Iberdrola propone a Ángel Acebes como consejero externo

  • El exministro de Interior ocupará la vacante dejada por Ricardo Álvarez
  • Su mandato se extenderá como máximo hasta el 24 de marzo de 2014
EFE - MADRID 

El que fuera ministro de Interior durante el Gobierno de José María Aznar, Ángel Acebes, entrará en el consejo de Iberdrola ocupando la vacante dejada por Ricardo Álvarez, quien ha dimitido por causas que no han trascendido.

Asimismo, el Consejo de la compañía eléctrica ha nombrado también a Acebes como miembro y secretario de la comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo, en sustitución de Santiago Martínez, que pasará a ser miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Iberdrola someterá a ratificación en la próxima Junta de accionistas el nombramiento de Acebes, así como el de José Luis San Pedro, actual director general de Negocios del Grupo y que pasará a ser nuevo consejero ejecutivo de la compañía en sustitución de José Ignacio Berroeta.

La compañía también ha designado a Inés Macho presidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones tras la salida de Berroeta de la misma, y ha nombrado a Samantha Barber presidenta de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa.

Mandato hasta 2014

El mandato de los nuevos consejeros de la eléctrica se extenderá como máximo hasta el 24 de marzo de 2014.

Con estos cambios, el consejo de administración de Iberdrola, integrado por 14 miembros, pasa a estar constituido por dos consejeros ejecutivos, nueve externos independientes, uno externo dominical y otro externo.

En consecuencia, la comisión ejecutiva delegada de Iberdrola está integrada por seis miembros: dos ejecutivos, dos externos independientes y dos externos dominicales.

Los títulos de la compañía subieron este martes un 1,6 % hasta los 3,5 euros por título, en una sesión en la que el Ibex 35, el principal selectivo de la bolsa española, se revalorizó un 2,2 %.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1011