Enlaces accesibilidad

Televisores gigantes, con 3D e interactivos, las nuevas apuestas para el hogar en el CES

  • Samsung y LG presentan sus novedades en la feria tecnológica
  • Presentan pantallas de hasta 72 pulgadas y con control por voz

Por
El nuevo televisor OLED de 55 pulgadas de LG presentado en Las Vegas
El nuevo televisor OLED de 55 pulgadas de LG presentado en Las Vegas

Televisores gigantes -de hasta 72 pulgadas- con internet, 3D y que se pueden manejar con voz o el movimiento de una mano, son algunas de las novedades que se han dejado ver por la feria de electrónica CES (Consumer Electronic Show) que se celebra estos días en Las Vegas.

LG Electronics presentó el esperado Google TV que combina el sistema operativo Android de Google con la tecnología 3D y la interfaz creada por el fabricante para sus televisores conectados.

Capaz de soportar a la vez la navegación a través del buscador y por las redes sociales y las funciones del televisor, y basado en la tecnología Cinema 3D de LG, el fabricante de televisores busca con este lanzamiento transformar la tecnología del entretenimiento en el hogar

Una gama de televisores inteligentes y en 3D que van de las 55 a las 72 pulgadas y una televisión de ultra-definición de un tamaño de 84 pulgadas competirán desde ahora con la pantalla OLED de 55 pulgadas, la más grande del mundo.

Televisores controlados por voz

Junto a todo esto, LG sigue apostando por el Magic Remote, que, a partir de 2012, añade a su capacidad de atender a comandos de voz del usuario LG la posibilidad de emplear una cámara 3D que reconoce los movimientos de brazos y los gestos faciales para atender las necesidades del espectador, una innovación que sigue la estela de otros productos que han creado tendencia como el Kinect de Xbox.

Las posibilidades de la Smart TV centraron la presentación de Samsung. Lo más impactante de las novedades presentadas por la compañía en Las Vegas fue la función Smart Interactive que, a través de una cámara integrada en la televisión también permitirá controlar los programas y las búsquedas en internet con sencillos comandos de voz y gestos.

También, reconocerá las caras de los miembros de la familia para que accedan a sus perfiles personales y facilitará las videoconferencias.

Desde ahora, la televisión es oír, ver y hacer

"Desde ahora, la televisión es oír, ver y hacer", pronosticó el presidente global de Samsung, Boo Keun Yoon, quien señaló la promesa de la compañía de mantener actualizados los televisores Samsung con las últimas novedades que se vayan anunciando porque "no todo el mundo puede permitirse cambiar la tele cada año".

La capacidad multitarea del modelo de televisión ES8000, que cuenta con un procesador de doble núcleo, el lanzamiento de una gama con una diagonal de hasta 75 pulgadas y el anuncio de una pantalla OLED de 55 pulgadas -en la línea de la presentada por LG- que cuenta con Smart TV, 3D y captura de movimientos, fueron algunos de los aparatos anunciados.