Enlaces accesibilidad

Apple vende un millón de iPads en un mes

  • Logra la marca en la mitad de tiempo que lo hizo el iPhone
  • Llegará a España a finales de mes

Por

Apple ha anunciado que el pasado vienes alcanzó la cifra de un millón de iPads vendidos en menos de un mes, 28 días después de su lanzamiento el 3 de abril. 

Steve Jobs, CEO de Apple, afirma en el comunicado de la compañía que la cifra supone "la mitad de los  74 días que llevó alcanzar esté hito con el iPhone" y añade que "la demanda sigue superando a la oferta y estamos  trabajando intensamente para poner este producto en las manos de más clientes"

Asimismo, los usuarios del iPad han descargado más de 12 millones de aplicaciones de  la tienda 'App Store' y más de 1,5 millones de libros electrónicos  de la nueva 'iBookstore'.

Apple ha vendido más de 35.000 tablets al día desde su puesta a la venta en EE.UU, una cifra que previsiblemente se disparará con los siguientes lanzamientos en el resto de países ya que solo en el día de su estreno alcanzó la cifra de 300.000 dispositivos vendidos.

La llegada del tablet de Apple a España se  vio retrasada "por la demanda" del producto y no llegará a nuestro  país hasta finales de mayo.

Su distribución, a diferencia de lo que ocurrió con el  iPhone, no será en exclusiva, y los  tres principales operadores de telefonía móvil -Telefónica, Vodafone  y Orange- ya han anunciado que dispondrán de una oferta para  todos los modelos de la 'tablet', aunque todavía se desconoce el precio con el que se comerciará en nuestro país.

Previsiblemente los precios finales se  sabrán el 10 de mayo y, salvo cambios de última hora, desde ese  mismo día se podrán hacer pedidos por adelantado.

Características del iPad

  • Procesador  de 1GHz de Apple denominado A4, un procesador ARM como el que montan la  mayoría de los smartphones -incluyendo el iPhone- al que se le  incorpora un potente procesador gráfico.
  • Memoria de  almacenamiento flash de 16, 32 ó 64 GB para aplicaciones, contenidos y  libros electrónicos.
  • Batería que proporciona 10 horas de uso.
  • Bluetooth, WiFi y 3G opcional (HSPA, hasta 7,2 Megabits por  segundo).
  • Pantalla de 9,7 pulgadas (unas tres veces las del  iPhone), táctil, multitouch (reconoce múltiples toques a la vez en  distintas partes).
  • Sensor de movimiento y brújula.
  • El  iPad dispone de un teclado táctil de tipo QWERTY  completo, como el de los ordenadores.