Google+ renueva su 'look' para crear una plataforma más "sencilla y atractiva"

RTVE.es 

Google ha anunciado un rediseño significativo en su red social Google+ para crear una versión más funcional y flexible y conseguir que la plataforma sea "más sencilla y atractiva", según el blog oficial de la compañía.

El gigante de internet señala que actualmente más de 170 millones de personas en todo el mundo usan Google+, por lo que han introducido aplicaciones personalizadas, la posibilidad de publicar fotos y vídeos de mayor tamaño y diferentes mejoras para obtener una "nueva experiencia social" para todos sus usuarios.

Una de las nuevas características figura en el perfil de cada usuario, mucho más visual y muy parecido al diseño de la cabecera del Timeline de Facebook, con una fotografía mucho más alargada de fondo y otra, más pequeña, en el lateral.

Además, en vez de iconos estáticos en la parte superior del perfil, en los próximos días aparecerá una barra lateral dinámica en la que se podrán arrastrar y colocar las aplicaciones en función del orden deseado por el usuario.

En conjunto, las mejoras y cambios de la red social permitirán "acceder más fácilmente a tus favoritos y ajustar las preferencias", indican desde el blog. Además, anuncian novedades, ya que según apuntan, han creado "este nuevo diseño pensando en el futuro".

El objetivo es que compartir sea aún más extraordinario

Las mejoras permitirán compartir de forma más fácil con los contactos, que en Google+ se llaman 'círculos', desde cualquier lugar, aunque el "sueño" de la compañía "es todavía más ambicioso, ya que el objetivo es que compartir sea aún más extraordinario".

Entre algunas de las novedades se incluye la posibilidad de subir fotos y vídeos de mayor tamaño que harán que el usuario está "orgulloso de publicar" y proporcionará mayor visibilidad entre los círculos.

Desde su llegada al mercado, las videoquedadas (hangouts) se han convertido en uno de los elementos característicos de Google+.

Por ese motivo han añadido una lista actualizada de invitaciones, la posibilidad de unirse a una emisión en directo o una cartelera giratoria de los hangouts más populares a los que un usuario se puede "conectar desde cualquir lugar del planeta".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1012