La oposición rechaza el proyecto de presupuestos del Gobierno de Cascos

  • PSOE y PP han votado en contra e IU se ha abstenido
  • Asturias seguirá con la prórroga presupuestaria
EUROPA PRESS 

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Junta General del Principado de Asturias, PSOE y PP han unido sus fuerzas para rechazar el proyecto de presupuestos de 2012 elaborado por el Ejecutivo regional liderado por Francisco Alvarez-Cascos (Foro). IU se ha abstenido en la votación.

La oposición ha aprobado una enmienda a la totalidad 'popular' que, en la práctica, significa la devolución del proyecto al Gobierno. Termina así la tramitación parlamentaria del proyecto y Asturias seguirá en prórroga presupuestaria.

Así se ha acordado tras las votaciones de la sesión plenaria de este miércoles, en la que se han discutido las enmiendas a la totalidad de los proyectos de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2012 y de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Tributarias de Acompañamiento a los Presupuestos Generales para 2012.

Los votos de Foro no han sido suficientes para que el proyecto superase este trámite, dado que sólo cuentan con 16 diputados de los 45 de los que consta la Cámara.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:1452