Android acapara el 24% de todas las aplicaciones maliciosas para móviles

  • La popularidad del sistema operativo ha incrementado los ataques
  • El 99% de las aplicaciones maliciosas persiguen el lucro ilegal
  • Lo asegura la compañía Kaspersky, que ha elaborado el Top 20 del 'malware'
Ampliar fotoLas aplicaciones maliciosas se han multiplicado contra Android

Las aplicaciones maliciosas se han multiplicado contra AndroidGeorgo10 (CC @ Flickr)

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos móviles más empleados por los usuarios y se ha consolidado como el segundo más usado en Europa, por delante de iOS, el sistema de Apple.

La cantidad de aplicaciones gratuitas disponibles han elevado su popularidad, pero también ha provocado que se haya convertido en la plataforma preferida por los creadores de malware para móviles.

El malware dirigido contra Android supone el 24,25% de todas las aplicaciones maliciosas para móviles

La compañía Kaspersky ha elaborado el Top 20 de aplicaciones maliciosas y ha desvelado que el malware dirigido contra Android supone el 24,25% del total de aplicaciones maliciosas. Symbian supone algo menos del 14% y Windows Mobile poco más del 3%, entro otros.

Hace un año, el equipo de Kaspersky Lab detectó el primer programa malicioso para Android, el troyano SMS FakePlayer. En menos de un año, la cantidad de malware contra Android ha superado los destinados a Symbian, el sistema operativo más popular de Europa.

Desde la aparición de SMS FakePlayer, Kaspersky Lab ha detectado 628 modificaciones de diferentes programas maliciosos para Android.

Lucro ilegal

Según Kaspersky, el 99% de todos los programas maliciosos para plataformas móviles son programas que persiguen el mismo objetivo: el lucro ilegal directo o indirecto.

El 99% de los programas maliciosos persiguen el mismo objetivo: el lucro ilegal

Durante el mes de agosto, entre varios programas similares, destacó el troyano Nickspy, capaz de grabar todas las conversaciones realizadas desde un teléfono infectado y enviar los ficheros de sonido al servidor del delincuente.

Una de las últimas modificaciones de este troyano, enmascarada como una aplicación de Google+, puede responder a las llamadas entrantes, e incluso acceder a los SMS, conversaciones y coordenadas GPS, que luego se envían al servidor.

El mes de agosto, asegura la compañía, ha sido rico en 'hackeos' importantes. Los ataques contra las compañías y organimos públicos se han desarrollado en todo el mundo y, a diferencia de los ataques "invisibles", muchos de los incidentes fueron provocados por grupos de ciberactivistas como AntiSec y Anonymous, que cada vez y con más frecuencia, usan los ataques como instrumento de lucha política.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­

Crisis de la deuda

El G7 tratará mañana por conferencia la crisis financiera de España

El G7 tratará hoy por conferencia la crisis financiera de España

Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Ver vídeo

Carlos Bardem: "Mi hermano Javier es el mejor actor del mundo"

JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

­ ­ ­ ­
Del juego sin mandos al juego con la tableta

"SmartGlass", del juego sin mandos al juego con la tableta

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.

Espacio reservado para promoción
cid:1012