La red social Google+, abierta a todo el mundo

  • La red social de Google abre la beta pública sin necesidad de invitación
  • Junto a la apertura presenta una serie de nuevas funcionalidades
Ampliar fotoQuedadas en Google+ con con la opción de 'pizarra'

Quedadas en Google+ con con la opción de ’pizarra’

RTVE.es 

La red social de Google, Google+, ha anunciado a través de su blog que ha abierto la beta del sitio web al público. Hasta ahora, y como viene siendo habitual cada vez que Google lanza un nuevo producto, solo estaba disponible para aquellos usuarios que habían recibido una invitación a través de otro miembro.

Desde su lanzamiento Google+ ha estado en fase de pruebas cerrada, pero según anuncia Vic Gundotra, Vicepresidente Sénior de Ingeniería, ahora "está lista para moverse del periodo de pruebas a la fase beta".

La apertura al público se presenta junto al lanzamiento de nuevas funcionalidades:

Cambios en las 'quedadas' y las búsquedas

Introduce una nueva función en la aplicación de Google+ para Android de forma que a través de un botón el usuario pueda unirse por teléfono a una quedada organizada a través de la red social.

En el post, Google anuncia también que "próximamente" la nueva aplicación llegará a la App Store de Apple.

Se añade también la función 'quedadas en directo', que consiste en la posibilidad de 'retransmitir' on-line con amigos o familiares un 'evento' concreto mediante la opción de "hacer una emisión y grabarla".

Cuando el evento esté "en el aire" los contactos  podrán entrar en la misma y cualquiera podrá ver la emisión.

Se incluyen también la opción de 'pantalla compartida', para compartir fotos con la otra persona o compartir un documento de Google Docs. 

Junto a estos extras Google ha liberado las APIs de 'quedadas', que permitiran a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones y juegos en torno a esta funcionalidad.

También se añaden cambios en la caja de búsqueda que devuelve resultados relevantes de personas y publicaciones junto a contenido "popular" de la Web. Muestra tanto los resultados de información 'pública' como entre aquella información compartida solo con cada usuario. 

¿Éxito u otro fracaso?

Según datos de ComsCore, Google+ alcanzó los 25 millones de usuarios solo un mes después de su estreno.

La velocidad con la que ha alcanzado esta cifra de usuarios contrasta con los tres años que le costó a Facebook llegar a 25 millones de usuarios, o los 30 meses que necesitó Twitter para conseguirlo.

A pesar de la fuerza con la que Google+ ha irrumpido en el mercado de las redes sociales -después de los fiascos de Buzz y Wave-, el informe de ComScore señala que no tiene porqué ser un seguro de éxito a largo plazo.

Queda por ver si la apertura de la red social al público supondrá el empujón que necesita Google+, que según la compañía registra cada día "más de mil millones de publicaciones".

Lo cierto es que a pesar del éxito cosechado en sus primeras semanas, la nueva red social  presenta un alto porcentaje de abandono por parte de los usuarios.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1012