Los Mossos cargan contra funcionarios de prisiones concentrados ante la cárcel Modelo

  • Protestaban por los recortes anunciados por la Generalitat
  • Suspendida la tercera reunión entre Govern y sindicatos
  • Según UGT, hay dos heridos y una persona ha sido esposada
RTVE.es / EFE 

Los Mossos d'Esquadra han cargado hacia las 13.30 horas contra algunos de los 250 funcionarios de prisiones concentrados desde primera hora de esta mañana ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona, que se encontraba fuertemente custodiada por agentes antidisturbios.

Según pudo presenciar Efe, los agentes han utilizado sus porras para dispersar a los concentrados frente a la puerta de la prisión barcelonesa, mientras algunos han tenido que ser sacados en volandas del lugar.

Un portavoz del Departamento de Justicia han señalado a Efe que los manifestantes estaban impidiendo los cambios de turno al no dejar entrar a la cárcel a los trabajadores, con lo que el centro penitenciario "no podía desarrollar su normal funcionamiento y los internos no podían hacer sus actividades habituales".

El mismo portavoz ha calificado esta actitud de "una gravedad absolutamente injustificada, que pone en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los internos".

Fuentes de UGT de Cataluña han indicado a Efe que, debido a la carga policial, al menos dos de los miembros de este sindicato que protestaban ante la cárcel barcelonesa han resultado heridos, "con sangre", y han debido acudir a un centro sanitario. Una mujer ha sido volteada casi en el aire por un mosso que la ha tirado al suelo, donde le ha puesto a continuación las esposas, informa Efe.

Ruptura de negociaciones

Precisamente las protestas de los funcionarios frente a la cárcel Modelo han sido el motivo por el que los representantes de la Generalitat han abandonado la mesa de negociación de la Función Pública, que este viernes celebraba su tercera reunión para tratar los recortes que el Gobierno catalán quiere aplicar a los trabajadores públicos de la Generalitat.

Según ha explicado la secretaria general de la Función Pública, Pilar Piferrer, a la prensa, la reunión se ha suspendido a instancias de la Generalitat al entender que no se puede seguir negociando a la vez que se desarrollan las protestas de los funcionarios.

La Generalitat espera que en los próximos días se puedan retomar las negociaciones, aunque todavía no hay fecha para celebrar la próxima reunión.

Los tres sindicatos presentes en esta mesa, CCOO, UGT e IAC, habían acudido al tercer encuentro en tres días con la esperanza de que la Generalitat concretara con números las medidas de ajuste del gasto público que hasta ahora ha puesto sobre la mesa.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Dos niños jugando a un videojuego.

Los jugadores habituales de videojuegos podrían aprender tareas visuales más rápido

Un estudio sugiere que jugar a videojuegos mejora las habilidades perceptivas. El objetivo es saber si los jugadores habituales aprenden más rápido.

Espacio reservado para promoción
cid:1457