Iberdrola propone a Ángel Acebes como consejero externo

  • El exministro de Interior ocupará la vacante dejada por Ricardo Álvarez
  • Su mandato se extenderá como máximo hasta el 24 de marzo de 2014
EFE - MADRID 

El que fuera ministro de Interior durante el Gobierno de José María Aznar, Ángel Acebes, entrará en el consejo de Iberdrola ocupando la vacante dejada por Ricardo Álvarez, quien ha dimitido por causas que no han trascendido.

Asimismo, el Consejo de la compañía eléctrica ha nombrado también a Acebes como miembro y secretario de la comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo, en sustitución de Santiago Martínez, que pasará a ser miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Iberdrola someterá a ratificación en la próxima Junta de accionistas el nombramiento de Acebes, así como el de José Luis San Pedro, actual director general de Negocios del Grupo y que pasará a ser nuevo consejero ejecutivo de la compañía en sustitución de José Ignacio Berroeta.

La compañía también ha designado a Inés Macho presidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones tras la salida de Berroeta de la misma, y ha nombrado a Samantha Barber presidenta de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa.

Mandato hasta 2014

El mandato de los nuevos consejeros de la eléctrica se extenderá como máximo hasta el 24 de marzo de 2014.

Con estos cambios, el consejo de administración de Iberdrola, integrado por 14 miembros, pasa a estar constituido por dos consejeros ejecutivos, nueve externos independientes, uno externo dominical y otro externo.

En consecuencia, la comisión ejecutiva delegada de Iberdrola está integrada por seis miembros: dos ejecutivos, dos externos independientes y dos externos dominicales.

Los títulos de la compañía subieron este martes un 1,6 % hasta los 3,5 euros por título, en una sesión en la que el Ibex 35, el principal selectivo de la bolsa española, se revalorizó un 2,2 %.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

La Generalitat recurre la suspensión de la consulta soberanista e interrumpe la campaña institucional

El Parlamento recurrirá la suspensión de la ley de consultas. El PP había amenazado con denunciar a Artur Mas por malversación.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011