Anterior La Guardia Costera italiana rescata a cerca de 1.800 inmigrantes y cinco cadáveres frente a la costa libia Siguiente Mueren ahogadas cuatro personas subsaharianas mientras trataban de llegar a nado a Ceuta Arriba

Camps se muestra tranquilo ante el anuncio del recurso al Supremo del PSOE

  • Acusa al PSOE de haberle sometido a "persecución política" durante años

  • El expresidente valenciano no aclara demasiado sobre su futuro político

|

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps se ha mostrado tranquilo ante el anuncio de recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia absolutoria en el 'caso de los trajes' hecho por el PSOE valenciano, partido al que acusa de haberle sometido a "persecución política" durante tres años.

Así lo manifestó Camps en una entrevista realizada la pasada noche en el programa de Intereconomía Televisión 'El gato al agua', en la que dijo que el PSOE "lleva haciendo de esta cuestión, una cuestión de estado".

El expresidente de la Comunidad Valenciana sostuvo que el PSOE ha sido el perdedor en este asunto; puesto que a su juicio "no han conseguido su objetivo, porque el PP ganó en la Comunidad Valenciana por mayoría absoluta y ha vuelto a ganar en España".

Camps justificó su dimisión como presidente de la Comunidad Valenciana porque de esa manera, aseguró, dejaba constancia de su "honorabilidad". "Quería dejar sin ningún tipo de mancha al partido que represento y tranquilizar a los valencianos", añadió.

Preguntado por su futuro político, el expresidente autonómico afirmó, sin desvelar si desempeñará un cargo en el futuro, que sigue siendo militante del PP, que ha recibido el cariño de sus compañeros y del líder del partido, y que sigue siendo parlamentario autonómico.

Respecto a sus planes más inmediatos, el expresidente comentó que defenderá su tesis doctoral sobre la reforma del sistema electoral valenciano el próximo 10 de febrero en la Universidad de Valencia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente