Aparecen páginas falsas que simulan ser el nuevo Megaupload

  • Aseguran que el servicio ya está activo y piden difusión a los usuarios
  • Los enlaces redirigen a una web que solicita los datos personales del usuario
  • Las redes sociales se han hecho eco y alertan del posible fraude
Ampliar fotoAspecto de la página falsa que simula ser el nuevo Megaupload

Aspecto de la página falsa que simula ser el nuevo MegauploadRTVE.es

RTVE.es 

El anuncio del cierre de Megaupload ha provocado la aparición de sitios falsos que simulan ser el nuevo Megaupload y que aseguran haber vuelto a poner en marcha todo el proceso, aunque la página original está inactiva desde la noche de ayer.

Pero tiene truco. La web anunciada, una réplica casi exacta del verdadero Megaupload, es un posible fraude que intenta aprovechar el momento y conseguir réditos gracias a algún usuario despistado.

Es una réplica casi exacta del verdadero Megaupload

Al margen de las características pestañas que se podían ver en la página real de Megaupload (Acceso gratuito, Premium, Top 100...) esta web solo muestra un mensaje en el que aseguran que son el nuevo Megaupload y dos enlaces, 'Descarga Normal' y 'Descarga Premium'.

Al hacer clic en alguna de ellas redirige a una web en la que se solicita al usuario que introduzca sus datos para conseguir el código de descarga. Pide el correo electrónico y el número de móvil.

La web tiene todo el aspecto de ser un claro caso de phising, una táctica ilegal que pretende engañar al usuario y conseguir sus datos y, a veces, dinero.

El sitio web asegura que, por ahora, no tienen un nombre para el dominio, pero que es "el nuevo sitio de Megaupload" y que están "trabajando para volver a la carga". Además, instan al usuario a "marcar la página como favorita y compartir la nueva dirección en Facebook y Twitter".

Se puede acceder de dos maneras diferentes, pero no es recomendable acceder ni hacer clic en sus enlaces. Una de las formas de acceso es mediante el dominio megavideo.bz y la otra mediante una dirección IP, 109.236.83.66, aunque en realidad son el mismo sitio.

Muchos usuarios han alertado de la presencia de esta página a través de las redes sociales, aunque muchos otros comienzan a distribuir el link y la IP, asegurando que "Megaupload se reorganiza y promete estar de vuelta en línea. Esta es la nueva dirección: megavideo.bz".

Cierre de Megaupload

Megaupload, el popular portal de intercambio de archivos, fue cerrado en la noche del jueves por el Departamento de Justicia norteamericano.

En la operación, el FBI arrestró a cuatro de los responsables de la página y ordenó la detención de otros tres acusados por delitos relacionados con la piratería en internet y blanqueo de capital.

Según ha informado el Departamento de  Justicia norteamericano en un comunicado, los dueños de Megaupload están acusados de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial".

En la operación se han cerrado también 18 dominios asociados a Megaupload, entre ellos la web de vídeos en streaming Megavideo.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012