Rajoy asegura que hay recortes programados hasta el verano

  • El presidente del Gobierno rechaza que haya improvisación en las reformas
  • Anuncia que la próxima medida será el plan contra el fraude en la seguridad social
EFE 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha rechazado este jueves que haya improvisación en la agenda de reformas de su Ejecutivo y ha subrayado que tiene planificados todos los ajustes hasta el verano.

En una conversación informal con los periodistas en el avión que le ha trasladado desde México a Bogotá, ha dicho que los ajustes en sanidad y educación que se aprobarán este viernes en el Consejo de ministros ya estaban previstos. Según ha explicado, era el siguiente paso una vez presentados los presupuestos generales del Estado.

Ha hecho además hincapié en que el ajuste de 10.000 millones no supone una modificación de las cuentas del Estado de 2012, ya que las partidas de educación y sanidad corresponden al presupuesto de las comunidades autónomas.

El fin es, según Rajoy, ayudar a las comunidades a cumplir el objetivo de déficit público. En este contexto, ha subrayado las medidas adoptadas por el Gobierno para colaborar en con las autonomías, como el plan para financiar los pagos a los proveedores.

La ley de estabilidad presupuestaria recoge la posibilidad de que el Estado intervenga en las finanzas de una comunidad autónoma, pero Rajoy ha señalado que no hay ninguna medida en esa dirección prevista.

Sí ha insistido en que hasta el verano están ya planificados todos los ajustes y ha señalado que la próxima iniciativa será el plan contra el fraude en la seguridad social y las prestaciones por desempleo.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbula

Hizbulá ha atacado un tanque israelí y ha herido a cuatro soldados. El Ejército hebreo ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

Blog moda

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420