La oposición rechaza el proyecto de presupuestos del Gobierno de Cascos

  • PSOE y PP han votado en contra e IU se ha abstenido
  • Asturias seguirá con la prórroga presupuestaria
EUROPA PRESS 

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Junta General del Principado de Asturias, PSOE y PP han unido sus fuerzas para rechazar el proyecto de presupuestos de 2012 elaborado por el Ejecutivo regional liderado por Francisco Alvarez-Cascos (Foro). IU se ha abstenido en la votación.

La oposición ha aprobado una enmienda a la totalidad 'popular' que, en la práctica, significa la devolución del proyecto al Gobierno. Termina así la tramitación parlamentaria del proyecto y Asturias seguirá en prórroga presupuestaria.

Así se ha acordado tras las votaciones de la sesión plenaria de este miércoles, en la que se han discutido las enmiendas a la totalidad de los proyectos de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2012 y de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Tributarias de Acompañamiento a los Presupuestos Generales para 2012.

Los votos de Foro no han sido suficientes para que el proyecto superase este trámite, dado que sólo cuentan con 16 diputados de los 45 de los que consta la Cámara.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez Ruz llama a declarar al ex secretario general del PP por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital en el marco del caso de los 'papeles de Bárcenas'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:1452