Microsoft confirma que dejará de fabricar el reproductor Zune

  • La compañía anuncia que cesa su producción pero mantendrá las garantías
  • Centrarán sus esfuerzos en Windows Phone, su sistema operativo móvil
  • El dispositivo se ha visto eclipsado por el iPod y otros dispositivos similares
Ampliar fotoEl reproductor Zune no ha cumplido las expectativas y Microsoft abandona su producción

El reproductor Zune no ha cumplido las expectativas y Microsoft abandona su producción

RTVE.es / AGENCIAS 

Microsoft ha confirmado que dejará de fabricar el reproductor portátil de música y vídeo Zune y que centrará su estrategia móvil de contenidos en el dispositivo Windows Phone, el sistema operativo móvil de la compañía.

El gigante tecnológico indica en la página web oficial de Zune que el reproductor seguirá funcionando con sus servicios asociados y que seguirá respondiendo a las garantías tanto de los dispositivos ya adquiridos como de los últimos que se comercialicen, aunque no se fabricará más.

Desde Microsoft han hecho hincapié en que "el servicio de atención al cliente ha sido y seguirá siendo una prioridad", por lo que los usuarios no deben preocuparse por la cancelación del producto.

El reproductor Zune, que cuenta con modelos que van desde 4 hasta120 GB y también una gama de alta definición, salió al mercado en 2006 con el objetivo de plantarle cara al iPod de Apple.

Eclipsado por el iPod y otros terminales

Sin embargo, y a pesar de mantenerse durante cinco años en el catálogo de Microsoft, Zune se ha visto totalmente eclipsado por el reproductor de Apple y otros terminales similares.

Detrás del adiós del dispositivo de Microsoft se encuentran unas ventas inferiores a lo previsto y la intención de la compañía de concentrar sus energías  en su plataforma de telefonía móvil inteligente, donde su cuota de mercado es inferior a la del iPhone y a los teléfonos Android de Google.

En 2010, el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en Estados Unidos fueron iPods, mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group.

No obstante, la marca Zune seguirá existiendo para agrupar la oferta de contenidos digitales de entretenimiento de Microsoft.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Trece ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012