Rajoy asegura que hay recortes programados hasta el verano

  • El presidente del Gobierno rechaza que haya improvisación en las reformas
  • Anuncia que la próxima medida será el plan contra el fraude en la seguridad social
EFE 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha rechazado este jueves que haya improvisación en la agenda de reformas de su Ejecutivo y ha subrayado que tiene planificados todos los ajustes hasta el verano.

En una conversación informal con los periodistas en el avión que le ha trasladado desde México a Bogotá, ha dicho que los ajustes en sanidad y educación que se aprobarán este viernes en el Consejo de ministros ya estaban previstos. Según ha explicado, era el siguiente paso una vez presentados los presupuestos generales del Estado.

Ha hecho además hincapié en que el ajuste de 10.000 millones no supone una modificación de las cuentas del Estado de 2012, ya que las partidas de educación y sanidad corresponden al presupuesto de las comunidades autónomas.

El fin es, según Rajoy, ayudar a las comunidades a cumplir el objetivo de déficit público. En este contexto, ha subrayado las medidas adoptadas por el Gobierno para colaborar en con las autonomías, como el plan para financiar los pagos a los proveedores.

La ley de estabilidad presupuestaria recoge la posibilidad de que el Estado intervenga en las finanzas de una comunidad autónoma, pero Rajoy ha señalado que no hay ninguna medida en esa dirección prevista.

Sí ha insistido en que hasta el verano están ya planificados todos los ajustes y ha señalado que la próxima iniciativa será el plan contra el fraude en la seguridad social y las prestaciones por desempleo.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420