Enlaces accesibilidad

Microsoft presentará la versión beta de Windows 8 en el MWC de Barcelona

  • Han comenzado a enviar invitaciones para asistir a un evento el 29 de febrero
  • La presentación tendrá lugar en el marco del Mobile World Congress
  • El lanzamiento definitivo del sistema operativo está previsto para otoño

Por
Las aplicaciones se muestran en la pantalla de inicio
Las aplicaciones se muestran en la pantalla de inicio

El gigante informático Microsoft ha anunciado este jueves que presentará la versión beta de su próximo sistema operativoWindows 8, en el marco de la feria Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Microsoft ha escogido el miércoles 29 para la presentación oficial de Windows 8 en todo el mundo, con una versión preview para sus usuarios, y han comenzado a enviar invitaciones para el evento.

Según la web especializada en tecnología Mashable, la presentación tendrá lugar en un hotel de Barcelona y no dentro del recinto del MWC, un acto similar al que Microsoft llevó a cabo para presentar Windows Phone en la popular feria de móviles que se celebra anualmente en la ciudad condal.

La compañía estadounidense no ha proporcionado más detalles del evento o sobre si la versión de prueba de su nuevo sistema operativo estará disponible para los usuarios a partir de su presentación, aunque el lanzamiento definitivo está previsto para el próximo otoño.

Windows 8, aún en fase de desarrollo, supone un lavado de cara completo del popular sistema operativo que está siendo rediseñado para adaptarlo a las pantallas táctiles y dispositivos móviles sin dejar de ser compatible con los tradicionales ordenadores personales.

Hasta ahora la compañía había sacado una versión de prueba para desarrolladores de software, aunque su nueva beta podría ser una referencia más clara del producto final que sustituya a Windows 7.

Los analistas del sector consideran que Microsoft está preparando el debut oficial de Windows 8 para finales de 2012 y la propia compañía lo ha calificado como un "año de grandes lanzamientos", sin especificar productos o fechas.