Alonso justifica la restricción de la sanidad a inmigrantes irregulares para evitar fraudes

  • El portavoz del PP dice que se va a "evitar el fraude sanitario"
  • Dice que hay "margen para el acuerdo" para el presidente de RTVE
Programas para todos los públicos
RTVE.ES - MADRID 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido este martes las medidas de ajuste sanitario, que restringen la sanidad grauita a los extranjeros sin residencia legal, porque "España no puede ser un coladero" y ha asegurado que de lo que se trata es de "evitar el fraude sanitario".

En el programa 'Los desayunos de TVE', Alonso señalado que cuando se habla de que la sanidad es universal "no es para el universo mundo, sino para los españoles y para los que residen aquí" y ha recordado que mucha gente se empadrona en España para disfrutar del sistema sanitario, sin residencia legal ni pagar impuestos, "y esto va a dejar de ocurrir".

El diputado popular ha calificado de "razonables" estas medidas para garantizar el mantenimiento del sistema, ha recordado que es lo que se hace en otros países y que era una "situación errónea" el no pedir que se acreditase la residencia legal para prestar la asistencia sanitaria gratuita. En todo caso, ha recordado que los extranjeros irregulares serán atendidos en casos de urgencia y en los partos, además de los menores de 18 años.

Según Alonso, estas medidas, con las que se pretende ahorrar unos 7.000 millones de euros de los 74.000 que cuesta anualmente la sanidad pública, "descartan" el establecer el sistema de copago sanitario, entendido como el pago por acudir a una consulta, por ejemplo, como ocurre en otros países europeos.

"Margen para el acuerdo" en RTVE

En lo que respecta a la renovación del presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), el portavoz popular ha señalar que hay "margen para el acuerdo" hasta "el último minuto" con el PSOE para nombrar a una persona de consenso.

Según Alonso, el decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes, tiene como "primera opción" el consenso, pero en caso de que se mantenga la "situación de bloqueo" actual por parte del PSOE, que cree "absolutamente irresponsable", lo que se hace es "desbloquear".

El portavoz del PP no ha querido desvelar ninguno de los nombres que se han barajado porque estos asuntos deben "llevarse con discrección".

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420