Google+ renueva su 'look' para crear una plataforma más "sencilla y atractiva"

RTVE.es 

Google ha anunciado un rediseño significativo en su red social Google+ para crear una versión más funcional y flexible y conseguir que la plataforma sea "más sencilla y atractiva", según el blog oficial de la compañía.

El gigante de internet señala que actualmente más de 170 millones de personas en todo el mundo usan Google+, por lo que han introducido aplicaciones personalizadas, la posibilidad de publicar fotos y vídeos de mayor tamaño y diferentes mejoras para obtener una "nueva experiencia social" para todos sus usuarios.

Una de las nuevas características figura en el perfil de cada usuario, mucho más visual y muy parecido al diseño de la cabecera del Timeline de Facebook, con una fotografía mucho más alargada de fondo y otra, más pequeña, en el lateral.

Además, en vez de iconos estáticos en la parte superior del perfil, en los próximos días aparecerá una barra lateral dinámica en la que se podrán arrastrar y colocar las aplicaciones en función del orden deseado por el usuario.

En conjunto, las mejoras y cambios de la red social permitirán "acceder más fácilmente a tus favoritos y ajustar las preferencias", indican desde el blog. Además, anuncian novedades, ya que según apuntan, han creado "este nuevo diseño pensando en el futuro".

El objetivo es que compartir sea aún más extraordinario

Las mejoras permitirán compartir de forma más fácil con los contactos, que en Google+ se llaman 'círculos', desde cualquier lugar, aunque el "sueño" de la compañía "es todavía más ambicioso, ya que el objetivo es que compartir sea aún más extraordinario".

Entre algunas de las novedades se incluye la posibilidad de subir fotos y vídeos de mayor tamaño que harán que el usuario está "orgulloso de publicar" y proporcionará mayor visibilidad entre los círculos.

Desde su llegada al mercado, las videoquedadas (hangouts) se han convertido en uno de los elementos característicos de Google+.

Por ese motivo han añadido una lista actualizada de invitaciones, la posibilidad de unirse a una emisión en directo o una cartelera giratoria de los hangouts más populares a los que un usuario se puede "conectar desde cualquir lugar del planeta".

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Vuelve a ver 'José
Mota presenta...'

No te pierdas las versiones de Karate Kid con Esteso y las imitaciones de Pajares y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012