Apple podrá volver a vender todos sus dispositivos en su tienda 'on-line' de Alemania

  • Un tribunal había suspendido la venta de distintos modelos en la Apple Store
  • La sentencia daba la razón a Motorola en un caso de violación de patentes
  • Se ha concecido la supensión cautelar de la medida
Ampliar fotoApple podrá volver a vender todos sus dispositivos en la Apple Store de Alemania

Apple podrá volver a vender todos sus dispositivos en la Apple Store de AlemaniaEFE/Robert Vos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La compañía estadounidense Apple ha reanudado la venta on-line de todos sus modelos de iPhone y iPad a través de su Apple Store en Alemania, tras una sentencia judicial a favor de su competidora, Motorola, que prohibió la venta de algunos de estos dispositivos.

Todos los modelos de iPad y iPhone volverán a estar muy pronto a la venta", ha asegurado Alan Hely, portavoz de la firma de la manzana, quien añadió que se había concedido la suspensión cautelar de la medida.

Motorola todavía no ha realizado ningún comentario sobre la suspensión, mientras que Apple tampoco ha confirmado cuando se restablecerán completamente las ventas.

En un nuevo capítulo de la guerra de patentes entre fabricantes de equipos de telefonía y comunicaciones móviles, la corte regional de Mannheim dictaminó el pasado 9 de diciembre que Apple debía suspender la venta o distribución de distintos dispositivos móviles que violan ciertas patentes de Motorola.

Se trata concretamente de los antiguos modelos de iPhone 3G, 3GS y 4, así como todos los modelos de su iPad con tecnología de comunicaciones por UMTS, mientras que los iPad con WLAN se siguieron comercializando con normalidad.

Motorola señaló que habían entablado negociaciones con Apple y ofrecieron a la compañía estadounidenses "términos razonables para otorgar licencias vigentes desde 2007".

Sin embargo, el portavoz de Apple explicó que Motorola se negó "repetidamente" a ceder la licencia de su patentes en esas condiciones "razonables", aunque habían declarado, afirma, "que eran un estándar para la industria desde hace siete años".

Apple se encuenta enzarzada en diferentes batallas legales por violación de patentes con numerosas compañías, entre ellas Samsung y HTC, en varios países.

A pesar de sus numerosos intentos por detener las ventas de la línea de productos Galaxy de Samsung, que sí se ha producido en algunos países, la firma estadounidense ha fracasado recientemente en su intento legal para que la compañía surcoreana deje de vender estos dispositivos en Estados Unidos.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012