años de 290 millones
  • El Ministerio asegura que se debe a la situación económica
EFE 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha suspendido la convocatoria 2012-2015 para la concesión de subvenciones a las ONG de Desarollo para la realización de convenios de cooperación, que ascendía a 290 millones de euros.

En una resolución publicada este viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), se señala que a la vista de la situación financiera del país, "que obliga necesariamente a adoptar restricciones presupuestarias, resulta inviable la asunción simultáneamente de gastos previstos para esta nueva convocatoria".

Exteriores ya decidió el pasado 14 de marzo ampliar en dos meses el plazo para la concesión de subvenciones a las ONG 2012-2015 ya que en ese momento no estaban aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Inicialmente esta convocatoria se hizo pública el 14 de junio de 2011 por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que entonces determinó que el procedimiento se resolvería en un plazo máximo de dos meses a partir del 1 de enero de 2012.

Una vez aprobados los presupuestos, el Ministerio, según revela el BOE, deja sin efecto la resolución de junio de 2011 y subraya que en primer lugar "debe hacer frente a las convocatorias anteriores".

Los convenios de cooperación para el desarrollo correspondiente al período 2012-2015 ascendían a un importe de 290.000.000 euros, que se desglosaban en cuatro anualidades, correspondiendo en 2012 un importe de 45.000.000 euros, en 2013, 45.000.000 euros, en 2014, 100.000.000 euros y en 2015, 100.000.000 euros, según el BOE.

Dicha cuantía, recordaba la convocatoria de junio de 2011, tenía carácter estimado y estaba condicionada a la "existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420