Los Mossos cargan contra funcionarios de prisiones concentrados ante la cárcel Modelo

  • Protestaban por los recortes anunciados por la Generalitat
  • Suspendida la tercera reunión entre Govern y sindicatos
  • Según UGT, hay dos heridos y una persona ha sido esposada
RTVE.es / EFE 

Los Mossos d'Esquadra han cargado hacia las 13.30 horas contra algunos de los 250 funcionarios de prisiones concentrados desde primera hora de esta mañana ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona, que se encontraba fuertemente custodiada por agentes antidisturbios.

Según pudo presenciar Efe, los agentes han utilizado sus porras para dispersar a los concentrados frente a la puerta de la prisión barcelonesa, mientras algunos han tenido que ser sacados en volandas del lugar.

Un portavoz del Departamento de Justicia han señalado a Efe que los manifestantes estaban impidiendo los cambios de turno al no dejar entrar a la cárcel a los trabajadores, con lo que el centro penitenciario "no podía desarrollar su normal funcionamiento y los internos no podían hacer sus actividades habituales".

El mismo portavoz ha calificado esta actitud de "una gravedad absolutamente injustificada, que pone en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los internos".

Fuentes de UGT de Cataluña han indicado a Efe que, debido a la carga policial, al menos dos de los miembros de este sindicato que protestaban ante la cárcel barcelonesa han resultado heridos, "con sangre", y han debido acudir a un centro sanitario. Una mujer ha sido volteada casi en el aire por un mosso que la ha tirado al suelo, donde le ha puesto a continuación las esposas, informa Efe.

Ruptura de negociaciones

Precisamente las protestas de los funcionarios frente a la cárcel Modelo han sido el motivo por el que los representantes de la Generalitat han abandonado la mesa de negociación de la Función Pública, que este viernes celebraba su tercera reunión para tratar los recortes que el Gobierno catalán quiere aplicar a los trabajadores públicos de la Generalitat.

Según ha explicado la secretaria general de la Función Pública, Pilar Piferrer, a la prensa, la reunión se ha suspendido a instancias de la Generalitat al entender que no se puede seguir negociando a la vez que se desarrollan las protestas de los funcionarios.

La Generalitat espera que en los próximos días se puedan retomar las negociaciones, aunque todavía no hay fecha para celebrar la próxima reunión.

Los tres sindicatos presentes en esta mesa, CCOO, UGT e IAC, habían acudido al tercer encuentro en tres días con la esperanza de que la Generalitat concretara con números las medidas de ajuste del gasto público que hasta ahora ha puesto sobre la mesa.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

MASTERCHEF

La alfombra roja de la final de Masterchef, minuto a minuto

La alfombra roja de Masterchef, al minuto

A. A. G.- Te contamos todo lo que pasa en la alfombra roja de la final de Masterchef. Fotos, videos..

­­­­

RNE

Ismael Serrano lanza nuevo disco en octubre

Su trabajo, "La llamada", es "un mensaje en una botella" contra el inmovilismo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1457