Enlaces accesibilidad

El iPhone 4S amenaza con superar a Kinect como el 'gadget' más vendido en menos tiempo

  • El récord del 'cacharro' más vendido está en manos de Microsoft
  • Kinect para X-Box vendió más de 10 millones de unidades en tres meses
  • El iPhone 4S ha alcanzado 4 millones de unidades vendidas en tres días

Por
Sony se centra en la PS Vita y Microsoft en 'Kinect' en la vispera del Gamescom
Una pareja frente a un juego controlado por movimientos durante la presentación de Kinect para Xbox en Colonia, Alemania. La compañía americana ha apostado por 'Kinect' para hacerse con el mercado europeo

Apple anunciaba ayer que el nuevo iPhone 4S ha vendido ya más de cuatro millones de unidades en tan solo tres días. Es la mayor cifra de ventas lograda por un teléfono, que pulveriza los números de su antecesor, el iPhone 4.

A pesar de las buenas cifras alcanzadas por lo último de Apple, el iPhone huérfano de Steve Jobs, el récord como 'cacharro' tecnológico más vendido en menos tiempo sigue de momento en poder de Microsoft.

Kinect, el periférico que permite jugar sin mando gracias a su cámara-controlador, entró el pasado mes de marzo en el libro Guiness de los Records al vender más de 10 millones de unidades en tres meses. Se convertía así en el "dispositivo electrónico más vendido rápidamente" de todos los tiempos.

Kinect se vendió a un ritmo de 133.000 unidades al día

El dispositivo para la consola X-Box se vendió a un ritmo de 133.333 unidades al día, alcanzando la espectacular cifra de ocho millones de unidades en sus primeros 60 días (del 4 de noviembre de 2010 al 3 de enero de 2011.

Superaba el éxito obtenido por el iPhone 4.  El penúltimo móvil de Apple vendió 600.000 unidades de forma anticipada y tres días después de su lanzamiento lograba vender más de 1,7 millones de unidades.

Kinect también destronó con creces al iPad que ostentaba el récord de venta rápida antes de la llegada de la consola de Microsoft.  La primera versión del 'tablet' de Apple vendió en un mes más de 1 millón de unidades,  de las cuales el 10% fueron a parar fuera de los EE.UU. Kinect alcanzó los dos millones de unidades en la mitad de tiempo que le costó a Apple vender la misma cantidad de iPads.

La temporada navideña será clave en este ranking de los productos tecnológicos más vendidos. Fue en esta época cuando Kinect hizo su agosto y es bastante probable que el iPhone 4S continúe su espectacular ritmo de ventas.

Parte de los responsables del éxito de los gadgets al poco tiempo de su lanzamiento son los denominados early adopters, aficionados a la tecnología siempre a la última que en muchas ocasiones no esperan a que los nuevos productos lleguen a su país.

El resto tendrá que esperar al 28 de octubre, cuando el iPhone 4S aterrizará en España.

Los 'gadgets' más vendidos

  • iPhone 3G: Un millón de unidades en tres días
  • iPhone 4: 1,7 millones de unidades en tres días
  • iPhone 4S: 4 millones de unidades en tres días
  • iPad 1: Un millón de unidades en 28 días
  • iPad 2: Un millón de unidades en un fin de semana
  • Kinect: 10 millones de unidades en tres meses