Chávez llama a la televisión oficial venezolana y confirma que se recupera "aceleradamente"

  • El presidente venezolano fue operado en La Habana el pasado lunes
  • Ha sido la tercera operación en poco más de ocho meses
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Efe 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho este jueves el canal estatal venezolano de televisión que se recupera "aceleradamente" de la intervención quirúrgica que se practicó el lunes en La Habana.

Seis días después de su llegada a Cuba para esta nueva intervención, el presidente venezolano ha manifestado: "Estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente".

El vicepresidente del país Elías Jaua indicó este miércoles por la noche que se comunicó telefónicamente con el mandatario y que se encontraba en pleno proceso de recuperación.

Jaua ha dicho este jueves que espera los resultados de las pruebas que se le hicieron a Chávez tras la operación y se ha mostrado convencido de que el mandatario vencerá "cualquier dificultad".

Activo en Twitter

Chávez ha manifestado en su cuenta de Twitter que ve la televisión estatal VTV de su país en el hospital cubano y ha elegiado el avance del plan de oficial de construcción de viviendas en Venezuela.

"Buen día, MundoBueno! Estoy muy feliz viendo por nuestra VTV cómo avanza la GranMisión ViviendaVenezuela! Qué bonitos edificos!VivirViviendo", dice el texto escrito en la cuenta del mandatario. Los mensajes en esa cuenta reaparecieron este miércoles.

"Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!ViviremosYVenceremos", se leía anoche en la cuenta del mandatario en esa red social.

Las operaciones de Chávez

Hugo Chávez fue sometido a una nueva intervención el pasado lunes , la tercera en poco más de ocho meses después de que en junio de 2011 fuera intervenido de urgencia en La Habana por un "absceso pélvico" y unos días después entrara de nuevo en quirófano para extirparle un tumor canceroso en la misma zona.

Desde entonces ha estado en la isla en otras cinco ocasiones para recibir quimioterapia o pasar exámenes médicos.

En el último de esos chequeos, hace más de una semana, se le detectó una "lesión" -según el propio Chávez- de dos centímetros en la misma zona donde fue intervenido anteriormente y con altas probabilidades de ser maligna, por la que ha vuelto a ser operado.

Según la según la versión oficial, en esta última intervención se le extrajo una "lesión pélvica" y el "tejido circundante a la lesión" en la misma zona en la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)

Vacaciones de interior

Comenta el programa a través de la etiqueta #ComandoInterior.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Merche busca nuevas armonías en su disco

PEPI MARTÍN.- "Quiero contarte" tiene influencias muy variadas, desde el flamenco hasta la música negra.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 43 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde la medianoche. El ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­
Imágenes de las consecuencias sobre el cerebro de distintos accidentes cerebrovasculares tomadas con Resonancia Magnética.

Identifican una molécula clave en el desarrollo de futuras terapias para el daño cerebral por ictus

La molécula hallada se acumula hasta niveles letales. Podrían desarrollarse fármacos dirigidos a la molécula xCT.

Espacio reservado para promoción
cid:1327