Enlaces accesibilidad

La Media Luna Roja entra en Homs y empieza a evacuar a los heridos sirios, mujeres y niños

  • Al menos 100 personas han muerto este viernes, según grupos opositores
  • Baba Amro es uno de los barrios más castigados por los bombardeos

Por
La Media Luna Roja de Siria evacua a las víctimas de los bombardeos de Homs

La Media Luna Roja siria ha entrado este viernes en el barrio de Baba Amro de la ciudad siria de Homs paraa evacuar a los heridos producidos por los bombardeos de las fuerzas del presidente Bachar Al Asad, entre ellos los periodistas extranjeros, según el grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL). Han comenzado con el traslado de una veintena de mujeres y niños.

En Baba Amro, castigado por los bombardeos desde principios de mes, murieron el pasado miércoles la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, mientras que la reportera francesa Edith Bouvier, el reportero gráfico británico Paul Conroy y el francés William Daniel resultaron heridos.

Antes, el ministro de Exteriores francés Alain Juppé, había dicho en Túnez, en la conferencia "Amigos de Siria", que el gobernador de Homs y la Cruz Roja estaban trabajando para evacuar a los periodistas extranjeros heridos allí por los ataques. 

La oposición siria cifra en 100 los muertos

Al menos 100 personas han muerto este viernes en Siria, según grupos opositores, en distintos ataques de las fuerzas de seguridad, mientras que han sido hallados 18 cadáveres en la provincia de Hama.

El resto de víctimas se han registrado en la provincia nororiental de Hasaka (diez), en las septentrionales de Idleb (seis) y Alepo (cuatro), en la meridional de Deraa (tres) y en la oriental de Deir el Zur (una).

La ciudad de Homs, asediada desde principios de mes, continúa siendo el blanco de los bombardeos de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad, que han dejado centenares de víctimas y hace dos días causaron la muerte de dos periodistas extranjeros.

Los Comités de Coordinación Local (CCL) han señalado que, desde primera hora de la mañana, se han reanudado los ataques contra varios barrios de la ciudad, en especial contra el de Baba Amro, el más castigado por la ofensiva.

La situación en Homs es crítica, según los opositores, que advierten de la escasez de alimentos y medicinas básicas, y del corte de las comunicaciones y la electricidad.

Las manifestaciones en apoyo a la población de Baba Amro se han extendido este viernes por las provincias de Idleb, Alepo, Deir el Zur y en localidades de los alrededores de Damasco. Varias marchas fhan sido reprimidas con violencia por las fuerzas del orden.