La ministra de Sanidad se reúne con las CC.AA para analizar la ley de dependencia

  • Analizarán el desarrollo de la ley y propuestas de mejora
  • Se determinará la protección mínima del Estado
  • También, el procedimiento para reconocer y calificar el grado de discapacidad
RTVE.es / Efe 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reúne este jueves con las comunidades autónomas para analizar el desarrollo de la ley de la dependencia y tratar propuestas de mejora del sistema de atención a las personas dependientes.

Será en el Pleno del Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, en el que la ministra y las comunidades abordarán diversos informes sobre normativas en esta materia.

Así, analizarán normativas como la que determina el nivel mínimo de protección garantizado por el Estado, el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad y medidas urgentes en materia presupuestaria para la corrección del déficit público.

También tratarán en el encuentro la situación del Sistema de Información para la Autonomía y Atención a la Dependencia, así como las futuras actuaciones de los Centros de Referencia Estatal, entre otros. Al finalizar el Pleno, convocado para las 16:30 horas, la ministra atenderá a los medios de comunicación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1420