Google+ renueva su 'look' para crear una plataforma más "sencilla y atractiva"

RTVE.es 

Google ha anunciado un rediseño significativo en su red social Google+ para crear una versión más funcional y flexible y conseguir que la plataforma sea "más sencilla y atractiva", según el blog oficial de la compañía.

El gigante de internet señala que actualmente más de 170 millones de personas en todo el mundo usan Google+, por lo que han introducido aplicaciones personalizadas, la posibilidad de publicar fotos y vídeos de mayor tamaño y diferentes mejoras para obtener una "nueva experiencia social" para todos sus usuarios.

Una de las nuevas características figura en el perfil de cada usuario, mucho más visual y muy parecido al diseño de la cabecera del Timeline de Facebook, con una fotografía mucho más alargada de fondo y otra, más pequeña, en el lateral.

Además, en vez de iconos estáticos en la parte superior del perfil, en los próximos días aparecerá una barra lateral dinámica en la que se podrán arrastrar y colocar las aplicaciones en función del orden deseado por el usuario.

En conjunto, las mejoras y cambios de la red social permitirán "acceder más fácilmente a tus favoritos y ajustar las preferencias", indican desde el blog. Además, anuncian novedades, ya que según apuntan, han creado "este nuevo diseño pensando en el futuro".

El objetivo es que compartir sea aún más extraordinario

Las mejoras permitirán compartir de forma más fácil con los contactos, que en Google+ se llaman 'círculos', desde cualquier lugar, aunque el "sueño" de la compañía "es todavía más ambicioso, ya que el objetivo es que compartir sea aún más extraordinario".

Entre algunas de las novedades se incluye la posibilidad de subir fotos y vídeos de mayor tamaño que harán que el usuario está "orgulloso de publicar" y proporcionará mayor visibilidad entre los círculos.

Desde su llegada al mercado, las videoquedadas (hangouts) se han convertido en uno de los elementos característicos de Google+.

Por ese motivo han añadido una lista actualizada de invitaciones, la posibilidad de unirse a una emisión en directo o una cartelera giratoria de los hangouts más populares a los que un usuario se puede "conectar desde cualquir lugar del planeta".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Casi 200.000 militantes del PSOE, llamados a las urnas hoy

Los militantes socialistas elegirán al próximo secretario general del PSOE en unas primarias que "marcarán un antes y un después".

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012