La oposición rechaza el proyecto de presupuestos del Gobierno de Cascos

  • PSOE y PP han votado en contra e IU se ha abstenido
  • Asturias seguirá con la prórroga presupuestaria
EUROPA PRESS 

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Junta General del Principado de Asturias, PSOE y PP han unido sus fuerzas para rechazar el proyecto de presupuestos de 2012 elaborado por el Ejecutivo regional liderado por Francisco Alvarez-Cascos (Foro). IU se ha abstenido en la votación.

La oposición ha aprobado una enmienda a la totalidad 'popular' que, en la práctica, significa la devolución del proyecto al Gobierno. Termina así la tramitación parlamentaria del proyecto y Asturias seguirá en prórroga presupuestaria.

Así se ha acordado tras las votaciones de la sesión plenaria de este miércoles, en la que se han discutido las enmiendas a la totalidad de los proyectos de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2012 y de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Tributarias de Acompañamiento a los Presupuestos Generales para 2012.

Los votos de Foro no han sido suficientes para que el proyecto superase este trámite, dado que sólo cuentan con 16 diputados de los 45 de los que consta la Cámara.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Obama reitera el apoyo de Estados Unidos a las demandas de los manifestantes de Hong Kong

China advierte a los países extranjeros de que no interfieran en asuntos internos con Hong Kong. Las calles se mantienen en calma en la mañana de este jueves.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1452