La red social Google+, abierta a todo el mundo

  • La red social de Google abre la beta pública sin necesidad de invitación
  • Junto a la apertura presenta una serie de nuevas funcionalidades
Ampliar fotoQuedadas en Google+ con con la opción de 'pizarra'

Quedadas en Google+ con con la opción de ’pizarra’

RTVE.es 

La red social de Google, Google+, ha anunciado a través de su blog que ha abierto la beta del sitio web al público. Hasta ahora, y como viene siendo habitual cada vez que Google lanza un nuevo producto, solo estaba disponible para aquellos usuarios que habían recibido una invitación a través de otro miembro.

Desde su lanzamiento Google+ ha estado en fase de pruebas cerrada, pero según anuncia Vic Gundotra, Vicepresidente Sénior de Ingeniería, ahora "está lista para moverse del periodo de pruebas a la fase beta".

La apertura al público se presenta junto al lanzamiento de nuevas funcionalidades:

Cambios en las 'quedadas' y las búsquedas

Introduce una nueva función en la aplicación de Google+ para Android de forma que a través de un botón el usuario pueda unirse por teléfono a una quedada organizada a través de la red social.

En el post, Google anuncia también que "próximamente" la nueva aplicación llegará a la App Store de Apple.

Se añade también la función 'quedadas en directo', que consiste en la posibilidad de 'retransmitir' on-line con amigos o familiares un 'evento' concreto mediante la opción de "hacer una emisión y grabarla".

Cuando el evento esté "en el aire" los contactos  podrán entrar en la misma y cualquiera podrá ver la emisión.

Se incluyen también la opción de 'pantalla compartida', para compartir fotos con la otra persona o compartir un documento de Google Docs. 

Junto a estos extras Google ha liberado las APIs de 'quedadas', que permitiran a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones y juegos en torno a esta funcionalidad.

También se añaden cambios en la caja de búsqueda que devuelve resultados relevantes de personas y publicaciones junto a contenido "popular" de la Web. Muestra tanto los resultados de información 'pública' como entre aquella información compartida solo con cada usuario. 

¿Éxito u otro fracaso?

Según datos de ComsCore, Google+ alcanzó los 25 millones de usuarios solo un mes después de su estreno.

La velocidad con la que ha alcanzado esta cifra de usuarios contrasta con los tres años que le costó a Facebook llegar a 25 millones de usuarios, o los 30 meses que necesitó Twitter para conseguirlo.

A pesar de la fuerza con la que Google+ ha irrumpido en el mercado de las redes sociales -después de los fiascos de Buzz y Wave-, el informe de ComScore señala que no tiene porqué ser un seguro de éxito a largo plazo.

Queda por ver si la apertura de la red social al público supondrá el empujón que necesita Google+, que según la compañía registra cada día "más de mil millones de publicaciones".

Lo cierto es que a pesar del éxito cosechado en sus primeras semanas, la nueva red social  presenta un alto porcentaje de abandono por parte de los usuarios.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012