Enlaces accesibilidad

Valenciano considera que Rajoy ha ido del "engaño al desengaño" en sus primeros cien días

  • Cree que Rajoy ha "mentido" porque ha hecho lo contrario de lo que prometió
  • Afirma que los presupuestos y la reforma son "injustos e innecesarios"

Por
Valenciano considera que Rajoy ha ido "del engaño al desengaño" en sus primeros cien días de Gobierno

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha valorado negativamente los cien primeros días del Gobierno de Mariano Rajoy al considerar que ha ido "del engaño al desengaño". Así, ha acusado a Rajoy de "mentir" porque ha hecho lo contrario de lo que dijo que haría.

"Se comprometió a no abaratar el despido y si que lo ha hecho. También dijo que no subiría los impuestos y si que lo ha hecho", ha explicado Valenciano en rueda de prensa.

Para la vicesecretaria general socialista, estos tres primeros meses han demostrado que "definitivamente Mariano Rajoy no era el milagro" porque asegura que "cien días después la vida es más cara, el empleo es más precario, el despido es más barato y los impuestos son más altos".

Valenciano ha hecho un repaso a la recientemente aprobada reforma laboral y a los Presupuestos Generales del Estado presentados el pasado viernes. A su juicio, ambas cosas son "injustas e ineficaces" porque no mejorarán la situación y no se creará empleo.

Para Valenciano, los presupuestos benefician e incentivan a los defraudadores, porque que, a su juicio, la "amnistía fiscal es una decisión injusta que roza lo inmoral". Asimismo ha criticado que el jefe del Ejecutivo ocultara los los presupuestos hasta después de las elecciones en Andalucía y Asturias. De la reforma laboral, ha asegurado también que es "injusta" con los trabajadores porque "recorta sus derechos".

Asimismo cree que han generado en Bruselas un "clima mayor de descofianza hacia España".