Enlaces accesibilidad

¡Te llevamos al concierto de los 'Manic Street Preachers' en Barcelona! ¡Y podrás conocerlos en persona!

  • Los ' Manic' se caracterizan por letras cargadas de crítica social y política.
  • Llegan a España con 'Postcards from a Young Man'
  • Regalamos una entrada doble para su concierto el 2 de mayo en Barcelona
  • Incluye Meet&Greet en la prueba de sonido para que conozcas en persona a la banda
  • Envíanos una foto original de tu juventud y consigue el premio

Por
D.J. Little baby nothing
Apuntando maneras y preparándome para pinchar en el futuro a los Manic Street Preachers.

GANADOR: El jurado de RTVE.es ha decidido otorgar el premio a Luis Alberto Luengos Alvarez por la foto que tenéis sobre estas líneas en las que nos muestra, en una evocador imagen, cómo empezó su gusto por la música. Feliciades, Luis Alberto.

La banda galesa 'Manic Street Preachers' vuelve a la carga. Su gira europea arranca en unos días en Copenhague, y Barcelona será la guinda del pastel, el colofón a un mes intenso para ofrecer en directo su último trabajo. 'Postcards from a Young Man' es su décimo álbum, publicado en 2010, y calificado por la prensa especializada como su mejor disco desde 'Everything Must Go', de 1996. Con él, el tema 'A Design for Life' , se convirtió en todo un himno para la clase trabajadora. Y 'Everything Must Go' fue además su primer LP sin el letrista y guitarrista Richey James Edwards, que desapareció misteriosamente en 1995 y fue declarado oficialmente muerto en 2008.

Sin embargo, 'Journal for Plague Lovers', publicado en 2009, fue anunciado por los Maniacs como un disco compuesto íntegramente con letras del desaparecido Richey James Edwards, su último legado. Ahora 'Manic Street Preachers' vuelve a los escenarios con una nueva vuelta de tuerca. Lo hace con un trabajo clasificado como 'britpop' que se abre con una llamada a la batalla como '( It’s Not War) Just the End of Love', e incluye en 'Golden Platitudes' una dura crítica al Partido Laborista en medio de una balada.

Además, los 'Manic' presentan también un recopilatorio editado en 2011, 'National Treasures', un repaso por su trayectoria con un doble disco impresionante que hará las delicias de los coleccionistas.

¿Quieres disfrutar de su música en directo? Regalamos una entrada doble para verlos el día 2 de mayo en la sala Razzmatazz de Barcelona en un exclusivo Meet&Greet. Además, podrás asistir a la 'Soud Check Party', la espectacular prueba de sonido del grupo.

Haciendo honor al título de su disco de 2010, 'Postcards from a Young Man', buscamos la mejor postal de juventud. Envíanos una foto original de cuando eras más joven. El jurado de RTVE.es elegirá el ganador entre las mejores.

NOTA: RTVE.es no se hace cargo de los posibles gastos de desplazamiento. Los menores de edad deberán ir a compañados de un adulto.