Fallece el actor Paco Valladares a los 76 años

  • Llevaba cuatro años de lucha contra la leucemia
  • Hace dos días una neumonía complicó su estado de salud
  • Desarrolló su carrera a lo largo de 55 años en teatro, cine y televisión
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Efe 

El actor Paco Valladares ha fallecido este sábado en Madrid a los 76 años, según ha señalado María Teresa Campos en el programa Qué tiempo tan feliz de Tele 5, del que era colaborador.

La presentadora ha dado la noticia en directo en su programa, durante el que se enteró del fallecimiento mientras hablaba con sus invitados.

"Perdónenme ustedes", ha señalado Campos entre sollozos, tras lo que ha señalado: "Me acaban de llamar. Me acaban de decir que se ha muerto mi amigo, querido compañero de tantos años, Paco Valladares".

La noticia ha sido recibida con expresiones de sorpresa y dolor por parte del público y los invitados.

María Teresa Campos ha abandonado momentáneamente el plató de televisión entre lágrimas, al que ha regresado más serena y ha explicado que se trata de "un golpe muy fuerte" para ella.

Valladares sufría una leucemia desde 2008, que se le había reproducido en las últimas semanas, y que se complicó con una neumonía.

El tanatorio de la M-30 en Madrid acogerá este domingo la capilla ardiente desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, según han informado esta noche a Efe fuentes cercanas a la familia.

55 años en teatro, cine y televisión

Valladares desarrolló su carrera artística a lo largo de 55 años en teatro, cine y televisión, medios en los que ha destacado por su voz, que le permitió también grabar varios discos de música y de poesía.

Nacido en Pilas (Sevilla) en 1935, trabajó en más de 60 títulos en teatro, cine y televisión desde que en 1956 se convirtió en uno de los primeros locutores de televisión.

Debutó como protagonista en la obra de teatro de Alfonso Paso Sosteniendo el tipo, y durante su carrera como actor actuó en muchas otras obras, como El Gran Teatro del Mundo o Las mariposas son libres.

En el mundo del cine intervino, entre otras, en las películas La gran familia (1962), Llegar a más (1963), Las gatas tienen frío (1970) o Manolito Gafotas (1999).

En 1998, el célebre actor sufrió un infarto, por lo que permaneció hospitalizado un tiempo. Años más tarde, en 2008 enfermó de leucemia y tuvo que cancelar su gira, hasta enero de 2009, cuando volvió a los escenarios.

En febrero de 2010 inició junto a María Garralón una gira por varias ciudades para representar una nueva versión de la Trampa mortal, una comedia policiaca del escritor Ira Levin.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Artur Mas y Mariano Rajoy han protagonizado un frío saludo en la escalinata de la Moncloa.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Imojis personalizados y 'trending' imojis.

Llegan los 'imojis': iconos de mensajería personalizados

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se ha lanzado una app gratuita en la que los iconos y emojis se pueden personalizar y combina emojis y selfies.

Espacio reservado para promoción
cid:827