La red social Google+, abierta a todo el mundo

  • La red social de Google abre la beta pública sin necesidad de invitación
  • Junto a la apertura presenta una serie de nuevas funcionalidades
Ampliar fotoQuedadas en Google+ con con la opción de 'pizarra'

Quedadas en Google+ con con la opción de ’pizarra’

RTVE.es 

La red social de Google, Google+, ha anunciado a través de su blog que ha abierto la beta del sitio web al público. Hasta ahora, y como viene siendo habitual cada vez que Google lanza un nuevo producto, solo estaba disponible para aquellos usuarios que habían recibido una invitación a través de otro miembro.

Desde su lanzamiento Google+ ha estado en fase de pruebas cerrada, pero según anuncia Vic Gundotra, Vicepresidente Sénior de Ingeniería, ahora "está lista para moverse del periodo de pruebas a la fase beta".

La apertura al público se presenta junto al lanzamiento de nuevas funcionalidades:

Cambios en las 'quedadas' y las búsquedas

Introduce una nueva función en la aplicación de Google+ para Android de forma que a través de un botón el usuario pueda unirse por teléfono a una quedada organizada a través de la red social.

En el post, Google anuncia también que "próximamente" la nueva aplicación llegará a la App Store de Apple.

Se añade también la función 'quedadas en directo', que consiste en la posibilidad de 'retransmitir' on-line con amigos o familiares un 'evento' concreto mediante la opción de "hacer una emisión y grabarla".

Cuando el evento esté "en el aire" los contactos  podrán entrar en la misma y cualquiera podrá ver la emisión.

Se incluyen también la opción de 'pantalla compartida', para compartir fotos con la otra persona o compartir un documento de Google Docs. 

Junto a estos extras Google ha liberado las APIs de 'quedadas', que permitiran a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones y juegos en torno a esta funcionalidad.

También se añaden cambios en la caja de búsqueda que devuelve resultados relevantes de personas y publicaciones junto a contenido "popular" de la Web. Muestra tanto los resultados de información 'pública' como entre aquella información compartida solo con cada usuario. 

¿Éxito u otro fracaso?

Según datos de ComsCore, Google+ alcanzó los 25 millones de usuarios solo un mes después de su estreno.

La velocidad con la que ha alcanzado esta cifra de usuarios contrasta con los tres años que le costó a Facebook llegar a 25 millones de usuarios, o los 30 meses que necesitó Twitter para conseguirlo.

A pesar de la fuerza con la que Google+ ha irrumpido en el mercado de las redes sociales -después de los fiascos de Buzz y Wave-, el informe de ComScore señala que no tiene porqué ser un seguro de éxito a largo plazo.

Queda por ver si la apertura de la red social al público supondrá el empujón que necesita Google+, que según la compañía registra cada día "más de mil millones de publicaciones".

Lo cierto es que a pesar del éxito cosechado en sus primeras semanas, la nueva red social  presenta un alto porcentaje de abandono por parte de los usuarios.

­ ­ ­ ­

Entrevista a un exsoldado israelí

"Teníamos permiso para disparar a todo el que quisiéramos y siempre que quisiéramos"

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Breaking the Silence presenta su investigación sobre la última ofensiva en Gaza. La ONG ha entrevista a más de 60 soldados y oficiales que participaron en ella. Confiesan que las matanzas en Gaza contra fueron indiscriminadas. TVE es la primera televisión extranjera en contar con el testimonio de uno de ellos.

­ ­ ­ ­

Susana Díaz afronta la primera votación de investidura sin apoyos

Este martes intervienen los portavoces y la candidata les dará la réplica. La oposición ya ha anunciado que votará 'no'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ramos, el eslabón reconvertido de Ancelotti

ANTONIO SERRANO

El italiano podría utilizar a Ramos como pareja de Kroos en el mediocentro. El central ha jugado en esa posición esta campaña ante Atlético y Sevilla.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

Empleo: es la mayor caída en este mes en toda la serie histórica. Baja en todos los sectores menos entre el colectivo que no tenían un empleo antes. Solo el 8,57% de los contratos fueron indefinidos.

­ ­ ­ ­

Muere el periodista Jesús Hermida

Ha fallecido a los 77 años en Madrid. Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Su capilla ardiente se abrirá este martes a las 12.00 horas en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos.

­ ­ ­ ­
La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

Está afectado de grafiosis, una enfermedad causada por un hongo. Investigadores del CSIC y conservadores aplican tratamientos aéreos.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1012