Chávez llama a la televisión oficial venezolana y confirma que se recupera "aceleradamente"

  • El presidente venezolano fue operado en La Habana el pasado lunes
  • Ha sido la tercera operación en poco más de ocho meses
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Efe 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho este jueves el canal estatal venezolano de televisión que se recupera "aceleradamente" de la intervención quirúrgica que se practicó el lunes en La Habana.

Seis días después de su llegada a Cuba para esta nueva intervención, el presidente venezolano ha manifestado: "Estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente".

El vicepresidente del país Elías Jaua indicó este miércoles por la noche que se comunicó telefónicamente con el mandatario y que se encontraba en pleno proceso de recuperación.

Jaua ha dicho este jueves que espera los resultados de las pruebas que se le hicieron a Chávez tras la operación y se ha mostrado convencido de que el mandatario vencerá "cualquier dificultad".

Activo en Twitter

Chávez ha manifestado en su cuenta de Twitter que ve la televisión estatal VTV de su país en el hospital cubano y ha elegiado el avance del plan de oficial de construcción de viviendas en Venezuela.

"Buen día, MundoBueno! Estoy muy feliz viendo por nuestra VTV cómo avanza la GranMisión ViviendaVenezuela! Qué bonitos edificos!VivirViviendo", dice el texto escrito en la cuenta del mandatario. Los mensajes en esa cuenta reaparecieron este miércoles.

"Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!ViviremosYVenceremos", se leía anoche en la cuenta del mandatario en esa red social.

Las operaciones de Chávez

Hugo Chávez fue sometido a una nueva intervención el pasado lunes , la tercera en poco más de ocho meses después de que en junio de 2011 fuera intervenido de urgencia en La Habana por un "absceso pélvico" y unos días después entrara de nuevo en quirófano para extirparle un tumor canceroso en la misma zona.

Desde entonces ha estado en la isla en otras cinco ocasiones para recibir quimioterapia o pasar exámenes médicos.

En el último de esos chequeos, hace más de una semana, se le detectó una "lesión" -según el propio Chávez- de dos centímetros en la misma zona donde fue intervenido anteriormente y con altas probabilidades de ser maligna, por la que ha vuelto a ser operado.

Según la según la versión oficial, en esta última intervención se le extrajo una "lesión pélvica" y el "tejido circundante a la lesión" en la misma zona en la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El avión que repatriará al español con ébola vuela ya a Sierra Leona

Defensa informa a RNE de que el avión ha despegado a las 7.00 desde Torrejón. Se trata de Manuel García Viejo.

­ ­ ­ ­

Respaldo a las cuentas del Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El presidente rinde homenaje a Di Stéfano. Pérez, recibido con abucheos de los ultras, apela a la "unidad de los socios".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1327