So.cl, la red social para estudiantes de Microsoft

  • El nuevo proyecto trata de transformar las redes sociales en una nueva aula
  • Pretende ser una herramienta de aprendizaje y recopilación de información
  • Se ha lanzado de forma experimental en universidades de EE.UU.
Ampliar fotoSo.cl, la nueva red social de Microsoft diseñada para estudiantes

So.cl, la nueva red social de Microsoft diseñada para estudiantes

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Microsoft ha puesto en marcha su nuevo proyecto social, So.cl, una red social enfocada hacia un publico determinado: los estudiantes.

El gigante de Redmond ha construido una red social diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil de forma "rápida", crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula.

En ese sentido, se trata de transformar la web y las redes sociales en una nueva aula con el fin de que "los estudiantes estudien los medios de comunicación social, amplíen su experiencia educativa y reflexiones sobre cómo aprenden y se comunican".

Según Microsoft, So.cl es un proyecto de investigación experimental de información y diseño para estudiantes de la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y Universidad de Nueva York.

No obstante, la compañía asegura que con el tiempo se añadirán a más sitios educativos y podrá expandirse como herramienta de aprendizaje y de recopilación de información.

A través de este sitio web los estudiantes pueden crear entradas con infinidad de elementos, fotos, vídeos y textos, entre otras cosas.

Asimismo, en So.cl los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.

Todo tipo de estudiantes

Para el director general de esta iniciativa, Lili Cheng, en los dos últimos años se ha visto como "se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información".

En ese sentido, esta iniciativa "no solo está dirigida a estudiantes de ciencias de la computación, sino también de negocios, de diseño o de humanidades", añadió el director.

So.cl ofrece a los estudiantes una nueva forma de ampliar sus intereses

Por su parte, para el investigador del laboratorio FUSE que trabajan en So.cl, Shelly Farnham, "los estudiantes a menudo eligen temas de estudio basándose en las pasiones de la gente con la que se conectan".

Por ello, el objetivo de So.cl "es entender la motivación y dar a los estudiantes una forma de ampliar sus intereses y conectarse más eficazmente con personas de intereses similares" de una manera "abierta, limpia y flexible".

Del mismo modo, So.cl "permite a los usuarios seguir a la gente, configurar feeds, búsquedas", entre otras, ya que estos usuarios podrán seguir a determinadas personas o indagar sobre un tema determinado"

Por otro lado, So.cl también toma prestado otros proyectos de este laboratorio para hacer "más fácil" la recopilación de fotos y vídeos.

Además, esta red social permite a los usuarios montar "rápidamente" el contenido de una variedad de fuentes para crear páginas de intereses particulares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1012