Alonso justifica la restricción de la sanidad a inmigrantes irregulares para evitar fraudes

  • El portavoz del PP dice que se va a "evitar el fraude sanitario"
  • Dice que hay "margen para el acuerdo" para el presidente de RTVE
RTVE.ES - MADRID 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido este martes las medidas de ajuste sanitario, que restringen la sanidad grauita a los extranjeros sin residencia legal, porque "España no puede ser un coladero" y ha asegurado que de lo que se trata es de "evitar el fraude sanitario".

En el programa 'Los desayunos de TVE', Alonso señalado que cuando se habla de que la sanidad es universal "no es para el universo mundo, sino para los españoles y para los que residen aquí" y ha recordado que mucha gente se empadrona en España para disfrutar del sistema sanitario, sin residencia legal ni pagar impuestos, "y esto va a dejar de ocurrir".

El diputado popular ha calificado de "razonables" estas medidas para garantizar el mantenimiento del sistema, ha recordado que es lo que se hace en otros países y que era una "situación errónea" el no pedir que se acreditase la residencia legal para prestar la asistencia sanitaria gratuita. En todo caso, ha recordado que los extranjeros irregulares serán atendidos en casos de urgencia y en los partos, además de los menores de 18 años.

Según Alonso, estas medidas, con las que se pretende ahorrar unos 7.000 millones de euros de los 74.000 que cuesta anualmente la sanidad pública, "descartan" el establecer el sistema de copago sanitario, entendido como el pago por acudir a una consulta, por ejemplo, como ocurre en otros países europeos.

"Margen para el acuerdo" en RTVE

En lo que respecta a la renovación del presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), el portavoz popular ha señalar que hay "margen para el acuerdo" hasta "el último minuto" con el PSOE para nombrar a una persona de consenso.

Según Alonso, el decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes, tiene como "primera opción" el consenso, pero en caso de que se mantenga la "situación de bloqueo" actual por parte del PSOE, que cree "absolutamente irresponsable", lo que se hace es "desbloquear".

El portavoz del PP no ha querido desvelar ninguno de los nombres que se han barajado porque estos asuntos deben "llevarse con discrección".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1420