Al menos 30 muertos en el accidente de un autobús escolar en Pakistán

  • La mayoría de las víctimas son estudiantes, pero también hay profesores
  • Volvían de visitar una mina de Sal, un popular destino turístico del país
  • Un fallo en los frenos podría ser la causa de la salida de vía del vehículo
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Decenas de personas han muerto en un accidente de un autobús escolar en Pakistán al precipitarse el vehículo a una zanja cuando viajaba por Kalar Kahar, a unos 160 kilómetros al este de Islamabad, la capital paquistaní. La mayoría de las víctimas del accidente son estudiantes, pero también hay profesores entre los fallecidos.

Las informaciones sobre el número de muertos no están claras, y tampoco la del número de heridos. La agencia France Press habla de al menos 30 muertos, Efe de 45 y Europa Press de 37, por lo que parece claro que al menos 30 han fallecido.

Al menos 40 muertos

Al menos 40 personas están heridas y han sido trasladadas a diversos hospitales de la zona. "Hemos recibido 20 heridos, dos de ellos son estudiantes que están graves. Estamos haciendo lo mejor que podemos", ha apuntado el director médico del Hospital Fundación Fauji, Mohammad Abid, en declaraciones recogidas por Europa Press.
 
El autobús con 107 estudiantes del "Millat Grammar School Faisalabad" y con edades comprendidas entre los 12 y 20 años, volvía de visitar una mina de Sal, un popular destino turístico, informa Efe.

Fuentes policiales han precisado que probablemente un fallo en los frenos hizo que el vehículo se saliera de la carretera. Pakistán tiene uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico en parte a las malas carreteras y el mal estado de los vehículos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rescatan a más de 4.200 inmigrantes en Italia

Entre ellos se han hallado 17 cadáveres entre los pasajeros de una lancha neumática.

EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:1364