Catorce películas y un documental en los que participa TVE optan a 65 Premios Goya

  • TVE ha participado en la mayor parte de las cintas que concurren
  • Tres de las cuatro nominadas a mejor película cuentan con participación de TVE
Ampliar fotoDe izda a dcha. :Blackthorn, La piel que habito y La voz dormida

De izda a dcha. :Blackthorn, La piel que habito y La voz dormidanoticias

RTVE.es 

Tres de las cuatro películas que optan a la categoría de mejor película en los Premios Goya han contado con la participación de TVE: Blackthorn (Mateo Gil), La piel que habito (de Pedro Almodóvar) y La voz dormida (Benito Zambrano). Tres películas que encontramos igualmente seleccionadas en el apartado de mejor direción.

Esas cintas participadas por TVE han cosechado 16 nominaciones (La piel que habito), 14 (No habrá paz para los malvados) y 9 en el caso de La voz dormida.

Estas y otras cintas hacen que la participación de TVE se extienda a todas las categorias de estos Goya 2012. En total, son 65 las nominaciones que acumulan las cintas participadas por TVE.

 En el capítulo de mejor guión original, nos encontramos con dos películas participadas por TVE: Blackthorn  (Miguel Barros) y Eva (Aintza Serra, Cristina Clemente, Sergi Belbel, Martí Roca).

Arrugas y Katmandú , también participadas por TVE, y cuyos tráilers fueron estrenados recientemente por RTVE.es,  han entrado en el apartado de mejor guión adaptado. En el primer caso firmaron ese guión Rossana Cechini, Paco Roca (autor del cómic original),  Ignacio Ferreras y Ángel de la Cruz). En el caso de Katmandú, la directora Iciar Bollaín es la responsable del guión.

El nombre de TVE, como patrocinador, aparece también en la categoría de mejor protagonista masculino con Eva (Daniel Brühl), La piel que habito (Antonio Banderas) y Mientras duermes (Luis Tosar).  Mayor protagonismo encontramos en el apartado de mejor intérprete femenina, donde las cuatro películas  cuentan con el sello de TVE, como Katmandú (Veronica Echegui), La chispa de la vida (Salma Hayek), La piel que habito (Elena Anaya) y La voz dormida (Inma Cuesta)

Encontramos igualmente la participación de la televisión pública en muchas de las cintas que competirán en el resto de apartados. Así por ejemplo, TVE participó en la películaDe tu ventana a la mía, dirigida por Paula Ortiz, que opta la mejor dirección novel.

También TVE ha colaborado en lpelículas como La chispa de la Vida con la que José Mota optará al Premio al mejor actor Revelación o Primos con la que opta Adrián Lastra a la misma categoría.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Lionel Messi celebra el primer gol de su equipo ante el Getafe, anotado por él mismo.

El 'gigante' azulgrana zarandea a un paupérrimo Getafe

ANTONIO SERRANO

El Barça ha solventado el choque ante el Getafe con una goleada (6-0). Messi, Suárez -ambos con doblete-, Neymar y Xavi hicieron los tantos. El Barcelona está a tan solo cuatro 'finales' de cantar el alirón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Los Vengadores contra su peor enemigo: sus propios récords

JESÚS JIMÉNEZ.- Se estrena Vengadores: La era de Ultrón, en la que Joss Whedon vuelve a dirigir a por Robert Downey Jr. Destacan los nuevos personajes: Ultrón, Mercurio y La Bruja Escarlata.

­ ­ ­ ­
Ilustración de la visión en color del satélite Sentinel-2A, del programa Copérnico de la ESA.

El satélite Sentinel-2A, que ofrecerá una mirada en color de la Tierra, ya está en la Guayana Francesa

Su cámara multiespectral ofrecerá una â??visión en colorâ?? de la Tierra. El satélite permitirá predecir las cosechas y seguir la evolución de bosques.

Espacio reservado para promoción
cid:51790