Al menos 30 muertos en el accidente de un autobús escolar en Pakistán

  • La mayoría de las víctimas son estudiantes, pero también hay profesores
  • Volvían de visitar una mina de Sal, un popular destino turístico del país
  • Un fallo en los frenos podría ser la causa de la salida de vía del vehículo
RTVE.es 

Decenas de personas han muerto en un accidente de un autobús escolar en Pakistán al precipitarse el vehículo a una zanja cuando viajaba por Kalar Kahar, a unos 160 kilómetros al este de Islamabad, la capital paquistaní. La mayoría de las víctimas del accidente son estudiantes, pero también hay profesores entre los fallecidos.

Las informaciones sobre el número de muertos no están claras, y tampoco la del número de heridos. La agencia France Press habla de al menos 30 muertos, Efe de 45 y Europa Press de 37, por lo que parece claro que al menos 30 han fallecido.

Al menos 40 muertos

Al menos 40 personas están heridas y han sido trasladadas a diversos hospitales de la zona. "Hemos recibido 20 heridos, dos de ellos son estudiantes que están graves. Estamos haciendo lo mejor que podemos", ha apuntado el director médico del Hospital Fundación Fauji, Mohammad Abid, en declaraciones recogidas por Europa Press.
 
El autobús con 107 estudiantes del "Millat Grammar School Faisalabad" y con edades comprendidas entre los 12 y 20 años, volvía de visitar una mina de Sal, un popular destino turístico, informa Efe.

Fuentes policiales han precisado que probablemente un fallo en los frenos hizo que el vehículo se saliera de la carretera. Pakistán tiene uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico en parte a las malas carreteras y el mal estado de los vehículos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1364