Camps se muestra tranquilo ante el anuncio del recurso al Supremo del PSOE

  • Acusa al PSOE de haberle sometido a "persecución política" durante años
  • El expresidente valenciano no aclara demasiado sobre su futuro político
EFE 

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps se ha mostrado tranquilo ante el anuncio de recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia absolutoria en el 'caso de los trajes' hecho por el PSOE valenciano, partido al que acusa de haberle sometido a "persecución política" durante tres años.

Así lo manifestó Camps en una entrevista realizada la pasada noche en el programa de Intereconomía Televisión 'El gato al agua', en la que dijo que el PSOE "lleva haciendo de esta cuestión, una cuestión de estado".

El expresidente de la Comunidad Valenciana sostuvo que el PSOE ha sido el perdedor en este asunto; puesto que a su juicio "no han conseguido su objetivo, porque el PP ganó en la Comunidad Valenciana por mayoría absoluta y ha vuelto a ganar en España".

Camps justificó su dimisión como presidente de la Comunidad Valenciana porque de esa manera, aseguró, dejaba constancia de su "honorabilidad". "Quería dejar sin ningún tipo de mancha al partido que represento y tranquilizar a los valencianos", añadió.

Preguntado por su futuro político, el expresidente autonómico afirmó, sin desvelar si desempeñará un cargo en el futuro, que sigue siendo militante del PP, que ha recibido el cariño de sus compañeros y del líder del partido, y que sigue siendo parlamentario autonómico.

Respecto a sus planes más inmediatos, el expresidente comentó que defenderá su tesis doctoral sobre la reforma del sistema electoral valenciano el próximo 10 de febrero en la Universidad de Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1459