Etxeberria, mejor colección de Ego e Ixone Elzo nos invita a comer "Truchas con lentejas"

  • Etxeberria se inspira para esta colección en una juerga
  • Ixone Elzo desarrolla una idea culinaria-fashion
RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ 

Ixone Elzo nos invitada a comer “Truchas con lentejas” y se así se titula su colección. El origen es un bodegón de punto bordado sobre un bolso y desde ahí desarrolla su idea culinaria-fashion.

Tonos plátano, langosta y café sirven de base para sastres muy bien cortados y camisas perfectas. De casa también se trae otras ideas y vemos chalecos que parecen alfombras de baño, estampados de lentejas y otros de plátanos con machas.

Destacan una camisa negro tinta de calamar, los bordados de cebollas y una chaqueta de punto de cruz artesanal que su familia ha realizado con cariño. También las prendas bordadas imitando el punto o el pixel.

En contrapartida a esa gama cromática surge el azul intenso que colorea trajes y abrigos-batín cómodos y confortables. Y es que toda la colección tiene aires de andar por casa.

Etxeberria, premio a la mejor colección de Ego

Etxeberria se ha llevado el premio a la mejor colección de Ego. 6.000 euros que espero que se gaste en una fiesta porque la última le ha traído buena suerte.

El diseñador, Roberto López Etxeberria, se inspira para esta colección en una juerga que empieza en el País Vasco y termina en el sur de Francia. Las rayas pierden su aire marinero para parecer de lo más chic y son el único estampado de su propuesta. Marinos y blancos solo dejan que se luzcan amarillos amanecer o rojos, un color que encaja perfectamente en esta idea.

La colección traslada situaciones de mujer al hombre. Mangas japonesas o camisas trapecio se desprenden de su lado femenino para conquistar el armario masculino. Linos, algodones y sedas contrastan con pieles en napa, anguila e incluso pitón, utilizada en un chaleco de color rojo. Los sastres van en raya diplomática, príncipe de gale o pata de gallo, casi siempre con la chaqueta más corta en la espalda.

Fantásticos los zapatos de rafia y las prendas de piqueté troquelado, como los zapatos con base blanca, o el smokin que ha lucido uno de los dos novios. El otro novio iba en blanco.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

María, de 80 años, tuvo que abandonar su casa en Slaviansk por los combates y a su regreso no ha encontrado nada en pie.

Un millón de personas han abandonado sus hogares

Los desplazamientos se han duplicado en las tres últimas semanas, según ACNUR. 814.000 personas han huido a Rusia.

Conflicto en Irak

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

ERC, PPC, ICV-EUiA, Ciutadans y la CUP piden crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

PSC esperará a las explicaciones del expresident. CiU califica de "comedia" la petición de comparecencia.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:50030