¡Te llevamos al concierto de los 'Manic Street Preachers' en Barcelona! ¡Y podrás conocerlos en persona!

  • Los ' Manic' se caracterizan por letras cargadas de crítica social y política.
  • Llegan a España con 'Postcards from a Young Man'
  • Regalamos una entrada doble para su concierto el 2 de mayo en Barcelona
  • Incluye Meet&Greet en la prueba de sonido para que conozcas en persona a la banda
  • Envíanos una foto original de tu juventud y consigue el premio

   

Ampliar fotoD.J. Little baby nothing

Apuntando maneras y preparándome para pinchar en el futuro a los Manic Street Preachers.Luis Alberto Luengos Alvarez

RTVE.es 

GANADOR: El jurado de RTVE.es ha decidido otorgar el premio a Luis Alberto Luengos Alvarez por la foto que tenéis sobre estas líneas en las que nos muestra, en una evocador imagen, cómo empezó su gusto por la música. Feliciades, Luis Alberto.

La banda galesa 'Manic Street Preachers' vuelve a la carga.  Su gira europea arranca en unos días en Copenhague, y Barcelona será la guinda del pastel, el colofón a un mes intenso para ofrecer en directo su último trabajo. 'Postcards from a Young Man' es su décimo álbum, publicado en 2010, y calificado por la prensa especializada como su mejor disco desde 'Everything Must Go', de 1996. Con él, el tema  'A Design for Life' , se convirtió en todo un himno para la clase trabajadora.  Y 'Everything Must Go' fue además su primer LP sin el letrista y guitarrista Richey James Edwards, que desapareció misteriosamente en 1995 y fue declarado oficialmente muerto en 2008.

Sin embargo, 'Journal for Plague Lovers', publicado en 2009, fue anunciado por los Maniacs como un disco compuesto íntegramente con letras del desaparecido Richey James Edwards, su último legado. Ahora 'Manic Street Preachers' vuelve a los escenarios con una nueva vuelta de tuerca. Lo hace con un trabajo clasificado como  'britpop' que se abre con una llamada a la batalla como '( It’s Not War) Just the End of Love', e incluye en 'Golden Platitudes'  una dura crítica al Partido Laborista en medio de una balada.

Además, los 'Manic' presentan también un recopilatorio editado en 2011, 'National Treasures', un repaso por su trayectoria con un doble disco impresionante que hará las  delicias de los coleccionistas.

¿Quieres disfrutar de su música en directo? Regalamos una entrada doble para verlos el día 2 de mayo en la sala Razzmatazz de Barcelona y conocerlos en persona en un exclusivo Meet&Greet. Además, podrás asistir a la 'Soud Check Party', la espectacular prueba de sonido del grupo.

Haciendo honor al título de su disco de 2010, 'Postcards from a Young Man',  buscamos la mejor postal de juventud. Envíanos una foto original de cuando eras más joven. El jurado de RTVE.es elegirá el ganador entre las mejores.

NOTA: RTVE.es no se hace cargo de los posibles gastos de desplazamiento. Los menores de edad deberán ir a compañados de un adulto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:827