
La nueva red pretende que los estudiantes compartan información útil de forma "rápida"Microsoft
Microsoft ha puesto en marcha su nuevo proyecto social, So.cl, una red social enfocada hacia un publico determinado: los estudiantes.
El gigante de Redmond ha construido una red social diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil de forma "rápida", crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula.
En ese sentido, se trata de transformar la web y las redes sociales en una nueva aula con el fin de que "los estudiantes estudien los medios de comunicación social, amplíen su experiencia educativa y reflexiones sobre cómo aprenden y se comunican".
Según Microsoft, So.cl es un proyecto de investigación experimental de información y diseño para estudiantes de la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y Universidad de Nueva York.
No obstante, la compañía asegura que con el tiempo se añadirán a más sitios educativos y podrá expandirse como herramienta de aprendizaje y de recopilación de información.
A través de este sitio web los estudiantes pueden crear entradas con infinidad de elementos, fotos, vídeos y textos, entre otras cosas.
Asimismo, en So.cl los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.
Para el director general de esta iniciativa, Lili Cheng, en los dos últimos años se ha visto como "se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información".
En ese sentido, esta iniciativa "no solo está dirigida a estudiantes de ciencias de la computación, sino también de negocios, de diseño o de humanidades", añadió el director.
So.cl ofrece a los estudiantes una nueva forma de ampliar sus intereses
Por su parte, para el investigador del laboratorio FUSE que trabajan en So.cl, Shelly Farnham, "los estudiantes a menudo eligen temas de estudio basándose en las pasiones de la gente con la que se conectan".
Por ello, el objetivo de So.cl "es entender la motivación y dar a los estudiantes una forma de ampliar sus intereses y conectarse más eficazmente con personas de intereses similares" de una manera "abierta, limpia y flexible".
Del mismo modo, So.cl "permite a los usuarios seguir a la gente, configurar feeds, búsquedas", entre otras, ya que estos usuarios podrán seguir a determinadas personas o indagar sobre un tema determinado"
Por otro lado, So.cl también toma prestado otros proyectos de este laboratorio para hacer "más fácil" la recopilación de fotos y vídeos.
Además, esta red social permite a los usuarios montar "rápidamente" el contenido de una variedad de fuentes para crear páginas de intereses particulares.

Cuéntame cómo pasó finaliza la temporada 14 con un capítulo trepidante.


El I Concurso de Nuevos Valores Musicales de RNE selecciona vídeos hasta el 2 de junio.
La vida al bies
Por Rafael Muñoz
Días de Cine
Por Gerardo Sánchez
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez
Cámara Abierta 2.0
Por Dani Seseña

Una mujer detenida como supuesta cómplice ha sido liberada y otro permanece en arresto.
El instructor del caso Nóos, José Castro, incorpora a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta.


La plantilla del Bayern suma dos finales de Champions dos finales de Mundiales y una Eurocopa, cinco derrotas. Solo Javi Martínez tiene un Mundial y una Eurocopa, sin jugar las finales. Los jóvenes del Borussia afrontan su primera final.
El límite, las deudas superiores a 300.000 euros. Se podrán crear sociedades limitadas con un capital inferior a 3.000 euros. Se podrá pagar el IVA cuando se cobre la factura.

JON BANDRÉS-Con una intensa puesta en escena repleta de simbología hispano-católica. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Nicola Beller y Gustavo Peña ofrecen este sábado,una última función en los Teatros del Canal


Un bebé tigre de Bengala, un bebé orangután, perros de las praderas jugando... mira las fotos del mundo animal de la última semana