Iberdrola propone a Ángel Acebes como consejero externo

  • El exministro de Interior ocupará la vacante dejada por Ricardo Álvarez
  • Su mandato se extenderá como máximo hasta el 24 de marzo de 2014
EFE - MADRID 

El que fuera ministro de Interior durante el Gobierno de José María Aznar, Ángel Acebes, entrará en el consejo de Iberdrola ocupando la vacante dejada por Ricardo Álvarez, quien ha dimitido por causas que no han trascendido.

Asimismo, el Consejo de la compañía eléctrica ha nombrado también a Acebes como miembro y secretario de la comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo, en sustitución de Santiago Martínez, que pasará a ser miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Iberdrola someterá a ratificación en la próxima Junta de accionistas el nombramiento de Acebes, así como el de José Luis San Pedro, actual director general de Negocios del Grupo y que pasará a ser nuevo consejero ejecutivo de la compañía en sustitución de José Ignacio Berroeta.

La compañía también ha designado a Inés Macho presidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones tras la salida de Berroeta de la misma, y ha nombrado a Samantha Barber presidenta de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa.

Mandato hasta 2014

El mandato de los nuevos consejeros de la eléctrica se extenderá como máximo hasta el 24 de marzo de 2014.

Con estos cambios, el consejo de administración de Iberdrola, integrado por 14 miembros, pasa a estar constituido por dos consejeros ejecutivos, nueve externos independientes, uno externo dominical y otro externo.

En consecuencia, la comisión ejecutiva delegada de Iberdrola está integrada por seis miembros: dos ejecutivos, dos externos independientes y dos externos dominicales.

Los títulos de la compañía subieron este martes un 1,6 % hasta los 3,5 euros por título, en una sesión en la que el Ibex 35, el principal selectivo de la bolsa española, se revalorizó un 2,2 %.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011