Alonso justifica la restricción de la sanidad a inmigrantes irregulares para evitar fraudes

  • El portavoz del PP dice que se va a "evitar el fraude sanitario"
  • Dice que hay "margen para el acuerdo" para el presidente de RTVE
RTVE.ES - MADRID 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido este martes las medidas de ajuste sanitario, que restringen la sanidad grauita a los extranjeros sin residencia legal, porque "España no puede ser un coladero" y ha asegurado que de lo que se trata es de "evitar el fraude sanitario".

En el programa 'Los desayunos de TVE', Alonso señalado que cuando se habla de que la sanidad es universal "no es para el universo mundo, sino para los españoles y para los que residen aquí" y ha recordado que mucha gente se empadrona en España para disfrutar del sistema sanitario, sin residencia legal ni pagar impuestos, "y esto va a dejar de ocurrir".

El diputado popular ha calificado de "razonables" estas medidas para garantizar el mantenimiento del sistema, ha recordado que es lo que se hace en otros países y que era una "situación errónea" el no pedir que se acreditase la residencia legal para prestar la asistencia sanitaria gratuita. En todo caso, ha recordado que los extranjeros irregulares serán atendidos en casos de urgencia y en los partos, además de los menores de 18 años.

Según Alonso, estas medidas, con las que se pretende ahorrar unos 7.000 millones de euros de los 74.000 que cuesta anualmente la sanidad pública, "descartan" el establecer el sistema de copago sanitario, entendido como el pago por acudir a una consulta, por ejemplo, como ocurre en otros países europeos.

"Margen para el acuerdo" en RTVE

En lo que respecta a la renovación del presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), el portavoz popular ha señalar que hay "margen para el acuerdo" hasta "el último minuto" con el PSOE para nombrar a una persona de consenso.

Según Alonso, el decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes, tiene como "primera opción" el consenso, pero en caso de que se mantenga la "situación de bloqueo" actual por parte del PSOE, que cree "absolutamente irresponsable", lo que se hace es "desbloquear".

El portavoz del PP no ha querido desvelar ninguno de los nombres que se han barajado porque estos asuntos deben "llevarse con discrección".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Un convoy de blindados con milicianos prorrusos ha entrado en Slaviansk. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Quiere determinar si las presuntar irregularidades afectan a fondos europeos.

­ ­ ­ ­

La final de las ausencias

FELIPE FERNÁNDEZ

En el Madrid se pierden el choque Ronaldo, Marcelo, Arbeloa, Jesé y Khedira. En el Barça, la baja de Valdés es segura. Piqué y Puyol lo tienen difícil.

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales.

­ ­ ­ ­
Francia congela hasta octubre de 2015 los sueldos de los funcionarios y las pensiones

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:1420