Anterior Albert Rivera: "Han dimitido por imputaciones en corrupción más políticos en 15 días que en 20 años" Siguiente El número de parados registrados bajó en 94.727 en junio, lo que deja el total en 4.120.304 Arriba
Hoy se entrega la Concha de Oro del Festival de San Sebastián

La película japonesa 'Kiseki (Milagro)', máxima favorita a la Concha de Oro

  • La voz dormida y No habrá paz para los malvados, opciones españolas.

  • María León y Michelle Williamas, favoritas a mejor actriz.

  • Woody Harrelson y Guillermo Francella, optan a mejor actor.

|

Es como poner a competir a un solomillo, con una menestra y con un dulce, venía a decir Alex de la Iglesia, sobre su cometido como mienbro del jurado. Pero, metidos en harina, toca elegir entre el variado menú. La impresión generalizada es que la primera edición de José Luis Rebordinos como director ha tenido un nivel más que aceptable.

Concha de oro

Todo el mundo esperaba a Hirokazu Kore-eda y no defraudó. Kiseki (Milagro) es la más poética, la más compacta y, si eso existe, la mejor de la sección oficial. Le Skylab de Julie Delpy ha sido la más disfrutada pero su ligereza y género (comedia) se alejan de los cánones de obras premiadas en festivales. De la películas españolas, La voz dormida y No habrá paz para los malvados tienen sus opciones aunque no hayan convencido de manera rotunda. Arturo Ripstein se ha colado a última hora con su minimalista Las razones del corazón.

Mejor director

A los directores de las nombradas anteriormente, hay que sumar a Filippo Tsistos, con la redonda Unfair World. Terence Davis, esteta consumado, también suena, pero The deep blue sea es demasiado fría.

Mejor actriz

El premio más difícil. María León y Michelle Williams destacan con sus papeles en La voz dormida y Take this waltz. No hay que perder de vista las opciones de Rachel Weisz (The deep blue sea) y Arcelia Ramírez (Las razones del corazón).

Mejor actor

El rival a batir puede tener 11 años: Koki Maeda es pura vida en Kiseki (Milagro). Como opciones adultas, dos: el desfasado Woody Harrelson de Rampart y el ‘empanado’ Guillermo Francella de Los Marziano. José Coronado gusta y convence pero su papel no exige demasiado.

La respuesta a todo, a las 20.30 h., en directo por La 2 y RTVE.es

La quiniela de RTVE

Carlos del Amor - Cultura TD

Concha de oro: Kisesi (Milagro)

Mejor director: Enrique Urbizu

Mejor Actriz: María León

Mejor Actor: Woody Harrelson


José Fernández Cultura TD


Concha de oro: Kisesi (Milagro)

Mejor director: Enrique Urbizu

Mejor Actriz: María León

Mejor Actor: Guillermo Francella


Más contenidos de Noticias

anterior siguiente