Microsoft confirma que dejará de fabricar el reproductor Zune

  • La compañía anuncia que cesa su producción pero mantendrá las garantías
  • Centrarán sus esfuerzos en Windows Phone, su sistema operativo móvil
  • El dispositivo se ha visto eclipsado por el iPod y otros dispositivos similares
Ampliar fotoEl reproductor Zune no ha cumplido las expectativas y Microsoft abandona su producción

El reproductor Zune no ha cumplido las expectativas y Microsoft abandona su producción

RTVE.es / AGENCIAS 

Microsoft ha confirmado que dejará de fabricar el reproductor portátil de música y vídeo Zune y que centrará su estrategia móvil de contenidos en el dispositivo Windows Phone, el sistema operativo móvil de la compañía.

El gigante tecnológico indica en la página web oficial de Zune que el reproductor seguirá funcionando con sus servicios asociados y que seguirá respondiendo a las garantías tanto de los dispositivos ya adquiridos como de los últimos que se comercialicen, aunque no se fabricará más.

Desde Microsoft han hecho hincapié en que "el servicio de atención al cliente ha sido y seguirá siendo una prioridad", por lo que los usuarios no deben preocuparse por la cancelación del producto.

El reproductor Zune, que cuenta con modelos que van desde 4 hasta120 GB y también una gama de alta definición, salió al mercado en 2006 con el objetivo de plantarle cara al iPod de Apple.

Eclipsado por el iPod y otros terminales

Sin embargo, y a pesar de mantenerse durante cinco años en el catálogo de Microsoft, Zune se ha visto totalmente eclipsado por el reproductor de Apple y otros terminales similares.

Detrás del adiós del dispositivo de Microsoft se encuentran unas ventas inferiores a lo previsto y la intención de la compañía de concentrar sus energías  en su plataforma de telefonía móvil inteligente, donde su cuota de mercado es inferior a la del iPhone y a los teléfonos Android de Google.

En 2010, el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en Estados Unidos fueron iPods, mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group.

No obstante, la marca Zune seguirá existiendo para agrupar la oferta de contenidos digitales de entretenimiento de Microsoft.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012