El rey mantendrá sus primeras audiencias oficiales públicas tras la operación de cadera

  • Este jueves recibe en el palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes
  • También despachará con el ministro de los Emiratos Árabes Unidos
RTVE.es / EFE - MADRID 

El rey mantendrá este jueves sus primeras audiencias oficiales públicas en el Palacio de la Zarzuela tras la intervención quirúrgica en la cadera que le ha mantenido apartado de sus funciones desde el pasado 13 de abril.

Don Juan Carlos, que prosigue en la Zarzuela el proceso de recuperación intensiva iniciado en el Hospital USP San José --donde fue intervenido--, recibirá en su despacho al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y al ministro de los Emiratos Árabes Unidos,  Abdalá bin Zayed al Nahyan.

El jefe de la diplomacia emiratí acudirá a la Zarzuela en el marco de una visita oficial a España con motivo de la inauguración de la embajada de su país en Madrid, tras reunirse y almorzar en el Palacio de Viana con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Don Juan Carlos había sido sustituido hasta ahora por el príncipe don Felipe en los actos oficiales previstos en su agenda, aunque dos días después de recibir el alta hospitalaria reanudó sus tareas en la Zarzuela al recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ese despacho no contó con cobertura informativa gráfica, a diferencia de los que se celebrarán este jueves.

A medida que progrese el proceso de recuperación del rey, don Juan Carlos empezará a ampliar paulatinamente el ámbito de sus tareas --limitado aún a actividades de despacho por consejo médico-- hasta recobrar por completo su actividad habitual en un plazo inferior a dos meses, según el pronóstico del traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420