­ ­ ­ ­

La ola de frío mantiene en alerta amarilla a seis provincias por bajas temperaturas y vientos

  • Las temperaturas mínimas estarán entre los -1 y -9 grados
  • Este viernes seguirá haciendo frío en la Península y Baleares
  • Consulta el tiempo en todo el país
RTVE.ES / EUROPA PRESS 

A mediodía de este jueves, seis provincias (Zaragoza, Lanzarote, Guadalajara, Girona, Madrid y Navarra) continúan en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por temperaturas mínimas de entre -1 y -9 grados centígrados se mantienen activados los avisos para las provincias de Madrid y Guadalajara.

Además, por fenómenos costeros, tienen aviso amarillo Lanzarote y Gerona, mientras que por viento, están en alerta amarilla Navarra, Gerona y Zaragoza.

En el área del Estrecho y Melilla podría llover de forma débil o localmente moderada. En el resto de la Península estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve estará a cero metros sobre el nivel del mar e irá subiendo a 500 metros en el Cantábrico, en el resto estará a 500 metros.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero o moderado ascenso, menos en el extremo oeste, litoral de Alborán y Canarias, donde habrá pocos cambios. Las nocturnas subirán en Pirineos y descenderán en el suroeste. Las heladas serán débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares que podrán ser localmente fuertes en puntos de la mitad norte.

El frío continuará este viernes

La AEMET prevé para este viernes temperaturas bajas en la península y las Islas Baleares y nubes en el área del Cantábrico con posibilidad de alguna precipitación débil, mas probable en su mitad oriental.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular con alguna precipitación débil en la costa catalana y las Baleares y nubes en el área del Estrecho y alguna precipitación débil en Melilla, y poco nuboso o despejado en el resto de la península.

En las Islas Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península y Baleares estará en 800 metros bajando a 200/400 metros con posibilidad de algún banco de niebla matinal en el tercio oeste peninsular.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en los Pirineos y Canarias, con pocos cambios en el cuadrante noreste peninsular y las Baleares, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península, y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, y en descenso en el noroeste y las baleares.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el tercio sur peninsular, donde serán flojos variables y podrán ser fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y las Islas Canarias.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel

El proyectil no ha causado víctimas. Israel continúa con la cuarta jornada de bombardeos sobre Gaza, que han causado ya al menos 82 muertos.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de sanfermines 2014 con toros de la ganadería Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados de Jandilla vuelven a San Fermín tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:821