Chávez llama a la televisión oficial venezolana y confirma que se recupera "aceleradamente"

  • El presidente venezolano fue operado en La Habana el pasado lunes
  • Ha sido la tercera operación en poco más de ocho meses
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Efe 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho este jueves el canal estatal venezolano de televisión que se recupera "aceleradamente" de la intervención quirúrgica que se practicó el lunes en La Habana.

Seis días después de su llegada a Cuba para esta nueva intervención, el presidente venezolano ha manifestado: "Estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente".

El vicepresidente del país Elías Jaua indicó este miércoles por la noche que se comunicó telefónicamente con el mandatario y que se encontraba en pleno proceso de recuperación.

Jaua ha dicho este jueves que espera los resultados de las pruebas que se le hicieron a Chávez tras la operación y se ha mostrado convencido de que el mandatario vencerá "cualquier dificultad".

Activo en Twitter

Chávez ha manifestado en su cuenta de Twitter que ve la televisión estatal VTV de su país en el hospital cubano y ha elegiado el avance del plan de oficial de construcción de viviendas en Venezuela.

"Buen día, MundoBueno! Estoy muy feliz viendo por nuestra VTV cómo avanza la GranMisión ViviendaVenezuela! Qué bonitos edificos!VivirViviendo", dice el texto escrito en la cuenta del mandatario. Los mensajes en esa cuenta reaparecieron este miércoles.

"Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!ViviremosYVenceremos", se leía anoche en la cuenta del mandatario en esa red social.

Las operaciones de Chávez

Hugo Chávez fue sometido a una nueva intervención el pasado lunes , la tercera en poco más de ocho meses después de que en junio de 2011 fuera intervenido de urgencia en La Habana por un "absceso pélvico" y unos días después entrara de nuevo en quirófano para extirparle un tumor canceroso en la misma zona.

Desde entonces ha estado en la isla en otras cinco ocasiones para recibir quimioterapia o pasar exámenes médicos.

En el último de esos chequeos, hace más de una semana, se le detectó una "lesión" -según el propio Chávez- de dos centímetros en la misma zona donde fue intervenido anteriormente y con altas probabilidades de ser maligna, por la que ha vuelto a ser operado.

Según la según la versión oficial, en esta última intervención se le extrajo una "lesión pélvica" y el "tejido circundante a la lesión" en la misma zona en la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Detenidos cuatro sacerdotes por su relación con el presunto caso de abusos sexuales en Granada

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Goytisolo gana el Premio Cervantes 2014

El escritor catalán ha sido galardonado con el galardón el más importante de las letras hispánicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lora-Tamayo dice que la fuga de cerebros de científicos del CSIC es una "leyenda urbana"

El presidente del CSIC afirma que solo 18 científicos se han ido al extranjero, sin incluir a los que finalizan su contrato. Defiende que siga la financiación pública y haya más implicación privada.

Espacio reservado para promoción
cid:1327