Iberdrola propone a Ángel Acebes como consejero externo

  • El exministro de Interior ocupará la vacante dejada por Ricardo Álvarez
  • Su mandato se extenderá como máximo hasta el 24 de marzo de 2014
EFE - MADRID 

El que fuera ministro de Interior durante el Gobierno de José María Aznar, Ángel Acebes, entrará en el consejo de Iberdrola ocupando la vacante dejada por Ricardo Álvarez, quien ha dimitido por causas que no han trascendido.

Asimismo, el Consejo de la compañía eléctrica ha nombrado también a Acebes como miembro y secretario de la comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo, en sustitución de Santiago Martínez, que pasará a ser miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Iberdrola someterá a ratificación en la próxima Junta de accionistas el nombramiento de Acebes, así como el de José Luis San Pedro, actual director general de Negocios del Grupo y que pasará a ser nuevo consejero ejecutivo de la compañía en sustitución de José Ignacio Berroeta.

La compañía también ha designado a Inés Macho presidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones tras la salida de Berroeta de la misma, y ha nombrado a Samantha Barber presidenta de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa.

Mandato hasta 2014

El mandato de los nuevos consejeros de la eléctrica se extenderá como máximo hasta el 24 de marzo de 2014.

Con estos cambios, el consejo de administración de Iberdrola, integrado por 14 miembros, pasa a estar constituido por dos consejeros ejecutivos, nueve externos independientes, uno externo dominical y otro externo.

En consecuencia, la comisión ejecutiva delegada de Iberdrola está integrada por seis miembros: dos ejecutivos, dos externos independientes y dos externos dominicales.

Los títulos de la compañía subieron este martes un 1,6 % hasta los 3,5 euros por título, en una sesión en la que el Ibex 35, el principal selectivo de la bolsa española, se revalorizó un 2,2 %.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­

Familiares y compañeros despiden en el funeral al casco azul español muerto en el Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, le impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

La terapia pionera, presentada en el Hospital Gregorio Marañón, usa tejido cardiaco desechado durante intervenciones de corazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1011