­ ­ ­ ­

Muere Steve Jobs, fundador de Apple

Ver especial: Muere Steve Jobs, creador de Apple

Ampliar foto Fotografías de Steve Jobs que muestran cómo ha cambiado a lo largo de los años

Fotografías de Steve Jobs que muestran cómo ha cambiado a lo largo de los añosReuters

Ir a fotogalería Flowers in memory of Apple co-founder Steve Jobs are seen outside an Apple Store in Central Sydney

Tributo a Steve JobsREUTERS/Daniel Munoz (

Ir a fotogalería Steve Jobs

Steve Jobs, el genio de la manzanaEFE / John G. Mabanglo

Vídeos relacionados
Audios relacionados

Asunto del día en R5 - "Para Steve Jobs Apple no era un trabajo era parte de su vida"

Temáticos de R5 - Steve Jobs, el genio de Apple

Muere Steve Jobs, fundador de Apple

RTVE.es 

El cofundador y el presidente de Apple, Steve Jobs, genio revolucionario que reinventó el mundo de la informática y la electrónica, ha muerto a los 56 años de edad víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años, según ha informado la compañía informática  en la madrugada de este jueves.

"Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia", ha anunciado Apple. "La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve", recoge la empresa en el comunicado. 

Jobs anunció su retirada el pasado mes de agosto, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de la compañía. Jobs presentó su dimisión como máximo responsable de esta empresa de forma definitiva, tras varias retiradas temporales mientras luchaba contra su enfermedad. .Su decisión sacudió los cimientos de Apple, ya que muchos le atribuyen directamente sus grandes éxitos comerciales.

"Apple ha perdido un visionario y un genio y el mundo ha perdido un ser humano increíble" ha respondido el actual presidente ejecutivo de Apple y sucesor de Jobs, Tim Cook en un correo electrónico enviado a los empleados del grupo.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, la página web de Apple ha cambiado su presentación tradicional por una imagen de Jobs con sus años de nacimiento y defunción. La empresa también ha habilitado el correo electrónico rememberingsteve@apple.com para centralizar los mensajes de condolencia de innumerables internautas, políticos y famosos que se multiplican en las redes sociales.

Apple ha perdido un visionario y un genio y el mundo ha perdido un ser humano increíble

La muerte del genio de la informática se produce tan solo un día después de la puesta de largo del último producto de Apple, el IPhone 4S. Evento al que no acudió Steve Jobs como solía hacer desde el debut en 2007 del revolucionario dispositivo. Además, esta presentación ha sido la primera después de que el fundador renunciara a su puesto el 24 de agosto al no poder hacer frente a sus obligaciones y tras ocho meses de baja por motivos médicos.

Una trayectoria revolucionaria

Carismático y visionario, Jobs había abandonado sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese año en un garaje de Mountain View junto con Steve Wozniak. Pero la abandonó en la década de los años 80 debido al colapso de la empresa, aplastada por la competencia de las computadoras con el sistema de operación de Microsoft.

En ese momento creó Next Computer, que nunca fue un éxito comercial pero sentó las bases para su vuelta a Apple, donde se encargó del diseño de los iMac y, tiempo después, de los iPod.

Desde 1997 sirvió como el presidente ejecutivo de Apple, en una época en la que transformó la empresa en un gigante del sector tecnológico y en una de las compañías más rentables del mundo

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.

Prueba de ello, es la respuesta de los mercados ante las bajas médicas y su abandono como director ejecutivo, que refuerza aún más si cabe lo íntimamente ligado que está el nombre de Steve Jobs al futuro de Apple.

RIP Steve Jobs, #ThankYouSteve y #iSad

Tras conocerse la muerte de Jobs, se han sucedido las reacciones entre las grandes compañías tecnológicas y los fans del fundador de Apple. El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado que se siente "verdaderamente apenado" por la muerte de Steve Jobs, quien fue su competidor durante muchas décadas en el sector tecnológico, y a quien echará de menos "inmensamente".

La página web de Apple ha cambiado su presentación tradicional por una imagen de Jobs con la fecha de nacimiento y defunción. La empresa también ha habilitado el correo electrónico rememberingsteve@apple.com para centralizar los mensajes de condolencia de innumerables internautas, políticos y famosos que se multiplican en las redes sociales.

Nada más conocerse la muerte de Steve Jobs, la noticia ha corrido como la pólvora a través de la redes sociales. Twitter se ha convertido en una de las referencias donde se han volcado millones de mensajes y enlaces que hacen referencia a su fallecimiento.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida

Los tres primeros temas más comentados en el mundo hacen referencia a su muerte. 'RIP Steve Jobs' recoge todos los mensajes de los usuarios en el que lamentan la pérdida del santo y seña de Apple

Por otra parte, '#ThankYouSteve' refleja algunos de los momentos clave de la vida de Jobs y sus creaciones más populares y #iSad, un homenaje que hace referencia a los productos más populares de la compañía como el iPad o el iPhone.

En Facebook, se han creado varios grupos para homenajear a Jobs. Uno de los más seguidos, a las pocas horas de crearse, ha sido el de R.I.P Steve Jobs, que ya cuenta con casi 70.000 seguidores.

Uno de los temas más compartidos por los usuarios de la red social ha sido uno de los últimos discursos pronunciado por Steve Jobs, en el que narra diferentes momentos de su vida y que ha sido visto por casi 2 millones de personas en YouTube.

Tras conocerse la noticia, Google también ha querido homenajearle. En la página principal del buscador se puede ver el nombre de Steve Jobs, enlazado a la página de Apple, además del año de su nacimiento y de su muerte.

La generación que creció a la sompra de la manzana deja también adiós en las tiendas Apple, que a lo largo de todo el mundo se están llenando de flores y mensajes de despedida.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel denuncia el secuestro de uno de sus soldados.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­

Días de Cine

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este comflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:50790