Alonso justifica la restricción de la sanidad a inmigrantes irregulares para evitar fraudes

  • El portavoz del PP dice que se va a "evitar el fraude sanitario"
  • Dice que hay "margen para el acuerdo" para el presidente de RTVE
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES - MADRID 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido este martes las medidas de ajuste sanitario, que restringen la sanidad grauita a los extranjeros sin residencia legal, porque "España no puede ser un coladero" y ha asegurado que de lo que se trata es de "evitar el fraude sanitario".

En el programa 'Los desayunos de TVE', Alonso señalado que cuando se habla de que la sanidad es universal "no es para el universo mundo, sino para los españoles y para los que residen aquí" y ha recordado que mucha gente se empadrona en España para disfrutar del sistema sanitario, sin residencia legal ni pagar impuestos, "y esto va a dejar de ocurrir".

El diputado popular ha calificado de "razonables" estas medidas para garantizar el mantenimiento del sistema, ha recordado que es lo que se hace en otros países y que era una "situación errónea" el no pedir que se acreditase la residencia legal para prestar la asistencia sanitaria gratuita. En todo caso, ha recordado que los extranjeros irregulares serán atendidos en casos de urgencia y en los partos, además de los menores de 18 años.

Según Alonso, estas medidas, con las que se pretende ahorrar unos 7.000 millones de euros de los 74.000 que cuesta anualmente la sanidad pública, "descartan" el establecer el sistema de copago sanitario, entendido como el pago por acudir a una consulta, por ejemplo, como ocurre en otros países europeos.

"Margen para el acuerdo" en RTVE

En lo que respecta a la renovación del presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), el portavoz popular ha señalar que hay "margen para el acuerdo" hasta "el último minuto" con el PSOE para nombrar a una persona de consenso.

Según Alonso, el decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes, tiene como "primera opción" el consenso, pero en caso de que se mantenga la "situación de bloqueo" actual por parte del PSOE, que cree "absolutamente irresponsable", lo que se hace es "desbloquear".

El portavoz del PP no ha querido desvelar ninguno de los nombres que se han barajado porque estos asuntos deben "llevarse con discrección".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1420