Etxeberria, mejor colección de Ego e Ixone Elzo nos invita a comer "Truchas con lentejas"

  • Etxeberria se inspira para esta colección en una juerga
  • Ixone Elzo desarrolla una idea culinaria-fashion
RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ 

Ixone Elzo nos invitada a comer “Truchas con lentejas” y se así se titula su colección. El origen es un bodegón de punto bordado sobre un bolso y desde ahí desarrolla su idea culinaria-fashion.

Tonos plátano, langosta y café sirven de base para sastres muy bien cortados y camisas perfectas. De casa también se trae otras ideas y vemos chalecos que parecen alfombras de baño, estampados de lentejas y otros de plátanos con machas.

Destacan una camisa negro tinta de calamar, los bordados de cebollas y una chaqueta de punto de cruz artesanal que su familia ha realizado con cariño. También las prendas bordadas imitando el punto o el pixel.

En contrapartida a esa gama cromática surge el azul intenso que colorea trajes y abrigos-batín cómodos y confortables. Y es que toda la colección tiene aires de andar por casa.

Etxeberria, premio a la mejor colección de Ego

Etxeberria se ha llevado el premio a la mejor colección de Ego. 6.000 euros que espero que se gaste en una fiesta porque la última le ha traído buena suerte.

El diseñador, Roberto López Etxeberria, se inspira para esta colección en una juerga que empieza en el País Vasco y termina en el sur de Francia. Las rayas pierden su aire marinero para parecer de lo más chic y son el único estampado de su propuesta. Marinos y blancos solo dejan que se luzcan amarillos amanecer o rojos, un color que encaja perfectamente en esta idea.

La colección traslada situaciones de mujer al hombre. Mangas japonesas o camisas trapecio se desprenden de su lado femenino para conquistar el armario masculino. Linos, algodones y sedas contrastan con pieles en napa, anguila e incluso pitón, utilizada en un chaleco de color rojo. Los sastres van en raya diplomática, príncipe de gale o pata de gallo, casi siempre con la chaqueta más corta en la espalda.

Fantásticos los zapatos de rafia y las prendas de piqueté troquelado, como los zapatos con base blanca, o el smokin que ha lucido uno de los dos novios. El otro novio iba en blanco.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­
La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

Ha abierto un expediente en el que se propone su inhabilitación por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Halcón Negro (1832-1889), "Sueño o visión de si mismo transformado en Destructor o cabalgando un águila búfalo (1880-1881)

Los indios de las llanuras, artistas de la tierra y el cielo

JUANMA CUÉLLAR.- El Metropolitan de Nueva York recorre en una exposición el arte de los indios americanos. Podrá visitarse entre el 9 de marzo y el 10 de mayo. La pieza estrella es un libro con dibujos originales de guerreros cheyennes.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:50030