Enlaces accesibilidad

El nuevo Twitter: menos botones y más intuitivo

  • El objetivo es facilitar la navegación del usuario
  • Con un clic se puede desplegar la actividad asociada a cada 'tuit'
  • El menú lucirá igual con independencia del dispositivo que se conecte

Por
El nuevo diseño de Twitter
El nuevo diseño de Twitter

Twitter ha renovado su interfaz para facilitar el uso de su servicio de mensajes y para ayudar a las compañías a mostrar mejor sus marcas, de una manera similar a las páginas para empresas creada por Google+, la red social de Google.

La nueva versión de Twitter, que la compañía implantará gradualmente a los usuarios, tiene una apariencia rediseñada que la compañía espera que pueda facilitar la tarea de encontrar contenido interesante en el servicio y posee mejoras tecnológicas que aumentarán la velocidad de la red social.

El nuevo diseño de la red de microblogging tiene una página de perfil modernizada, en la que una compañía puede destacar por ejemplo vídeos o fotos. Anteriormente, las páginas de perfil mostraban una lista cronológica de los más recientes mensajes de la compañía.

Las novedades llegan solo un mes después de uno de los cambios más sonados de Twitter, la #PestañaActividad que provocó el malestar de muchos usuarios de la red social porque aseguraban que la nueva forma de presentar la información es similar al empleado por Facebook.

Desde cualquier dispositivo

Los cambios harán que el menú de esta herramienta social luzca igual con independencia del dispositivo desde el que se accede y se integrarán en las próximas semanas, si bien ya están disponibles en las actualizaciones de Twitter para móviles.

En esta ocasión, Twitter ha desplazado el Timeline al lateral derecho y ha volcado el 'perfil' del usuario, los Trending Topics y las sugerencias para seguir a nuevos usuarios (englobadas en #descubre) en el margen izquierdo.

A partir de ahora, con un clic se puede desplegar la actividad asociada a cada uno de los tweets, ya sea en forma de conversaciones o de vídeos y fotos.

Hay menos cosas para hacer clic y, por tanto, menos que aprender

Además, los nuevos botones '#hashtag' y '@mention' para las web indicarán que existe una conversación en marcha en Twitter a la que se podrán sumar y animarán a los internautas a que se dirijan al usuario que tuitea con una mención.

El objetivo, asegura Jack Dorsey, cofundador de Twitter, es facilitar la navegación del usuario. "Hay menos lugares donde hacer clic y, por tanto, menos cosas que aprender" para usar la red social, y que centrarán sus esfuerzos en que la platafoma pueda "llegar a cada persona del planeta".