Camps se muestra tranquilo ante el anuncio del recurso al Supremo del PSOE

  • Acusa al PSOE de haberle sometido a "persecución política" durante años
  • El expresidente valenciano no aclara demasiado sobre su futuro político
EFE 

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps se ha mostrado tranquilo ante el anuncio de recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia absolutoria en el 'caso de los trajes' hecho por el PSOE valenciano, partido al que acusa de haberle sometido a "persecución política" durante tres años.

Así lo manifestó Camps en una entrevista realizada la pasada noche en el programa de Intereconomía Televisión 'El gato al agua', en la que dijo que el PSOE "lleva haciendo de esta cuestión, una cuestión de estado".

El expresidente de la Comunidad Valenciana sostuvo que el PSOE ha sido el perdedor en este asunto; puesto que a su juicio "no han conseguido su objetivo, porque el PP ganó en la Comunidad Valenciana por mayoría absoluta y ha vuelto a ganar en España".

Camps justificó su dimisión como presidente de la Comunidad Valenciana porque de esa manera, aseguró, dejaba constancia de su "honorabilidad". "Quería dejar sin ningún tipo de mancha al partido que represento y tranquilizar a los valencianos", añadió.

Preguntado por su futuro político, el expresidente autonómico afirmó, sin desvelar si desempeñará un cargo en el futuro, que sigue siendo militante del PP, que ha recibido el cariño de sus compañeros y del líder del partido, y que sigue siendo parlamentario autonómico.

Respecto a sus planes más inmediatos, el expresidente comentó que defenderá su tesis doctoral sobre la reforma del sistema electoral valenciano el próximo 10 de febrero en la Universidad de Valencia.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
EL RIOJANO CÉSAR LUENA SERÁ EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

El PSOE asegura que no participará en las negociaciaciones de la reforma electoral

El secretario de Organización tilda la reforma de "teatrillo a la medida de Génova". También cree que en el PSOE "no hay urgencia de primarias".

­ ­ ­ ­
El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Orgullo y satisfacción 1'

Bernardo Vergara: "El Nº 1 de 'Orgullo y Satisfacción' analiza la calidad de la democracia"

JESÚS JIMÉNEZ.- Tras el éxito del número cero lanzan la revista digital el 1 de septiembre. Cada número irá dedicado a un tema de actualidad

­ ­ ­ ­
Dos sencillas reglas explican el éxito de los perros pastores para guiar los rebaños de ovejas

Dos sencillas reglas explican el éxito de los perros pastores

Recoger a las ovejas cuando están dispersas y llevarlas hacia delante juntas. Científicos desarrollan un modelo matemático.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1459