Enlaces accesibilidad

Google compra a IBM más de 1.000 patentes para blindar a Android en batallas legales

  • En los últimos meses Google ha comprado varias patentes a Motorola o IBM
  • Los expertos ven este movimiento para protegerse frente a Apple
  • Las empresas tecnológicas usan las patentes para demandarse entre ellas

Por

Google ha comprado más de 1.000 patentes a la multinacional americana IBM en un movimiento destinado a blindarse frente a la campaña de Apple en el terreno legal.

Las patentes adquiridas por el buscador hacen referencia a servidores, hardware, diseño de circuitos o seguridad informática, según un documento de la Oficina Estadounidense de Patentes.

De este modo, según algunos expertos, Google pretende proteger su sistema operativo para móviles Android de posibles demandas provenientes de otras empresas.

A mediados de julio Google ya compró a IBM otras 1.000 patentes. Más tarde, en agosto, la compra de Motorola Mobility por parte del buscador también incluyó la adquisición de 17.000 de estos documentos.

A principios de septiembre Google traspasó algunas de sus patentes a la taiwanesa HTC, que las ha empleado para demandar a Apple en respuesta a las querellas que la compañía de la manzana mordida les había interpuesto.

En los últimos meses, las patentes se han convertido en un arma, tanto ofensiva como defensiva, de las principales empresas tecnológicas, que se encuentran sumidas en una autentica guerra.

Una de las empresas más activas en este sentido ha sido Apple, que recientemente ha conseguido prohibir en Europa la venta de la tableta de Samsung, uno de sus principales competidores, gracias a sus argumentos sobre las patentes.