Catorce películas y un documental en los que participa TVE optan a 65 Premios Goya

  • TVE ha participado en la mayor parte de las cintas que concurren
  • Tres de las cuatro nominadas a mejor película cuentan con participación de TVE
Ampliar fotoDe izda a dcha. :Blackthorn, La piel que habito y La voz dormida

De izda a dcha. :Blackthorn, La piel que habito y La voz dormidanoticias

RTVE.es 

Tres de las cuatro películas que optan a la categoría de mejor película en los Premios Goya han contado con la participación de TVE: Blackthorn (Mateo Gil), La piel que habito (de Pedro Almodóvar) y La voz dormida (Benito Zambrano). Tres películas que encontramos igualmente seleccionadas en el apartado de mejor direción.

Esas cintas participadas por TVE han cosechado 16 nominaciones (La piel que habito), 14 (No habrá paz para los malvados) y 9 en el caso de La voz dormida.

Estas y otras cintas hacen que la participación de TVE se extienda a todas las categorias de estos Goya 2012. En total, son 65 las nominaciones que acumulan las cintas participadas por TVE.

 En el capítulo de mejor guión original, nos encontramos con dos películas participadas por TVE: Blackthorn  (Miguel Barros) y Eva (Aintza Serra, Cristina Clemente, Sergi Belbel, Martí Roca).

Arrugas y Katmandú , también participadas por TVE, y cuyos tráilers fueron estrenados recientemente por RTVE.es,  han entrado en el apartado de mejor guión adaptado. En el primer caso firmaron ese guión Rossana Cechini, Paco Roca (autor del cómic original),  Ignacio Ferreras y Ángel de la Cruz). En el caso de Katmandú, la directora Iciar Bollaín es la responsable del guión.

El nombre de TVE, como patrocinador, aparece también en la categoría de mejor protagonista masculino con Eva (Daniel Brühl), La piel que habito (Antonio Banderas) y Mientras duermes (Luis Tosar).  Mayor protagonismo encontramos en el apartado de mejor intérprete femenina, donde las cuatro películas  cuentan con el sello de TVE, como Katmandú (Veronica Echegui), La chispa de la vida (Salma Hayek), La piel que habito (Elena Anaya) y La voz dormida (Inma Cuesta)

Encontramos igualmente la participación de la televisión pública en muchas de las cintas que competirán en el resto de apartados. Así por ejemplo, TVE participó en la películaDe tu ventana a la mía, dirigida por Paula Ortiz, que opta la mejor dirección novel.

También TVE ha colaborado en lpelículas como La chispa de la Vida con la que José Mota optará al Premio al mejor actor Revelación o Primos con la que opta Adrián Lastra a la misma categoría.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto por la falta de consenso

En su lugar, el Gobierno reformará la normativa para asegurar el consentimiento paterno para las menores de 18 años.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­
LA NOVELISTA ANA MARÍA MATUTE RECIBE EL PREMIO CERVANTES DE MANOS DEL REY

'Demonios familiares', la última vida inventada de Ana María Matute

LAURA G. TORRES.- Destino publica este martes la novela inacabada de la Premio Cervantes 2010. Su hijo considera que la inconclusión es "un plus para el lector". Su colaboradora y amiga, María Paz Ortuño, cuenta cómo se gestó la obra.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

La oposición critica que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques nacionales.

Espacio reservado para promoción
cid:51790