La ola de frío mantiene en alerta amarilla a seis provincias por bajas temperaturas y vientos

  • Las temperaturas mínimas estarán entre los -1 y -9 grados
  • Este viernes seguirá haciendo frío en la Península y Baleares
  • Consulta el tiempo en todo el país
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES / EUROPA PRESS 

A mediodía de este jueves, seis provincias (Zaragoza, Lanzarote, Guadalajara, Girona, Madrid y Navarra) continúan en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por temperaturas mínimas de entre -1 y -9 grados centígrados se mantienen activados los avisos para las provincias de Madrid y Guadalajara.

Además, por fenómenos costeros, tienen aviso amarillo Lanzarote y Gerona, mientras que por viento, están en alerta amarilla Navarra, Gerona y Zaragoza.

En el área del Estrecho y Melilla podría llover de forma débil o localmente moderada. En el resto de la Península estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve estará a cero metros sobre el nivel del mar e irá subiendo a 500 metros en el Cantábrico, en el resto estará a 500 metros.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero o moderado ascenso, menos en el extremo oeste, litoral de Alborán y Canarias, donde habrá pocos cambios. Las nocturnas subirán en Pirineos y descenderán en el suroeste. Las heladas serán débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares que podrán ser localmente fuertes en puntos de la mitad norte.

El frío continuará este viernes

La AEMET prevé para este viernes temperaturas bajas en la península y las Islas Baleares y nubes en el área del Cantábrico con posibilidad de alguna precipitación débil, mas probable en su mitad oriental.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular con alguna precipitación débil en la costa catalana y las Baleares y nubes en el área del Estrecho y alguna precipitación débil en Melilla, y poco nuboso o despejado en el resto de la península.

En las Islas Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península y Baleares estará en 800 metros bajando a 200/400 metros con posibilidad de algún banco de niebla matinal en el tercio oeste peninsular.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en los Pirineos y Canarias, con pocos cambios en el cuadrante noreste peninsular y las Baleares, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península, y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, y en descenso en el noroeste y las baleares.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el tercio sur peninsular, donde serán flojos variables y podrán ser fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y las Islas Canarias.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:821