So.cl, la red social para estudiantes de Microsoft

  • El nuevo proyecto trata de transformar las redes sociales en una nueva aula
  • Pretende ser una herramienta de aprendizaje y recopilación de información
  • Se ha lanzado de forma experimental en universidades de EE.UU.
Ampliar fotoSo.cl, la nueva red social de Microsoft diseñada para estudiantes

So.cl, la nueva red social de Microsoft diseñada para estudiantes

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Microsoft ha puesto en marcha su nuevo proyecto social, So.cl, una red social enfocada hacia un publico determinado: los estudiantes.

El gigante de Redmond ha construido una red social diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil de forma "rápida", crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula.

En ese sentido, se trata de transformar la web y las redes sociales en una nueva aula con el fin de que "los estudiantes estudien los medios de comunicación social, amplíen su experiencia educativa y reflexiones sobre cómo aprenden y se comunican".

Según Microsoft, So.cl es un proyecto de investigación experimental de información y diseño para estudiantes de la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y Universidad de Nueva York.

No obstante, la compañía asegura que con el tiempo se añadirán a más sitios educativos y podrá expandirse como herramienta de aprendizaje y de recopilación de información.

A través de este sitio web los estudiantes pueden crear entradas con infinidad de elementos, fotos, vídeos y textos, entre otras cosas.

Asimismo, en So.cl los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.

Todo tipo de estudiantes

Para el director general de esta iniciativa, Lili Cheng, en los dos últimos años se ha visto como "se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información".

En ese sentido, esta iniciativa "no solo está dirigida a estudiantes de ciencias de la computación, sino también de negocios, de diseño o de humanidades", añadió el director.

So.cl ofrece a los estudiantes una nueva forma de ampliar sus intereses

Por su parte, para el investigador del laboratorio FUSE que trabajan en So.cl, Shelly Farnham, "los estudiantes a menudo eligen temas de estudio basándose en las pasiones de la gente con la que se conectan".

Por ello, el objetivo de So.cl "es entender la motivación y dar a los estudiantes una forma de ampliar sus intereses y conectarse más eficazmente con personas de intereses similares" de una manera "abierta, limpia y flexible".

Del mismo modo, So.cl "permite a los usuarios seguir a la gente, configurar feeds, búsquedas", entre otras, ya que estos usuarios podrán seguir a determinadas personas o indagar sobre un tema determinado"

Por otro lado, So.cl también toma prestado otros proyectos de este laboratorio para hacer "más fácil" la recopilación de fotos y vídeos.

Además, esta red social permite a los usuarios montar "rápidamente" el contenido de una variedad de fuentes para crear páginas de intereses particulares.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012