Microsoft confirma que dejará de fabricar el reproductor Zune

  • La compañía anuncia que cesa su producción pero mantendrá las garantías
  • Centrarán sus esfuerzos en Windows Phone, su sistema operativo móvil
  • El dispositivo se ha visto eclipsado por el iPod y otros dispositivos similares
Ampliar fotoEl reproductor Zune no ha cumplido las expectativas y Microsoft abandona su producción

El reproductor Zune no ha cumplido las expectativas y Microsoft abandona su producción

RTVE.es / AGENCIAS 

Microsoft ha confirmado que dejará de fabricar el reproductor portátil de música y vídeo Zune y que centrará su estrategia móvil de contenidos en el dispositivo Windows Phone, el sistema operativo móvil de la compañía.

El gigante tecnológico indica en la página web oficial de Zune que el reproductor seguirá funcionando con sus servicios asociados y que seguirá respondiendo a las garantías tanto de los dispositivos ya adquiridos como de los últimos que se comercialicen, aunque no se fabricará más.

Desde Microsoft han hecho hincapié en que "el servicio de atención al cliente ha sido y seguirá siendo una prioridad", por lo que los usuarios no deben preocuparse por la cancelación del producto.

El reproductor Zune, que cuenta con modelos que van desde 4 hasta120 GB y también una gama de alta definición, salió al mercado en 2006 con el objetivo de plantarle cara al iPod de Apple.

Eclipsado por el iPod y otros terminales

Sin embargo, y a pesar de mantenerse durante cinco años en el catálogo de Microsoft, Zune se ha visto totalmente eclipsado por el reproductor de Apple y otros terminales similares.

Detrás del adiós del dispositivo de Microsoft se encuentran unas ventas inferiores a lo previsto y la intención de la compañía de concentrar sus energías  en su plataforma de telefonía móvil inteligente, donde su cuota de mercado es inferior a la del iPhone y a los teléfonos Android de Google.

En 2010, el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en Estados Unidos fueron iPods, mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group.

No obstante, la marca Zune seguirá existiendo para agrupar la oferta de contenidos digitales de entretenimiento de Microsoft.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:1012