Enlaces accesibilidad

La oposición rechaza el proyecto de presupuestos del Gobierno de Cascos

  • PSOE y PP han votado en contra e IU se ha abstenido
  • Asturias seguirá con la prórroga presupuestaria

Por

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Junta General del  Principado de Asturias, PSOE y PP  han unido sus fuerzas para  rechazar el proyecto de presupuestos de 2012 elaborado por el  Ejecutivo regional liderado por Francisco Alvarez-Cascos (Foro). IU  se ha abstenido en la votación.

La oposición ha aprobado una enmienda a la totalidad 'popular'  que, en la práctica, significa la devolución del proyecto al  Gobierno. Termina así la tramitación parlamentaria del proyecto y  Asturias seguirá en prórroga presupuestaria.

Así se ha acordado tras las votaciones de la sesión plenaria de  este miércoles, en la que se han discutido las enmiendas a la  totalidad de los proyectos de Ley del Principado de Asturias de  Presupuestos Generales para 2012 y de Medidas Presupuestarias,  Administrativas y Tributarias de Acompañamiento a los Presupuestos  Generales para 2012. 

Los votos de Foro no han sido suficientes para  que el proyecto superase este trámite, dado que sólo cuentan con 16  diputados de los 45 de los que consta la Cámara.