Fallece el actor Paco Valladares a los 76 años

  • Llevaba cuatro años de lucha contra la leucemia
  • Hace dos días una neumonía complicó su estado de salud
  • Desarrolló su carrera a lo largo de 55 años en teatro, cine y televisión
RTVE.es / Efe 

El actor Paco Valladares ha fallecido este sábado en Madrid a los 76 años, según ha señalado María Teresa Campos en el programa Qué tiempo tan feliz de Tele 5, del que era colaborador.

La presentadora ha dado la noticia en directo en su programa, durante el que se enteró del fallecimiento mientras hablaba con sus invitados.

"Perdónenme ustedes", ha señalado Campos entre sollozos, tras lo que ha señalado: "Me acaban de llamar. Me acaban de decir que se ha muerto mi amigo, querido compañero de tantos años, Paco Valladares".

La noticia ha sido recibida con expresiones de sorpresa y dolor por parte del público y los invitados.

María Teresa Campos ha abandonado momentáneamente el plató de televisión entre lágrimas, al que ha regresado más serena y ha explicado que se trata de "un golpe muy fuerte" para ella.

Valladares sufría una leucemia desde 2008, que se le había reproducido en las últimas semanas, y que se complicó con una neumonía.

El tanatorio de la M-30 en Madrid acogerá este domingo la capilla ardiente desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, según han informado esta noche a Efe fuentes cercanas a la familia.

55 años en teatro, cine y televisión

Valladares desarrolló su carrera artística a lo largo de 55 años en teatro, cine y televisión, medios en los que ha destacado por su voz, que le permitió también grabar varios discos de música y de poesía.

Nacido en Pilas (Sevilla) en 1935, trabajó en más de 60 títulos en teatro, cine y televisión desde que en 1956 se convirtió en uno de los primeros locutores de televisión.

Debutó como protagonista en la obra de teatro de Alfonso Paso Sosteniendo el tipo, y durante su carrera como actor actuó en muchas otras obras, como El Gran Teatro del Mundo o Las mariposas son libres.

En el mundo del cine intervino, entre otras, en las películas La gran familia (1962), Llegar a más (1963), Las gatas tienen frío (1970) o Manolito Gafotas (1999).

En 1998, el célebre actor sufrió un infarto, por lo que permaneció hospitalizado un tiempo. Años más tarde, en 2008 enfermó de leucemia y tuvo que cancelar su gira, hasta enero de 2009, cuando volvió a los escenarios.

En febrero de 2010 inició junto a María Garralón una gira por varias ciudades para representar una nueva versión de la Trampa mortal, una comedia policiaca del escritor Ira Levin.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:827