Rupert Murdoch arremete contra Obama y Google por sus críticas a la ley SOPA

  • El magnate de los medios de comunicación les critica en Twitter
  • La Casa Blanca afirma que no apoyará leyes contra la libertad de expresión
  • La ley antipiratería de EE.UU. está pendiente de ser aprobada en el Congreso
Ampliar fotoEl tuit en el que Rupert Murdoch arremete contra Obama por las críticas de la Casa Blanca a la ley SOPA

El tuit en el que Rupert Murdoch arremete contra Obama por las críticas de la Casa Blanca a la ley SOPA

RTVE.es / AGENCIAS 

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha utilizado su cuenta de Twitter este fin de semana para atacar la oposición del gobierno de Obama a la Ley SOPA estadounidense contra la piratería.

"Así que, Obama se une a los patrones de Silicon Valley que amenazan con la piratería y pura y simplemente con el robo a los creadores de programas", el presidente y director ejecutivo de News Corp ha publicado en su recién estrenada cuenta de Twitter.

El líder de la piratería es Google, que da películas en streaming gratis

Murdoch, cuyo imperio mediático incluye Fox TV, The Wall Street Journal, los estudios Fox y el diario The Sun en Gran Bretaña, continuó con varios 'tuits' en los que cargó contra Google denominándolo como el "líder de la piratería" para el streaming de películas gratis.

En respuesta, Samantha Smith, portavoz de Google, aseguraba en un comunicado remitido por correo electrónico que esto era "un disparate".

"El año pasado quitamos 5 millones de páginas web de nuestros resultados de búsqueda que infringían los derechos de autor e invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha contra la mala publicidad. Al igual que muchas compañías tecnológicas creemos que hay formas más inteligentes orientadas a cerrar sitios extranjeros deshonestos sin que EE.UU. pida a las empresas censurar Internet", asegura la portavoz de Google.

Los 'tuits' de Murdoch surgen a raíz de las declaraciones de tres asesores de la Casa Blanca realizadas este sábado acerca de la Ley SOPA, pendiente de aprobación en el Congreso.

Estos tres asesores del presidente Barak Obama aseguraron que esta ley y los proyectos de ley similares podrían hacer los negocios en Internet más vulnerables a los litigios y que dañan la actividad jurídica y la libertad de expresión.

¿En qué consiste la ley SOPA?

Conocida como Stop Online Piracy Act, 'Acta para Detener la Piratería En línea', o SOPA busca evitar la infracción de derechos de autor y luchar contra el comercio de mercancías falsificadas.

De acuerdo con las previsiones incluidas en el texto que se está debatiendo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos podría pedir órdenes judiciales contra sitios que infrinjan la propiedad intelectual de otros.

También podrán obligar a los proveedores de acceso a internet de Estados Unidos a bloquear el acceso a estos sitios, que impidan a redes de publicidad como la de Google, o sistemas de pago como Paypal, Visa, etc, a hacer negocios con ellos, o que hagan que los motores de búsqueda los eliminen de sus páginas de resultados.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Termina el plazo para que Blesa y Rato abonen las fianzas millonarias por las tarjetas de Caja Madrid

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones en el juzgado y Rato, tres. El expresidente de la caja asume el embargo de sus bienes.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:827