La SGAE tiene 145 millones de euros en derechos de autor sin identificar

  • Según la auditoría externa e independiente hecha pública este lunes
  • SGAE pagó 750.000 euros a empresas de Urdangarín por estudios de imagen
Programas para todos los p├║blicos
AGENCIAS 

La SGAE tiene 145 millones de euros en derechos de autor sin identificar, según la auditoría externa e independiente, presentada este lunes y realizada por una Comisión de Investigación para esclarecer los hechos acontecidos en la entidad de gestión en los últimos años y que condujeron a la intervención de la Audiencia Nacional el pasado 1 de julio.

Ramón López Vilas, catedrático de Derecho Civil, ex magistrado del Tribunal Supremo, miembro de la Academia de Legislación y Jurisprudencia, y encargado de las labores de investigación, ha afirmado que "los órganos directivos de la SGAE han estado dominados por Teddy Bautista", quien ostentaba un poder que "le convertía casi en un monarca absoluto".

El poder de 'Teddy Bautista'

Por otro lado, el catedrático y encargado de presentar estos trabajos ha recomendado ampliar "aún más la base electoral" en las próximas elecciones de la SGAE, más aún de lo que se va triplicar, y "que se propicie la entrada de jóvenes autores en los órganos de gobierno".

"Bautista era el líder carismático, discutido e indiscutible con poder omnímodo y promovió estrategias visionarias con un crecimiento desproporcionado y sin apenas oposición", ha declarado.

En cuanto a la vinculación con el Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarín hasta junio de 2006, López Vilas ha indicado que la SGAE pagó 698.000 euros a dicha entidad entre 2005 y 2010, por un estudio sobre la imagen, a lo que añadió otra factura de 60.000 euros.

El análisis realizado pretende explicar por qué la Sociedad se ha visto envuelta en estos acontecimientos, qué controles han fallado en su estructura de gobierno y qué debería corregirse para evitar incurrir en situaciones parecidas y, al mismo tiempo, posibilitar la reconstrucción de la imagen y la reputación de la entidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:827