Enlaces accesibilidad

Bill Gates: "Estoy verdaderamente apenado y echaré de menos a Steve inmensamente"

  • Apple ha anunciado la muerte del co-fundador de la empresa
  • Líderes y empresarios de todo el mundo lamentan la muerte de Steve Jobs
  • También lo han hecho sus rivales tecnológicos, como Samsung o HTC

Por

El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado que se siente "verdaderamente apenado" por la muerte de Steve Jobs, quien fue su competidor durante muchas décadas en el sector tecnológico, y a quien echará de menos "inmensamente".

Poco después de conocerse el fallecimiento del cofundador de Apple, Gates hacía público un comunicado con sus condolencias. En él dijo también que mantuvo con Jobs una relación de "colega, competidor y amigo" durante la mitad de sus vidas.

El mundo raramente ve a alguien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado

"El mundo raramente ve a alguien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibidos por muchas generaciones en el futuro", afirmó Gates.

"Echaré de menos a Steve inmensamente", ha afirmado el ejecutivo de Microsoft.

Choi Gee-Sung, CEO de Samsung

A pesar de la batalla judicial por las patentes en la que se encuentran inmersas Apple y Samsung, la firma surcoreana también ha lamentado la pérdida del "presidente Steve Jobs".

Lo han hecho a través de un comunicado de su presidente, Choi Gee-Sung, en el que se recogen sus condolencias por el fallecimiento de Jobs, y en el que se resalta su espíritu innovador, que "siempre será recordado".

Su espíritu innovador siempre será recordado

En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores y socios de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs, consejero delegado de Apple hasta agosto, sus "más profundas condolencias".

Refiriéndose a él como "presidente Steve Jobs", el comunicado recalca que "introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria tecnológica y fue un gran emprendedor".

Peter Chou, presidente de HTC

Las figuras más señeras de la tecnología informática y de las comunicaciones en Taiwán también han rendido homenaje a Steve Jobs y han reseñado sus contribuciones al desarrollo del sector tecnológico mundial.

Peter Chou, presidente de HTC, competidora del iPhone de Apple, manifestó que el impacto de Jobs en la industria tecnológica es "increíble".

Reacción en la compañía de la manzana

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, la página web de Apple ha cambiado su presentación tradicional por una imagen de Jobs con sus años de nacimiento y defunción. La empresa también ha habilitado el correo electrónico rememberingsteve@apple.com para centralizar los mensajes de condolencia de innumerables internautas, políticos y famosos que se multiplican en las redes sociales.

"La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve", ha señalado el consejo de administración de Apple en un comunicado.

"Apple ha perdido un visionario y un genio y el mundo ha perdido un ser humano increíble" ha respondido el actual presidente ejecutivo de Apple y sucesor de Jobs, Tim Cook en un correo electrónico enviado a los empleados del grupo.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg

En la propia red social que el fundó, Zuckerberg ha escrito lo siguiente en relación a la muerte de Jobs: "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por demostrar que lo puedes contruir puede cambiar el mundo. Te echaré de menos."

El presidente de Sony, Howard Stringer

El presidente del grupo japonés de electrónica Sony que se enfrentó a la dura competencia de Apple especialmente en el mercado de reproductores de música digital ha lamentado la muerte de "figura principal" de la era digital

"La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones", ha indicado el estadounidense Howard Stringer en un breve comunicado emitido por la multinacional japonesa.

El gigante electrónico Sony se enfrentó a la dura competencia de Apple especialmente en el mercado de reproductores de música digital, en el que finalmente la firma de Jobs se afianzó con fuerza, y trata de competir ahora en el mercado de tabletas, en el que el mes pasado el japonés presentó sus primeros modelos.

El CEO de Nokia, Stephen Elop

El consejero delegado de la compañía finlandesa Nokia, Stephen Elop, lamentó hoy el fallecimiento del cofundador de Apple, Steven Jobs, a quien calificó como "un auténtico visionario" en el mundo de la innovación tecnológica.

Su pasion por la sencillez y la elegancia nos deja un legado que perdurará

"La pasión de Steve por la sencillez y la elegancia nos deja a todos un legado que perdurará durante generaciones. Hoy, mis pensamientos y los de todos quienes trabajamos en Nokia están con sus amigos y familiares", afirmó Elop en un breve comunicado.

Jobs y Elop pusieron fin a la llamada "guerra de las patentes" entre las compañías el pasado junio, cuando firmaron un acuerdo para retirar todas las demandas judiciales a cambio de que Apple pagase a Nokia una indemnización por el uso indebido de sus patentes.

Líderes empresariales japoneses

El pionero en la industria del ordenador personal, Hiromasa Yonekura, presidente del Keidanren ha comentado que Steve Jobs "fue un pionero en la industria tecnológica de la información y en innovación, y nos quitamos el sombrero ante su logro de haber hecho crecer a Apple hasta el punto en el que está ahora".

"Es una pena. Esperaba la llegada de nuevas ideas suyas", manifestó, a su vez, escuetamente Atsutoshi Nishida, presidente honorario de Toshiba.

El presidente de EE.UU., Barack Obama

“El mundo ha perdido a un visionario” ha manifestado el presidente de EE.UU. "Steve era uno de los más grandes innovadores de América. Lo suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz como para creer que podría cambiar el mundo, y con el talento suficiente para hacerlo", ha apuntado Obama en una declaración.