So.cl, la red social para estudiantes de Microsoft

  • El nuevo proyecto trata de transformar las redes sociales en una nueva aula
  • Pretende ser una herramienta de aprendizaje y recopilación de información
  • Se ha lanzado de forma experimental en universidades de EE.UU.
Ampliar fotoSo.cl, la nueva red social de Microsoft diseñada para estudiantes

So.cl, la nueva red social de Microsoft diseñada para estudiantes

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Microsoft ha puesto en marcha su nuevo proyecto social, So.cl, una red social enfocada hacia un publico determinado: los estudiantes.

El gigante de Redmond ha construido una red social diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil de forma "rápida", crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula.

En ese sentido, se trata de transformar la web y las redes sociales en una nueva aula con el fin de que "los estudiantes estudien los medios de comunicación social, amplíen su experiencia educativa y reflexiones sobre cómo aprenden y se comunican".

Según Microsoft, So.cl es un proyecto de investigación experimental de información y diseño para estudiantes de la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y Universidad de Nueva York.

No obstante, la compañía asegura que con el tiempo se añadirán a más sitios educativos y podrá expandirse como herramienta de aprendizaje y de recopilación de información.

A través de este sitio web los estudiantes pueden crear entradas con infinidad de elementos, fotos, vídeos y textos, entre otras cosas.

Asimismo, en So.cl los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.

Todo tipo de estudiantes

Para el director general de esta iniciativa, Lili Cheng, en los dos últimos años se ha visto como "se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información".

En ese sentido, esta iniciativa "no solo está dirigida a estudiantes de ciencias de la computación, sino también de negocios, de diseño o de humanidades", añadió el director.

So.cl ofrece a los estudiantes una nueva forma de ampliar sus intereses

Por su parte, para el investigador del laboratorio FUSE que trabajan en So.cl, Shelly Farnham, "los estudiantes a menudo eligen temas de estudio basándose en las pasiones de la gente con la que se conectan".

Por ello, el objetivo de So.cl "es entender la motivación y dar a los estudiantes una forma de ampliar sus intereses y conectarse más eficazmente con personas de intereses similares" de una manera "abierta, limpia y flexible".

Del mismo modo, So.cl "permite a los usuarios seguir a la gente, configurar feeds, búsquedas", entre otras, ya que estos usuarios podrán seguir a determinadas personas o indagar sobre un tema determinado"

Por otro lado, So.cl también toma prestado otros proyectos de este laboratorio para hacer "más fácil" la recopilación de fotos y vídeos.

Además, esta red social permite a los usuarios montar "rápidamente" el contenido de una variedad de fuentes para crear páginas de intereses particulares.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012