Anterior La afiliación media a la Seguridad Social aumenta en 58.792 personas en el mes de julio Siguiente Montoro presenta en el Congreso unos presupuestos como un "programa económico para la próxima legislatura" Arriba

La ministra de Sanidad se reúne con las CC.AA para analizar la ley de dependencia

  • Analizarán el desarrollo de la ley y propuestas de mejora

  • Se determinará la protección mínima del Estado

  • También, el procedimiento para reconocer y calificar el grado de discapacidad

|

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reúne este jueves con las comunidades autónomas para analizar el desarrollo de la ley de la dependencia y tratar propuestas de mejora del sistema de atención a las personas dependientes.

Será en el Pleno del Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, en el que la ministra y las comunidades abordarán diversos informes sobre normativas en esta materia.

Así, analizarán normativas como la que determina el nivel mínimo de protección garantizado por el Estado, el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad y medidas urgentes en materia presupuestaria para la corrección del déficit público.

También tratarán en el encuentro la situación del Sistema de Información para la Autonomía y Atención a la Dependencia, así como las futuras actuaciones de los Centros de Referencia Estatal, entre otros. Al finalizar el Pleno, convocado para las 16:30 horas, la ministra atenderá a los medios de comunicación.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente