La oposición rechaza el proyecto de presupuestos del Gobierno de Cascos

  • PSOE y PP han votado en contra e IU se ha abstenido
  • Asturias seguirá con la prórroga presupuestaria
EUROPA PRESS 

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Junta General del Principado de Asturias, PSOE y PP han unido sus fuerzas para rechazar el proyecto de presupuestos de 2012 elaborado por el Ejecutivo regional liderado por Francisco Alvarez-Cascos (Foro). IU se ha abstenido en la votación.

La oposición ha aprobado una enmienda a la totalidad 'popular' que, en la práctica, significa la devolución del proyecto al Gobierno. Termina así la tramitación parlamentaria del proyecto y Asturias seguirá en prórroga presupuestaria.

Así se ha acordado tras las votaciones de la sesión plenaria de este miércoles, en la que se han discutido las enmiendas a la totalidad de los proyectos de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2012 y de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Tributarias de Acompañamiento a los Presupuestos Generales para 2012.

Los votos de Foro no han sido suficientes para que el proyecto superase este trámite, dado que sólo cuentan con 16 diputados de los 45 de los que consta la Cámara.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1452