­ ­ ­ ­

#ThankYouSteve: homenajes en la Red y altares en las tiendas Apple tras la muerte de Jobs

  • La red se ha inundado de mensajes de condolencia por su fallecimiento
  • La noticia ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales
  • Las Apple Store estarán en penumbra durante todo el día en señal de duelo

Ver especial: Muere Steve Jobs, creador de Apple

Ampliar fotoLas tiendas de Apple se han convertido en altares para homenajear a Steve Jobs

Las tiendas de Apple se han convertido en altares para homenajear a Steve JobsREUTERS

Ir a fotogalería Flowers in memory of Apple co-founder Steve Jobs are seen outside an Apple Store in Central Sydney

Tributo a Steve JobsREUTERS/Daniel Munoz (

Ir a fotogalería Steve Jobs

Steve Jobs, el genio de la manzanaEFE / John G. Mabanglo

Vídeos relacionados
Audios relacionados

Muere Steve Jobs, fundador de Apple

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

"Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido un ser humano extraordinario". Es el mensaje con el que Apple se ha despedido de Steve Jobs en la página de la compañía, del hombre que logró 'refundar' hace más de una década.

Era el hombre que pensaba diferente a los demás, un mito tecnológico

Jobs se ha convertido en un mito tecnológico por su manera de pensar, de innovar y de diseñar aparatos que han cambiado el rumbo de la tecnología. Era el hombre que pensaba diferente a los demás y que ha fallecido esta madrugada a consecuencia de un cáncer

La red, empezando por la propia página de Apple donde se puede enviar un mensaje de condolencia, se ha llenado de muestras de cariño y dolor por la pérdida del creador del iPod, iPhone o iPad, entre otros méritos.

Nada más conocerse la muerte de Steve Jobs, el tema ha corrido como la pólvora a través de la redes sociales. Obviamente, Twitter se ha convertido en una de las referencias donde se han volcado millones de mensajes y enlaces que hacen referencia a la noticia.

RIP Steve Jobs, #ThankYouSteve y #iSad

Los tres primeros temas más comentados en el mundo hacen referencia a su muerte. 'RIP Steve Jobs' recoge todos los mensajes de los usuarios en el que lamentan la pérdida del santo y seña de Apple

Por otra parte, '#ThankYouSteve' refleja algunos de los momentos clave de la vida de Jobs y sus creaciones más populares y #iSad, un homenaje que hace referencia a los productos más populares de la compañía como el iPad o el iPhone.

En Facebook, se han creado varios grupos para homenajear a Jobs. Uno de los más seguidos, a las pocas horas de crearse, ha sido el de R.I.P Steve Jobs, que ya cuenta con casi 70.000 seguidores.

Mark Zuckerberg, el creador de la red social, ha definido a Jobs como su "mentor" y le ha dado las gracias "por demostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos", concluye el mensaje publicado en su muro.

Uno de los temas más compartidos por los usuarios de la red social ha sido uno de los últimos discursos pronunciado por Steve Jobs, en el que narra diferentes momentos de su vida y que ha sido visto por casi 2 millones de personas en YouTube.

No solo las redes sociales se han volcado en muestras de homenaje y agradecimiento. Las principales páginas especializadas en tecnología de internet, como Mashable, Techcrunch o Wired también han querido rendir su particular homenaje a Steve Jobs.

Tras conocerse la noticia, Google también ha querido homenajearle. En la página principal del buscador se puede ver el nombre de Steve Jobs, enlazado a la página de Apple, además del año de su nacimiento y de su muerte.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado que se siente "verdaderamente apenado" por la muerte de Steve Jobs, quien fue su competidor durante muchas décadas en el sector tecnológico, y a quien echará de menos "inmensamente".

Altares improvisados

Alguna de las 357 tiendas de Apple repartidas en 11 países de todo el mundo se han convertido en improvisados altares donde los usuarios dejan fotos, manzanas, flores o incluso 'velas digitales' en pantallas de iPads en recuerdo del hombre que pensaba diferente a los demás.

España, Australia, Francia Estados Unidos o Japón son algunos de los lugares en los que los devotos de Apple han querido rendir su homenaje.

Las Apple Store estarán en penumbra durante todo el jueves en señal de duelo

En Tokio, por ejemplo, se han amontonado centenares de ramos y distintos mensajes que daban las gracias a uno de los mayores genios tecnológicos de la historia.

Además, Apple ha decidido homenajear a su fundador y escenificar la tristeza por su pérdida bajando las luces de todas las tiendas oficiales de la compañía. Así, las Apple Store estarán en penumbra durante todo el jueves en señal de duelo.

En otras tiendas, algunos de los trabajadores lucen brazaletes negros y han puesto como fondo de pantalla de los ordenadores el obituario que la compañía ha colgado en su página web para despedir al hombre que pensaba diferente a los demás. Se va un genio. Queda su obra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:50790