Aparecen páginas falsas que simulan ser el nuevo Megaupload

  • Aseguran que el servicio ya está activo y piden difusión a los usuarios
  • Los enlaces redirigen a una web que solicita los datos personales del usuario
  • Las redes sociales se han hecho eco y alertan del posible fraude
Ampliar fotoAspecto de la página falsa que simula ser el nuevo Megaupload

Aspecto de la página falsa que simula ser el nuevo MegauploadRTVE.es

RTVE.es 

El anuncio del cierre de Megaupload ha provocado la aparición de sitios falsos que simulan ser el nuevo Megaupload y que aseguran haber vuelto a poner en marcha todo el proceso, aunque la página original está inactiva desde la noche de ayer.

Pero tiene truco. La web anunciada, una réplica casi exacta del verdadero Megaupload, es un posible fraude que intenta aprovechar el momento y conseguir réditos gracias a algún usuario despistado.

Es una réplica casi exacta del verdadero Megaupload

Al margen de las características pestañas que se podían ver en la página real de Megaupload (Acceso gratuito, Premium, Top 100...) esta web solo muestra un mensaje en el que aseguran que son el nuevo Megaupload y dos enlaces, 'Descarga Normal' y 'Descarga Premium'.

Al hacer clic en alguna de ellas redirige a una web en la que se solicita al usuario que introduzca sus datos para conseguir el código de descarga. Pide el correo electrónico y el número de móvil.

La web tiene todo el aspecto de ser un claro caso de phising, una táctica ilegal que pretende engañar al usuario y conseguir sus datos y, a veces, dinero.

El sitio web asegura que, por ahora, no tienen un nombre para el dominio, pero que es "el nuevo sitio de Megaupload" y que están "trabajando para volver a la carga". Además, instan al usuario a "marcar la página como favorita y compartir la nueva dirección en Facebook y Twitter".

Se puede acceder de dos maneras diferentes, pero no es recomendable acceder ni hacer clic en sus enlaces. Una de las formas de acceso es mediante el dominio megavideo.bz y la otra mediante una dirección IP, 109.236.83.66, aunque en realidad son el mismo sitio.

Muchos usuarios han alertado de la presencia de esta página a través de las redes sociales, aunque muchos otros comienzan a distribuir el link y la IP, asegurando que "Megaupload se reorganiza y promete estar de vuelta en línea. Esta es la nueva dirección: megavideo.bz".

Cierre de Megaupload

Megaupload, el popular portal de intercambio de archivos, fue cerrado en la noche del jueves por el Departamento de Justicia norteamericano.

En la operación, el FBI arrestró a cuatro de los responsables de la página y ordenó la detención de otros tres acusados por delitos relacionados con la piratería en internet y blanqueo de capital.

Según ha informado el Departamento de  Justicia norteamericano en un comunicado, los dueños de Megaupload están acusados de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial".

En la operación se han cerrado también 18 dominios asociados a Megaupload, entre ellos la web de vídeos en streaming Megavideo.

­ ­ ­ ­

Perdido un avión con 116
personas rumbo a Argelia

La compañía española Swiftair operaba el vuelo para las aerolíneas argelinas. Despegó de Burkina Faso y se le ha perdido la pista

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Las víctimas del tren de Santiago, convencidas de que se pudo evitar

MARÍA MENÉNDEZ.- No quieren que la responsabilidad recaiga solo en el maquinista y apuntan a Fomento. Murieron 79 personas.

Medallas, una misa y una ofrenda floral para el primer aniversario del accidente de Santiago

M. MENÉNDEZ.- Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Llegan Tourmalet y Hautacam, dos mitos del Tour

La 18ª etapa visita el Tourmalet primero y el Hautacam en meta. Última etapa de montaña, dos trenes a los que agarrarse para los escaladores. Nibali llega como líder, con Valverde segundo y Thibaut Pinot tercero.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro

Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Son 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez; 'Magical Girl', de Carlos Vermut; y 'Loreak', de Jon Garaño y JM.Goenaga. Fuera de concurso se verán 'Lasa y Zabala', de Pablo Malo, y 'Murieron por encima de sus posibilidades', de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1012