Valenciano considera que Rajoy ha ido del "engaño al desengaño" en sus primeros cien días

  • Cree que Rajoy ha "mentido" porque ha hecho lo contrario de lo que prometió
  • Afirma que los presupuestos y la reforma son "injustos e innecesarios"
Programas para todos los públicos
M. CARMEN CRUZ MARTÍN 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha valorado negativamente los cien primeros días del Gobierno de Mariano Rajoy al considerar que ha ido "del engaño al desengaño". Así, ha acusado a Rajoy de "mentir" porque ha hecho lo contrario de lo que dijo que haría.

"Se comprometió a no abaratar el despido y si que lo ha hecho. También dijo que no subiría los impuestos y si que lo ha hecho", ha explicado Valenciano en rueda de prensa.

Para la vicesecretaria general socialista, estos tres primeros meses han demostrado que "definitivamente Mariano Rajoy no era el milagro" porque asegura que "cien días después la vida es más cara, el empleo es más precario, el despido es más barato y los impuestos son más altos".

Valenciano ha hecho un repaso a la recientemente aprobada reforma laboral y a los Presupuestos Generales del Estado presentados el pasado viernes. A su juicio, ambas cosas son "injustas e ineficaces" porque no mejorarán la situación y no se creará empleo.

Para Valenciano, los presupuestos benefician e incentivan a los defraudadores, porque que, a su juicio, la "amnistía fiscal es una decisión injusta que roza lo inmoral". Asimismo ha criticado que el jefe del Ejecutivo ocultara los los presupuestos hasta después de las elecciones en Andalucía y Asturias. De la reforma laboral, ha asegurado también que es "injusta" con los trabajadores porque "recorta sus derechos".

Asimismo cree que han generado en Bruselas un "clima mayor de descofianza hacia España".

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420