Enlaces accesibilidad

Fallece el actor Paco Valladares a los 76 años

  • Llevaba cuatro años de lucha contra la leucemia
  • Hace dos días una neumonía complicó su estado de salud
  • Desarrolló su carrera a lo largo de 55 años en teatro, cine y televisión

Enlaces relacionados

Por
Muere Paco Valladares, el galán de la dicción perfecta

El actor Paco Valladares ha fallecido este sábado en Madrid a los 76 años, según ha señalado María Teresa Campos en el programa Qué tiempo tan feliz de Tele 5, del que era colaborador.

La presentadora ha dado la noticia en directo en su programa, durante el que se enteró del fallecimiento mientras hablaba con sus invitados.

"Perdónenme ustedes", ha señalado Campos entre sollozos, tras lo que ha señalado: "Me acaban de llamar. Me acaban de decir que se ha muerto mi amigo, querido compañero de tantos años, Paco Valladares".

La noticia ha sido recibida con expresiones de sorpresa y dolor por parte del público y los invitados.

María Teresa Campos ha abandonado momentáneamente el plató de televisión entre lágrimas, al que ha regresado más serena y ha explicado que se trata de "un golpe muy fuerte" para ella.

Valladares sufría una leucemia desde 2008, que se le había reproducido en las últimas semanas, y que se complicó con una neumonía. 

El tanatorio de la M-30 en Madrid acogerá este domingo la capilla ardiente desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, según han informado esta noche a Efe fuentes cercanas a la familia.

55 años en teatro, cine y televisión

Valladares desarrolló su carrera artística a lo largo de 55 años en teatro, cine y televisión, medios en los que ha destacado por su voz, que le permitió también grabar varios discos de música y de poesía.

Nacido en Pilas (Sevilla) en 1935, trabajó en más de 60 títulos en teatro, cine y televisión desde que en 1956 se convirtió en uno de los primeros locutores de televisión.

Debutó como protagonista en la obra de teatro de Alfonso Paso Sosteniendo el tipo,  y durante su carrera como actor actuó en muchas otras obras, como El Gran Teatro del Mundo o Las mariposas son libres.

En el mundo del cine intervino, entre otras, en las películas La gran familia (1962), Llegar a más (1963), Las gatas tienen frío (1970) o Manolito Gafotas (1999).

En 1998, el célebre actor sufrió un infarto, por lo que permaneció hospitalizado un tiempo. Años más tarde, en 2008 enfermó de leucemia y tuvo que cancelar su gira, hasta enero de 2009, cuando volvió a los escenarios.

En febrero de 2010 inició junto a María Garralón una gira por varias ciudades para representar una nueva versión de la Trampa mortal, una comedia policiaca del escritor Ira Levin.