­ ­ ­ ­

La ola de frío mantiene en alerta amarilla a seis provincias por bajas temperaturas y vientos

  • Las temperaturas mínimas estarán entre los -1 y -9 grados
  • Este viernes seguirá haciendo frío en la Península y Baleares
  • Consulta el tiempo en todo el país
Programas para todos los públicos
RTVE.ES / EUROPA PRESS 

A mediodía de este jueves, seis provincias (Zaragoza, Lanzarote, Guadalajara, Girona, Madrid y Navarra) continúan en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por temperaturas mínimas de entre -1 y -9 grados centígrados se mantienen activados los avisos para las provincias de Madrid y Guadalajara.

Además, por fenómenos costeros, tienen aviso amarillo Lanzarote y Gerona, mientras que por viento, están en alerta amarilla Navarra, Gerona y Zaragoza.

En el área del Estrecho y Melilla podría llover de forma débil o localmente moderada. En el resto de la Península estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve estará a cero metros sobre el nivel del mar e irá subiendo a 500 metros en el Cantábrico, en el resto estará a 500 metros.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero o moderado ascenso, menos en el extremo oeste, litoral de Alborán y Canarias, donde habrá pocos cambios. Las nocturnas subirán en Pirineos y descenderán en el suroeste. Las heladas serán débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares que podrán ser localmente fuertes en puntos de la mitad norte.

El frío continuará este viernes

La AEMET prevé para este viernes temperaturas bajas en la península y las Islas Baleares y nubes en el área del Cantábrico con posibilidad de alguna precipitación débil, mas probable en su mitad oriental.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular con alguna precipitación débil en la costa catalana y las Baleares y nubes en el área del Estrecho y alguna precipitación débil en Melilla, y poco nuboso o despejado en el resto de la península.

En las Islas Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península y Baleares estará en 800 metros bajando a 200/400 metros con posibilidad de algún banco de niebla matinal en el tercio oeste peninsular.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en los Pirineos y Canarias, con pocos cambios en el cuadrante noreste peninsular y las Baleares, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península, y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, y en descenso en el noroeste y las baleares.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el tercio sur peninsular, donde serán flojos variables y podrán ser fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y las Islas Canarias.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:821