La red social Google+, abierta a todo el mundo

  • La red social de Google abre la beta pública sin necesidad de invitación
  • Junto a la apertura presenta una serie de nuevas funcionalidades
Ampliar fotoQuedadas en Google+ con con la opción de 'pizarra'

Quedadas en Google+ con con la opción de ’pizarra’

RTVE.es 

La red social de Google, Google+, ha anunciado a través de su blog que ha abierto la beta del sitio web al público. Hasta ahora, y como viene siendo habitual cada vez que Google lanza un nuevo producto, solo estaba disponible para aquellos usuarios que habían recibido una invitación a través de otro miembro.

Desde su lanzamiento Google+ ha estado en fase de pruebas cerrada, pero según anuncia Vic Gundotra, Vicepresidente Sénior de Ingeniería, ahora "está lista para moverse del periodo de pruebas a la fase beta".

La apertura al público se presenta junto al lanzamiento de nuevas funcionalidades:

Cambios en las 'quedadas' y las búsquedas

Introduce una nueva función en la aplicación de Google+ para Android de forma que a través de un botón el usuario pueda unirse por teléfono a una quedada organizada a través de la red social.

En el post, Google anuncia también que "próximamente" la nueva aplicación llegará a la App Store de Apple.

Se añade también la función 'quedadas en directo', que consiste en la posibilidad de 'retransmitir' on-line con amigos o familiares un 'evento' concreto mediante la opción de "hacer una emisión y grabarla".

Cuando el evento esté "en el aire" los contactos  podrán entrar en la misma y cualquiera podrá ver la emisión.

Se incluyen también la opción de 'pantalla compartida', para compartir fotos con la otra persona o compartir un documento de Google Docs. 

Junto a estos extras Google ha liberado las APIs de 'quedadas', que permitiran a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones y juegos en torno a esta funcionalidad.

También se añaden cambios en la caja de búsqueda que devuelve resultados relevantes de personas y publicaciones junto a contenido "popular" de la Web. Muestra tanto los resultados de información 'pública' como entre aquella información compartida solo con cada usuario. 

¿Éxito u otro fracaso?

Según datos de ComsCore, Google+ alcanzó los 25 millones de usuarios solo un mes después de su estreno.

La velocidad con la que ha alcanzado esta cifra de usuarios contrasta con los tres años que le costó a Facebook llegar a 25 millones de usuarios, o los 30 meses que necesitó Twitter para conseguirlo.

A pesar de la fuerza con la que Google+ ha irrumpido en el mercado de las redes sociales -después de los fiascos de Buzz y Wave-, el informe de ComScore señala que no tiene porqué ser un seguro de éxito a largo plazo.

Queda por ver si la apertura de la red social al público supondrá el empujón que necesita Google+, que según la compañía registra cada día "más de mil millones de publicaciones".

Lo cierto es que a pesar del éxito cosechado en sus primeras semanas, la nueva red social  presenta un alto porcentaje de abandono por parte de los usuarios.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012