Fallece el actor Paco Valladares a los 76 años

  • Llevaba cuatro años de lucha contra la leucemia
  • Hace dos días una neumonía complicó su estado de salud
  • Desarrolló su carrera a lo largo de 55 años en teatro, cine y televisión
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Efe 

El actor Paco Valladares ha fallecido este sábado en Madrid a los 76 años, según ha señalado María Teresa Campos en el programa Qué tiempo tan feliz de Tele 5, del que era colaborador.

La presentadora ha dado la noticia en directo en su programa, durante el que se enteró del fallecimiento mientras hablaba con sus invitados.

"Perdónenme ustedes", ha señalado Campos entre sollozos, tras lo que ha señalado: "Me acaban de llamar. Me acaban de decir que se ha muerto mi amigo, querido compañero de tantos años, Paco Valladares".

La noticia ha sido recibida con expresiones de sorpresa y dolor por parte del público y los invitados.

María Teresa Campos ha abandonado momentáneamente el plató de televisión entre lágrimas, al que ha regresado más serena y ha explicado que se trata de "un golpe muy fuerte" para ella.

Valladares sufría una leucemia desde 2008, que se le había reproducido en las últimas semanas, y que se complicó con una neumonía.

El tanatorio de la M-30 en Madrid acogerá este domingo la capilla ardiente desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, según han informado esta noche a Efe fuentes cercanas a la familia.

55 años en teatro, cine y televisión

Valladares desarrolló su carrera artística a lo largo de 55 años en teatro, cine y televisión, medios en los que ha destacado por su voz, que le permitió también grabar varios discos de música y de poesía.

Nacido en Pilas (Sevilla) en 1935, trabajó en más de 60 títulos en teatro, cine y televisión desde que en 1956 se convirtió en uno de los primeros locutores de televisión.

Debutó como protagonista en la obra de teatro de Alfonso Paso Sosteniendo el tipo, y durante su carrera como actor actuó en muchas otras obras, como El Gran Teatro del Mundo o Las mariposas son libres.

En el mundo del cine intervino, entre otras, en las películas La gran familia (1962), Llegar a más (1963), Las gatas tienen frío (1970) o Manolito Gafotas (1999).

En 1998, el célebre actor sufrió un infarto, por lo que permaneció hospitalizado un tiempo. Años más tarde, en 2008 enfermó de leucemia y tuvo que cancelar su gira, hasta enero de 2009, cuando volvió a los escenarios.

En febrero de 2010 inició junto a María Garralón una gira por varias ciudades para representar una nueva versión de la Trampa mortal, una comedia policiaca del escritor Ira Levin.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Vuelve a ver 'José
Mota presenta...'

No te pierdas las versiones de Karate Kid con Esteso y las imitaciones de Pajares y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:827