Rajoy asegura que hay recortes programados hasta el verano

  • El presidente del Gobierno rechaza que haya improvisación en las reformas
  • Anuncia que la próxima medida será el plan contra el fraude en la seguridad social
EFE 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha rechazado este jueves que haya improvisación en la agenda de reformas de su Ejecutivo y ha subrayado que tiene planificados todos los ajustes hasta el verano.

En una conversación informal con los periodistas en el avión que le ha trasladado desde México a Bogotá, ha dicho que los ajustes en sanidad y educación que se aprobarán este viernes en el Consejo de ministros ya estaban previstos. Según ha explicado, era el siguiente paso una vez presentados los presupuestos generales del Estado.

Ha hecho además hincapié en que el ajuste de 10.000 millones no supone una modificación de las cuentas del Estado de 2012, ya que las partidas de educación y sanidad corresponden al presupuesto de las comunidades autónomas.

El fin es, según Rajoy, ayudar a las comunidades a cumplir el objetivo de déficit público. En este contexto, ha subrayado las medidas adoptadas por el Gobierno para colaborar en con las autonomías, como el plan para financiar los pagos a los proveedores.

La ley de estabilidad presupuestaria recoge la posibilidad de que el Estado intervenga en las finanzas de una comunidad autónoma, pero Rajoy ha señalado que no hay ninguna medida en esa dirección prevista.

Sí ha insistido en que hasta el verano están ya planificados todos los ajustes y ha señalado que la próxima iniciativa será el plan contra el fraude en la seguridad social y las prestaciones por desempleo.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420