Los Mossos cargan contra funcionarios de prisiones concentrados ante la cárcel Modelo

  • Protestaban por los recortes anunciados por la Generalitat
  • Suspendida la tercera reunión entre Govern y sindicatos
  • Según UGT, hay dos heridos y una persona ha sido esposada
RTVE.es / EFE 

Los Mossos d'Esquadra han cargado hacia las 13.30 horas contra algunos de los 250 funcionarios de prisiones concentrados desde primera hora de esta mañana ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona, que se encontraba fuertemente custodiada por agentes antidisturbios.

Según pudo presenciar Efe, los agentes han utilizado sus porras para dispersar a los concentrados frente a la puerta de la prisión barcelonesa, mientras algunos han tenido que ser sacados en volandas del lugar.

Un portavoz del Departamento de Justicia han señalado a Efe que los manifestantes estaban impidiendo los cambios de turno al no dejar entrar a la cárcel a los trabajadores, con lo que el centro penitenciario "no podía desarrollar su normal funcionamiento y los internos no podían hacer sus actividades habituales".

El mismo portavoz ha calificado esta actitud de "una gravedad absolutamente injustificada, que pone en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los internos".

Fuentes de UGT de Cataluña han indicado a Efe que, debido a la carga policial, al menos dos de los miembros de este sindicato que protestaban ante la cárcel barcelonesa han resultado heridos, "con sangre", y han debido acudir a un centro sanitario. Una mujer ha sido volteada casi en el aire por un mosso que la ha tirado al suelo, donde le ha puesto a continuación las esposas, informa Efe.

Ruptura de negociaciones

Precisamente las protestas de los funcionarios frente a la cárcel Modelo han sido el motivo por el que los representantes de la Generalitat han abandonado la mesa de negociación de la Función Pública, que este viernes celebraba su tercera reunión para tratar los recortes que el Gobierno catalán quiere aplicar a los trabajadores públicos de la Generalitat.

Según ha explicado la secretaria general de la Función Pública, Pilar Piferrer, a la prensa, la reunión se ha suspendido a instancias de la Generalitat al entender que no se puede seguir negociando a la vez que se desarrollan las protestas de los funcionarios.

La Generalitat espera que en los próximos días se puedan retomar las negociaciones, aunque todavía no hay fecha para celebrar la próxima reunión.

Los tres sindicatos presentes en esta mesa, CCOO, UGT e IAC, habían acudido al tercer encuentro en tres días con la esperanza de que la Generalitat concretara con números las medidas de ajuste del gasto público que hasta ahora ha puesto sobre la mesa.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1457