Etxeberria, mejor colección de Ego e Ixone Elzo nos invita a comer "Truchas con lentejas"

  • Etxeberria se inspira para esta colección en una juerga
  • Ixone Elzo desarrolla una idea culinaria-fashion
RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ 

Ixone Elzo nos invitada a comer “Truchas con lentejas” y se así se titula su colección. El origen es un bodegón de punto bordado sobre un bolso y desde ahí desarrolla su idea culinaria-fashion.

Tonos plátano, langosta y café sirven de base para sastres muy bien cortados y camisas perfectas. De casa también se trae otras ideas y vemos chalecos que parecen alfombras de baño, estampados de lentejas y otros de plátanos con machas.

Destacan una camisa negro tinta de calamar, los bordados de cebollas y una chaqueta de punto de cruz artesanal que su familia ha realizado con cariño. También las prendas bordadas imitando el punto o el pixel.

En contrapartida a esa gama cromática surge el azul intenso que colorea trajes y abrigos-batín cómodos y confortables. Y es que toda la colección tiene aires de andar por casa.

Etxeberria, premio a la mejor colección de Ego

Etxeberria se ha llevado el premio a la mejor colección de Ego. 6.000 euros que espero que se gaste en una fiesta porque la última le ha traído buena suerte.

El diseñador, Roberto López Etxeberria, se inspira para esta colección en una juerga que empieza en el País Vasco y termina en el sur de Francia. Las rayas pierden su aire marinero para parecer de lo más chic y son el único estampado de su propuesta. Marinos y blancos solo dejan que se luzcan amarillos amanecer o rojos, un color que encaja perfectamente en esta idea.

La colección traslada situaciones de mujer al hombre. Mangas japonesas o camisas trapecio se desprenden de su lado femenino para conquistar el armario masculino. Linos, algodones y sedas contrastan con pieles en napa, anguila e incluso pitón, utilizada en un chaleco de color rojo. Los sastres van en raya diplomática, príncipe de gale o pata de gallo, casi siempre con la chaqueta más corta en la espalda.

Fantásticos los zapatos de rafia y las prendas de piqueté troquelado, como los zapatos con base blanca, o el smokin que ha lucido uno de los dos novios. El otro novio iba en blanco.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:50030