'Dotcom' dice que muchos funcionarios de EE.UU. eran usuarios de Megaupload

  • Entre ellos se encuentran los del departamento de Justicia y el Senado
  • Megaupload trabaja para que los usuarios puedan recuperar sus archivos
  • Muchos se han quejado de perder archivos personales tras el cierre del portal
Ampliar fotoKim 'Dotcom' atiende a los medios tras obtener la libertad condicional

Kim ’Dotcom’ atiende a los medios tras obtener la libertad condicionalREUTERS/Simon Watts

EFE 

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom, ha señalado que muchos funcionarios estadounidenses estaban entre los mayores usuarios de su portal de descargas, que según Estados Unidos es responsable de una red de piratería informática, según informan medios locales.

Dotcom fue detenido en enero pasado junto a tres ejecutivos de Megaupload en Nueva Zelanda como parte de un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal y varias detenciones en Europa. Ahora se encuentra en libertad provisional a la espera del inicio en agosto del proceso de extradición a Estados Unidos.

El portal TorrentFreak informa de que Dotcom está adoptando medidas legales para intentar "reunir" a los antiguos usuarios de Megaupload a través de la información que habían descargado a través de su portal.

En estas investigaciones supuestamente ha descubierto a muchos funcionarios estadounidenses que tenían cuentas en Megaupload, según publica este martes el diario New Zealand Herald.

"Adivinen que, hemos hallado un gran número de cuentas de Megaupload de funcionarios del Gobierno estadounidense, incluyendo los del departamento de Justicia y del Senado estadounidense", afirma Dotcom.

Recuperación de archivos

Muchos usuarios del popular portal de descargas se han quejado de perder archivos personales legítimos tras el cierre de Megaupload.

Por otra parte, el informático alemán también dijo esta semana a TorrentFreak que estaba negociando con el departamento estadounidense de Justicia para permitir los usuarios que recuperaran sus archivos privados.

Megaupload trabaja duro para que nuestros usuarios recuperen sus archivos

"El equipo legal de Megaupload está trabajando duro para que nuestros usuarios recuperen sus archivos", apuntó Dotcom.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Estados Unidos acusa al portal de descargas Megaupload de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (399 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (139 millones de euros).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:827