Anterior El central del Mónaco Abdennour ficha por el Valencia por cinco temporadas Siguiente Rajoy sobre el 27S: "No vamos a dejar que nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país" Arriba
La mosca tiene el abdomen dorado, como uno de los atuendos empleados por Beyoncé
La mosca tiene el abdomen dorado, como uno de los atuendos empleados por Beyoncé

La mosca 'Beyoncé', una nueva especie con el abdomen dorado

  • Es una rara mosca australiana bautizada en honor a la diva del pop

  • Tiene el abdomen dorado, igual que un atuendo empleado por la cantante

  • Los investigadores quiren resaltar el lado divertido de la taxonomía

|

Una rara mosca australiana ha sido bautizada en honor a la diva del pop Beyoncé por las coincidencias entre el color dorado del insecto y el atuendo de la cantante en el vídeo vídeo Bootylicious, según han informado sus responsables.

La parte inferior del abdomen de la mosca Scaptia (Plinthina) beyonceae, que habita el norte del estado australiano de Queensland, es dorado, el mismo color de los pantalones usados por Beyoncé cuando grabó en 2001 el tema Bootylicious con Destiny's Child, antes de iniciar su carrera en solitario.

Este color brillante convierte al insecto en la diva de las moscas de todos los tiempos

Este color brillante hace que este raro insecto se convierta en "la diva de las moscas de todos los tiempos", señala Bryan Lessard, entomólogo de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

El científico también ha reconocido que bautizar así a esta mosca le da la oportunidad de demostrar "el lado divertido de la taxonomía", según un comunicado de CSIRO difundido este viernes.

La mosca fue recolectada en una zona del oeste de Cairns, en el noreste australiano, en 1981, el mismo año en el que nació Beyoncé.

La mayoría de las moscas de la especie Scaptia han sido descritas anteriormente, pero cinco nuevas especies del subgrupo plinthina, a la que pertenece la beyonceae, se habían guardado en colecciones australianas desde la década de los sesenta.

Estas moscas, que beben el néctar de plantas como los eucaliptos, son muchas veces consideradas como una peste, pero en realidad son "muy importantes para la polinización de las plantas", indica Lessard.

La organización investigadora asegura que están tratando de contactar con Beyoncé, aunque aún no ha recibido una respuesta.

No es la primera vez que un insecto ha sido bautizado en honor a un artista, ya que una araña recibe el nombre del cantautor Neil Young, un escarabajo del pionero del rock Roy Orbison y otros animales extintos del grupo punk The Ramones.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente