Enlaces accesibilidad

Granados 'lamenta' que Castro tenga que ver a un 'tonto de los cojones' presidir la FEMP

  • El secretario general del PP madrileño ironiza sobre la salida del socialista de la FEMP
  • Castro llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP en diciembre de 2008
  • La institución estará presidida previsiblemente por el alcalde 'popular' de Sevilla

Por

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha ironizado este viernes al decir que siente que Pedro Castro, hasta ahora presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "tenga que ver cómo uno de esos 'tontos de los cojones'" le sustituye en el cargo.

Este organismo cambiará de presidente este fin de semana después de la victoria del PP en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo. A partir de ahora el máximo responsable de la FEMP será previsiblemente el alcalde de Sevilla, el 'popular' Juan Ignacio Zoido.

Granados ha recordado la expresión que el propio Pedro Castro utilizó para referirse, en un acto con vecinos, a los votantes del PP. Fue en diciembre de 2008 y el entonces alcalde de Getafe (Madrid) tuvo que pedir disculpas por preguntarse en público "por qué hay tanto tondo de los cojones que vota todavía a la derecha".

"Siento que tenga que ver cómo uno de esos 'tontos de los cojones' termina de presidente de la FEMP porque a ese 'tonto de los cojones' le han votado los ciudadanos de Sevilla", ha dicho Granados tras reunirse con los responsables del PP en el Corredor del Henares, en alusión a la propuesta del PP que plantea la entrada del alcalde de la capital andaluza a presidir la institución.

Granados ha deseado "lo mejor en lo personal" al exalcalde de Getafe pero ha añadido que "tanta paz lleve como a gusto deja al resto por su nefasta gestión".

Y es que el secretario general del PP de Madrid ha señalado que "Castro no ha defendido los intereses de los municipios y se ha convertido en cómplice del maltrato del Gobierno de Rodríguez Zapatero a los ayuntamientos".

Más allá de lo "anecdótico" de que a Castro "se le fuera la pinza" e insultara "en ese y en otros momentos", Granados ha lamentado que se hayan "perdido ocho años en los que se podía haber arreglado, entre otras cuestiones, la financiación local".