Aparecen páginas falsas que simulan ser el nuevo Megaupload

  • Aseguran que el servicio ya está activo y piden difusión a los usuarios
  • Los enlaces redirigen a una web que solicita los datos personales del usuario
  • Las redes sociales se han hecho eco y alertan del posible fraude
Ampliar fotoAspecto de la página falsa que simula ser el nuevo Megaupload

Aspecto de la página falsa que simula ser el nuevo MegauploadRTVE.es

RTVE.es 

El anuncio del cierre de Megaupload ha provocado la aparición de sitios falsos que simulan ser el nuevo Megaupload y que aseguran haber vuelto a poner en marcha todo el proceso, aunque la página original está inactiva desde la noche de ayer.

Pero tiene truco. La web anunciada, una réplica casi exacta del verdadero Megaupload, es un posible fraude que intenta aprovechar el momento y conseguir réditos gracias a algún usuario despistado.

Es una réplica casi exacta del verdadero Megaupload

Al margen de las características pestañas que se podían ver en la página real de Megaupload (Acceso gratuito, Premium, Top 100...) esta web solo muestra un mensaje en el que aseguran que son el nuevo Megaupload y dos enlaces, 'Descarga Normal' y 'Descarga Premium'.

Al hacer clic en alguna de ellas redirige a una web en la que se solicita al usuario que introduzca sus datos para conseguir el código de descarga. Pide el correo electrónico y el número de móvil.

La web tiene todo el aspecto de ser un claro caso de phising, una táctica ilegal que pretende engañar al usuario y conseguir sus datos y, a veces, dinero.

El sitio web asegura que, por ahora, no tienen un nombre para el dominio, pero que es "el nuevo sitio de Megaupload" y que están "trabajando para volver a la carga". Además, instan al usuario a "marcar la página como favorita y compartir la nueva dirección en Facebook y Twitter".

Se puede acceder de dos maneras diferentes, pero no es recomendable acceder ni hacer clic en sus enlaces. Una de las formas de acceso es mediante el dominio megavideo.bz y la otra mediante una dirección IP, 109.236.83.66, aunque en realidad son el mismo sitio.

Muchos usuarios han alertado de la presencia de esta página a través de las redes sociales, aunque muchos otros comienzan a distribuir el link y la IP, asegurando que "Megaupload se reorganiza y promete estar de vuelta en línea. Esta es la nueva dirección: megavideo.bz".

Cierre de Megaupload

Megaupload, el popular portal de intercambio de archivos, fue cerrado en la noche del jueves por el Departamento de Justicia norteamericano.

En la operación, el FBI arrestró a cuatro de los responsables de la página y ordenó la detención de otros tres acusados por delitos relacionados con la piratería en internet y blanqueo de capital.

Según ha informado el Departamento de  Justicia norteamericano en un comunicado, los dueños de Megaupload están acusados de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial".

En la operación se han cerrado también 18 dominios asociados a Megaupload, entre ellos la web de vídeos en streaming Megavideo.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1012