Alonso justifica la restricción de la sanidad a inmigrantes irregulares para evitar fraudes

  • El portavoz del PP dice que se va a "evitar el fraude sanitario"
  • Dice que hay "margen para el acuerdo" para el presidente de RTVE
Programas para todos los públicos
RTVE.ES - MADRID 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido este martes las medidas de ajuste sanitario, que restringen la sanidad grauita a los extranjeros sin residencia legal, porque "España no puede ser un coladero" y ha asegurado que de lo que se trata es de "evitar el fraude sanitario".

En el programa 'Los desayunos de TVE', Alonso señalado que cuando se habla de que la sanidad es universal "no es para el universo mundo, sino para los españoles y para los que residen aquí" y ha recordado que mucha gente se empadrona en España para disfrutar del sistema sanitario, sin residencia legal ni pagar impuestos, "y esto va a dejar de ocurrir".

El diputado popular ha calificado de "razonables" estas medidas para garantizar el mantenimiento del sistema, ha recordado que es lo que se hace en otros países y que era una "situación errónea" el no pedir que se acreditase la residencia legal para prestar la asistencia sanitaria gratuita. En todo caso, ha recordado que los extranjeros irregulares serán atendidos en casos de urgencia y en los partos, además de los menores de 18 años.

Según Alonso, estas medidas, con las que se pretende ahorrar unos 7.000 millones de euros de los 74.000 que cuesta anualmente la sanidad pública, "descartan" el establecer el sistema de copago sanitario, entendido como el pago por acudir a una consulta, por ejemplo, como ocurre en otros países europeos.

"Margen para el acuerdo" en RTVE

En lo que respecta a la renovación del presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), el portavoz popular ha señalar que hay "margen para el acuerdo" hasta "el último minuto" con el PSOE para nombrar a una persona de consenso.

Según Alonso, el decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes, tiene como "primera opción" el consenso, pero en caso de que se mantenga la "situación de bloqueo" actual por parte del PSOE, que cree "absolutamente irresponsable", lo que se hace es "desbloquear".

El portavoz del PP no ha querido desvelar ninguno de los nombres que se han barajado porque estos asuntos deben "llevarse con discrección".

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1420