'Dotcom' dice que muchos funcionarios de EE.UU. eran usuarios de Megaupload

  • Entre ellos se encuentran los del departamento de Justicia y el Senado
  • Megaupload trabaja para que los usuarios puedan recuperar sus archivos
  • Muchos se han quejado de perder archivos personales tras el cierre del portal
Ampliar fotoKim 'Dotcom' atiende a los medios tras obtener la libertad condicional

Kim ’Dotcom’ atiende a los medios tras obtener la libertad condicionalREUTERS/Simon Watts

EFE 

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom, ha señalado que muchos funcionarios estadounidenses estaban entre los mayores usuarios de su portal de descargas, que según Estados Unidos es responsable de una red de piratería informática, según informan medios locales.

Dotcom fue detenido en enero pasado junto a tres ejecutivos de Megaupload en Nueva Zelanda como parte de un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal y varias detenciones en Europa. Ahora se encuentra en libertad provisional a la espera del inicio en agosto del proceso de extradición a Estados Unidos.

El portal TorrentFreak informa de que Dotcom está adoptando medidas legales para intentar "reunir" a los antiguos usuarios de Megaupload a través de la información que habían descargado a través de su portal.

En estas investigaciones supuestamente ha descubierto a muchos funcionarios estadounidenses que tenían cuentas en Megaupload, según publica este martes el diario New Zealand Herald.

"Adivinen que, hemos hallado un gran número de cuentas de Megaupload de funcionarios del Gobierno estadounidense, incluyendo los del departamento de Justicia y del Senado estadounidense", afirma Dotcom.

Recuperación de archivos

Muchos usuarios del popular portal de descargas se han quejado de perder archivos personales legítimos tras el cierre de Megaupload.

Por otra parte, el informático alemán también dijo esta semana a TorrentFreak que estaba negociando con el departamento estadounidense de Justicia para permitir los usuarios que recuperaran sus archivos privados.

Megaupload trabaja duro para que nuestros usuarios recuperen sus archivos

"El equipo legal de Megaupload está trabajando duro para que nuestros usuarios recuperen sus archivos", apuntó Dotcom.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Estados Unidos acusa al portal de descargas Megaupload de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (399 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (139 millones de euros).

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:827