Etxeberria, mejor colección de Ego e Ixone Elzo nos invita a comer "Truchas con lentejas"

  • Etxeberria se inspira para esta colección en una juerga
  • Ixone Elzo desarrolla una idea culinaria-fashion
RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ 

Ixone Elzo nos invitada a comer “Truchas con lentejas” y se así se titula su colección. El origen es un bodegón de punto bordado sobre un bolso y desde ahí desarrolla su idea culinaria-fashion.

Tonos plátano, langosta y café sirven de base para sastres muy bien cortados y camisas perfectas. De casa también se trae otras ideas y vemos chalecos que parecen alfombras de baño, estampados de lentejas y otros de plátanos con machas.

Destacan una camisa negro tinta de calamar, los bordados de cebollas y una chaqueta de punto de cruz artesanal que su familia ha realizado con cariño. También las prendas bordadas imitando el punto o el pixel.

En contrapartida a esa gama cromática surge el azul intenso que colorea trajes y abrigos-batín cómodos y confortables. Y es que toda la colección tiene aires de andar por casa.

Etxeberria, premio a la mejor colección de Ego

Etxeberria se ha llevado el premio a la mejor colección de Ego. 6.000 euros que espero que se gaste en una fiesta porque la última le ha traído buena suerte.

El diseñador, Roberto López Etxeberria, se inspira para esta colección en una juerga que empieza en el País Vasco y termina en el sur de Francia. Las rayas pierden su aire marinero para parecer de lo más chic y son el único estampado de su propuesta. Marinos y blancos solo dejan que se luzcan amarillos amanecer o rojos, un color que encaja perfectamente en esta idea.

La colección traslada situaciones de mujer al hombre. Mangas japonesas o camisas trapecio se desprenden de su lado femenino para conquistar el armario masculino. Linos, algodones y sedas contrastan con pieles en napa, anguila e incluso pitón, utilizada en un chaleco de color rojo. Los sastres van en raya diplomática, príncipe de gale o pata de gallo, casi siempre con la chaqueta más corta en la espalda.

Fantásticos los zapatos de rafia y las prendas de piqueté troquelado, como los zapatos con base blanca, o el smokin que ha lucido uno de los dos novios. El otro novio iba en blanco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:50030