Al menos 30 muertos en el accidente de un autobús escolar en Pakistán

  • La mayoría de las víctimas son estudiantes, pero también hay profesores
  • Volvían de visitar una mina de Sal, un popular destino turístico del país
  • Un fallo en los frenos podría ser la causa de la salida de vía del vehículo
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Decenas de personas han muerto en un accidente de un autobús escolar en Pakistán al precipitarse el vehículo a una zanja cuando viajaba por Kalar Kahar, a unos 160 kilómetros al este de Islamabad, la capital paquistaní. La mayoría de las víctimas del accidente son estudiantes, pero también hay profesores entre los fallecidos.

Las informaciones sobre el número de muertos no están claras, y tampoco la del número de heridos. La agencia France Press habla de al menos 30 muertos, Efe de 45 y Europa Press de 37, por lo que parece claro que al menos 30 han fallecido.

Al menos 40 muertos

Al menos 40 personas están heridas y han sido trasladadas a diversos hospitales de la zona. "Hemos recibido 20 heridos, dos de ellos son estudiantes que están graves. Estamos haciendo lo mejor que podemos", ha apuntado el director médico del Hospital Fundación Fauji, Mohammad Abid, en declaraciones recogidas por Europa Press.
 
El autobús con 107 estudiantes del "Millat Grammar School Faisalabad" y con edades comprendidas entre los 12 y 20 años, volvía de visitar una mina de Sal, un popular destino turístico, informa Efe.

Fuentes policiales han precisado que probablemente un fallo en los frenos hizo que el vehículo se saliera de la carretera. Pakistán tiene uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico en parte a las malas carreteras y el mal estado de los vehículos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1364