Chávez llama a la televisión oficial venezolana y confirma que se recupera "aceleradamente"

  • El presidente venezolano fue operado en La Habana el pasado lunes
  • Ha sido la tercera operación en poco más de ocho meses
RTVE.es / Efe 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho este jueves el canal estatal venezolano de televisión que se recupera "aceleradamente" de la intervención quirúrgica que se practicó el lunes en La Habana.

Seis días después de su llegada a Cuba para esta nueva intervención, el presidente venezolano ha manifestado: "Estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente".

El vicepresidente del país Elías Jaua indicó este miércoles por la noche que se comunicó telefónicamente con el mandatario y que se encontraba en pleno proceso de recuperación.

Jaua ha dicho este jueves que espera los resultados de las pruebas que se le hicieron a Chávez tras la operación y se ha mostrado convencido de que el mandatario vencerá "cualquier dificultad".

Activo en Twitter

Chávez ha manifestado en su cuenta de Twitter que ve la televisión estatal VTV de su país en el hospital cubano y ha elegiado el avance del plan de oficial de construcción de viviendas en Venezuela.

"Buen día, MundoBueno! Estoy muy feliz viendo por nuestra VTV cómo avanza la GranMisión ViviendaVenezuela! Qué bonitos edificos!VivirViviendo", dice el texto escrito en la cuenta del mandatario. Los mensajes en esa cuenta reaparecieron este miércoles.

"Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!ViviremosYVenceremos", se leía anoche en la cuenta del mandatario en esa red social.

Las operaciones de Chávez

Hugo Chávez fue sometido a una nueva intervención el pasado lunes , la tercera en poco más de ocho meses después de que en junio de 2011 fuera intervenido de urgencia en La Habana por un "absceso pélvico" y unos días después entrara de nuevo en quirófano para extirparle un tumor canceroso en la misma zona.

Desde entonces ha estado en la isla en otras cinco ocasiones para recibir quimioterapia o pasar exámenes médicos.

En el último de esos chequeos, hace más de una semana, se le detectó una "lesión" -según el propio Chávez- de dos centímetros en la misma zona donde fue intervenido anteriormente y con altas probabilidades de ser maligna, por la que ha vuelto a ser operado.

Según la según la versión oficial, en esta última intervención se le extrajo una "lesión pélvica" y el "tejido circundante a la lesión" en la misma zona en la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:1327