Apple podrá volver a vender todos sus dispositivos en su tienda 'on-line' de Alemania

  • Un tribunal había suspendido la venta de distintos modelos en la Apple Store
  • La sentencia daba la razón a Motorola en un caso de violación de patentes
  • Se ha concecido la supensión cautelar de la medida
Ampliar fotoApple podrá volver a vender todos sus dispositivos en la Apple Store de Alemania

Apple podrá volver a vender todos sus dispositivos en la Apple Store de AlemaniaEFE/Robert Vos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La compañía estadounidense Apple ha reanudado la venta on-line de todos sus modelos de iPhone y iPad a través de su Apple Store en Alemania, tras una sentencia judicial a favor de su competidora, Motorola, que prohibió la venta de algunos de estos dispositivos.

Todos los modelos de iPad y iPhone volverán a estar muy pronto a la venta", ha asegurado Alan Hely, portavoz de la firma de la manzana, quien añadió que se había concedido la suspensión cautelar de la medida.

Motorola todavía no ha realizado ningún comentario sobre la suspensión, mientras que Apple tampoco ha confirmado cuando se restablecerán completamente las ventas.

En un nuevo capítulo de la guerra de patentes entre fabricantes de equipos de telefonía y comunicaciones móviles, la corte regional de Mannheim dictaminó el pasado 9 de diciembre que Apple debía suspender la venta o distribución de distintos dispositivos móviles que violan ciertas patentes de Motorola.

Se trata concretamente de los antiguos modelos de iPhone 3G, 3GS y 4, así como todos los modelos de su iPad con tecnología de comunicaciones por UMTS, mientras que los iPad con WLAN se siguieron comercializando con normalidad.

Motorola señaló que habían entablado negociaciones con Apple y ofrecieron a la compañía estadounidenses "términos razonables para otorgar licencias vigentes desde 2007".

Sin embargo, el portavoz de Apple explicó que Motorola se negó "repetidamente" a ceder la licencia de su patentes en esas condiciones "razonables", aunque habían declarado, afirma, "que eran un estándar para la industria desde hace siete años".

Apple se encuenta enzarzada en diferentes batallas legales por violación de patentes con numerosas compañías, entre ellas Samsung y HTC, en varios países.

A pesar de sus numerosos intentos por detener las ventas de la línea de productos Galaxy de Samsung, que sí se ha producido en algunos países, la firma estadounidense ha fracasado recientemente en su intento legal para que la compañía surcoreana deje de vender estos dispositivos en Estados Unidos.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez Ruz llama a declarar al ex secretario general del PP por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital en el marco del caso de los 'papeles de Bárcenas'.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

El PP pide que se siga cazando en parques nacionales y el Gobierno insta a esperar la ley

El PP en el Senado ha introducido una enmienda a la ley de parques nacionales. Las ONG creen que no se protegerían los parques con ciertas actividades.

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible.

Espacio reservado para promoción
cid:1012