Enlaces accesibilidad

Un sindicato catalán convoca concentraciones de funcionarios el día 14 contra los recortes de Mas

  • La convocatoria la hace el sindicato de empleados públicos IAC
  • UGT y CC.OO no han comunicado qué harán contra los recortes
  • Es la primera movilización contra el gobierno de Artur Mas

Por

Los empleados públicos de la Generalitat se concentrarán el próximo día 14 en Barcelona para protestar por los recortes que ha planteado la administración catalana, que pasan por reducción de salarios, congelación de las oposiciones para 2012 y despidos de personal interino.

El representante del sindicato de trabajadores públicos IAC,  Ricardo Rodilla, ha adelantado este jueves que "tenemos ánimos de ir a las movilizaciones porque es la única manera de minimizar la propuesta de la administración", según ha declarado antes de que empezase la reunión que mantienen hoy sindicatos y representantes del gobierno catalán.

Esta sería la primera movilización de los empleados públicos tras los recortes anunciados por el departamento de Gobernación, que pretenden suprimir las oposiciones, despedir personal interino y reducir la mayoría de los complementos salariales que cobran los 230.000 funcionarios, trabajadores públicos y contratados laborales de la administración catalana.

El resto de sindicatos que forman parte de la Mesa de la Función Pública -UGT y CCOO- no han querido todavía concretar cuáles serán sus movimientos futuros, y han dicho que las propuestas de la Generalitat se llevarán a la asamblea de trabajadores.

Los sindicatos han acudido este jueves a la segunda reunión de la Mesa de la Función Pública con una posición común frente a los recortes y con el objetivo de que la Generalitat concrete el impacto que las medidas pueden tener en los trabajadores.