Apple podrá volver a vender todos sus dispositivos en su tienda 'on-line' de Alemania

  • Un tribunal había suspendido la venta de distintos modelos en la Apple Store
  • La sentencia daba la razón a Motorola en un caso de violación de patentes
  • Se ha concecido la supensión cautelar de la medida
Ampliar fotoApple podrá volver a vender todos sus dispositivos en la Apple Store de Alemania

Apple podrá volver a vender todos sus dispositivos en la Apple Store de AlemaniaEFE/Robert Vos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La compañía estadounidense Apple ha reanudado la venta on-line de todos sus modelos de iPhone y iPad a través de su Apple Store en Alemania, tras una sentencia judicial a favor de su competidora, Motorola, que prohibió la venta de algunos de estos dispositivos.

Todos los modelos de iPad y iPhone volverán a estar muy pronto a la venta", ha asegurado Alan Hely, portavoz de la firma de la manzana, quien añadió que se había concedido la suspensión cautelar de la medida.

Motorola todavía no ha realizado ningún comentario sobre la suspensión, mientras que Apple tampoco ha confirmado cuando se restablecerán completamente las ventas.

En un nuevo capítulo de la guerra de patentes entre fabricantes de equipos de telefonía y comunicaciones móviles, la corte regional de Mannheim dictaminó el pasado 9 de diciembre que Apple debía suspender la venta o distribución de distintos dispositivos móviles que violan ciertas patentes de Motorola.

Se trata concretamente de los antiguos modelos de iPhone 3G, 3GS y 4, así como todos los modelos de su iPad con tecnología de comunicaciones por UMTS, mientras que los iPad con WLAN se siguieron comercializando con normalidad.

Motorola señaló que habían entablado negociaciones con Apple y ofrecieron a la compañía estadounidenses "términos razonables para otorgar licencias vigentes desde 2007".

Sin embargo, el portavoz de Apple explicó que Motorola se negó "repetidamente" a ceder la licencia de su patentes en esas condiciones "razonables", aunque habían declarado, afirma, "que eran un estándar para la industria desde hace siete años".

Apple se encuenta enzarzada en diferentes batallas legales por violación de patentes con numerosas compañías, entre ellas Samsung y HTC, en varios países.

A pesar de sus numerosos intentos por detener las ventas de la línea de productos Galaxy de Samsung, que sí se ha producido en algunos países, la firma estadounidense ha fracasado recientemente en su intento legal para que la compañía surcoreana deje de vender estos dispositivos en Estados Unidos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012