Camps se muestra tranquilo ante el anuncio del recurso al Supremo del PSOE

  • Acusa al PSOE de haberle sometido a "persecución política" durante años
  • El expresidente valenciano no aclara demasiado sobre su futuro político
EFE 

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps se ha mostrado tranquilo ante el anuncio de recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia absolutoria en el 'caso de los trajes' hecho por el PSOE valenciano, partido al que acusa de haberle sometido a "persecución política" durante tres años.

Así lo manifestó Camps en una entrevista realizada la pasada noche en el programa de Intereconomía Televisión 'El gato al agua', en la que dijo que el PSOE "lleva haciendo de esta cuestión, una cuestión de estado".

El expresidente de la Comunidad Valenciana sostuvo que el PSOE ha sido el perdedor en este asunto; puesto que a su juicio "no han conseguido su objetivo, porque el PP ganó en la Comunidad Valenciana por mayoría absoluta y ha vuelto a ganar en España".

Camps justificó su dimisión como presidente de la Comunidad Valenciana porque de esa manera, aseguró, dejaba constancia de su "honorabilidad". "Quería dejar sin ningún tipo de mancha al partido que represento y tranquilizar a los valencianos", añadió.

Preguntado por su futuro político, el expresidente autonómico afirmó, sin desvelar si desempeñará un cargo en el futuro, que sigue siendo militante del PP, que ha recibido el cariño de sus compañeros y del líder del partido, y que sigue siendo parlamentario autonómico.

Respecto a sus planes más inmediatos, el expresidente comentó que defenderá su tesis doctoral sobre la reforma del sistema electoral valenciano el próximo 10 de febrero en la Universidad de Valencia.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1459