El rey mantendrá sus primeras audiencias oficiales públicas tras la operación de cadera

  • Este jueves recibe en el palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes
  • También despachará con el ministro de los Emiratos Árabes Unidos
RTVE.es / EFE - MADRID 

El rey mantendrá este jueves sus primeras audiencias oficiales públicas en el Palacio de la Zarzuela tras la intervención quirúrgica en la cadera que le ha mantenido apartado de sus funciones desde el pasado 13 de abril.

Don Juan Carlos, que prosigue en la Zarzuela el proceso de recuperación intensiva iniciado en el Hospital USP San José --donde fue intervenido--, recibirá en su despacho al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y al ministro de los Emiratos Árabes Unidos,  Abdalá bin Zayed al Nahyan.

El jefe de la diplomacia emiratí acudirá a la Zarzuela en el marco de una visita oficial a España con motivo de la inauguración de la embajada de su país en Madrid, tras reunirse y almorzar en el Palacio de Viana con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Don Juan Carlos había sido sustituido hasta ahora por el príncipe don Felipe en los actos oficiales previstos en su agenda, aunque dos días después de recibir el alta hospitalaria reanudó sus tareas en la Zarzuela al recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ese despacho no contó con cobertura informativa gráfica, a diferencia de los que se celebrarán este jueves.

A medida que progrese el proceso de recuperación del rey, don Juan Carlos empezará a ampliar paulatinamente el ámbito de sus tareas --limitado aún a actividades de despacho por consejo médico-- hasta recobrar por completo su actividad habitual en un plazo inferior a dos meses, según el pronóstico del traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420