El rey mantendrá sus primeras audiencias oficiales públicas tras la operación de cadera

  • Este jueves recibe en el palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes
  • También despachará con el ministro de los Emiratos Árabes Unidos
RTVE.es / EFE - MADRID 

El rey mantendrá este jueves sus primeras audiencias oficiales públicas en el Palacio de la Zarzuela tras la intervención quirúrgica en la cadera que le ha mantenido apartado de sus funciones desde el pasado 13 de abril.

Don Juan Carlos, que prosigue en la Zarzuela el proceso de recuperación intensiva iniciado en el Hospital USP San José --donde fue intervenido--, recibirá en su despacho al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y al ministro de los Emiratos Árabes Unidos,  Abdalá bin Zayed al Nahyan.

El jefe de la diplomacia emiratí acudirá a la Zarzuela en el marco de una visita oficial a España con motivo de la inauguración de la embajada de su país en Madrid, tras reunirse y almorzar en el Palacio de Viana con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Don Juan Carlos había sido sustituido hasta ahora por el príncipe don Felipe en los actos oficiales previstos en su agenda, aunque dos días después de recibir el alta hospitalaria reanudó sus tareas en la Zarzuela al recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ese despacho no contó con cobertura informativa gráfica, a diferencia de los que se celebrarán este jueves.

A medida que progrese el proceso de recuperación del rey, don Juan Carlos empezará a ampliar paulatinamente el ámbito de sus tareas --limitado aún a actividades de despacho por consejo médico-- hasta recobrar por completo su actividad habitual en un plazo inferior a dos meses, según el pronóstico del traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica.

­ ­ ­ ­

Ataque en Londres

La políca tenía fichados a los autores del ataque en Londres

Eran británicos de orígen nigeriano. No se ha modificado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido

­ ­ ­ ­

Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules

Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

­ ­ ­ ­
Borussia - Bayern: las claves para ganar una final

Borussia - Bayern: las claves para ganar una final

RAMÓN PIZARRO

La maquinaria de relojería del Bayern se mide a la audacia del Borussia. Los de Heynckes son fuertes en defensa y los de Klopp brillantes en el regate.

­ ­ ­ ­

El juez Ruz imputa al presidente de Pescanova por falsear las cuentas

Junto a Manuel Fernández de Sousa-Faro, están imputados un consejero del grupo alimentario, dos accionistas y la propia compañía como persona jurídica.

­ ­ ­ ­

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013

LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".

­ ­ ­ ­
El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

VICKY BOLAÑOS.- Unas jornadas tratan en Madrid la transparencia, el gobierno y los datos abiertos. El Gobierno publicará próximamente datos en todos los ministerios

Espacio reservado para promoción
cid:1420